VIDEO – El Norte de Toscana (Florencia, Lucca, Pisa, San Gimignano, Lecco y Milán)

Por Saraytg @Desdemilanblog

Como os anticipé en anteriores videos, vino mi preciosa mami a visitarme unos poquitos días y nos la llevamos a ver un poquito del norte de la Toscana un par de días, casi una visita express pero es lo que teníamos para ir. Yo ya había estado en otra ocasión haciendo una ruta por la Toscana (ahora que vuelva a Madrid a ver si rescato fotos y os enseño lo que vimos) pero fui muchos más días y bajamos mucho más.

A mí personalmente la Toscana me encanta pero lo que me maravilló fueron los pueblitos pequeños, no las ciudades más grandes y turísticas del norte, así que si tenéis oportunidad, alquilar un coche y bajar a hacer una buena ruta.

Tampoco os recomendaría si podéis ir en verano. Yo la otra vez fui en octubre y me pareció una maravilla, esta vez, en pleno agosto, estaba atestado de gente y hacía demasiado calor así que mejor primavera u otoño para verla ;-).

Florencia

Nos alojamos en un Palacio antiguo, que han restaurado para que sea hotel y apartamentos. Nosotros cogimos uno de los apartamentos y la verdad que el hotel Palacio Tucci me encantó, las salas son las propias salas del palacio y el desayuno se hace en una preciosa habitación con frescos en la pared y cuadros para que te sientas Maria Antonieta. Eso sí, 8 euros por persona el desayuno. El primer día nos timaron en la calle como a buenos turistas y desayunamos en una terracita cerca de la Piazza del Anfiteatro que era de los pocos sitios abiertos para desayunar. Nos cobraron 30 euros por 3 zumos de naranja, 3 cafés y 3 bollitos. Un robo a mano armada. La segunda noche decidimos que el desayuno lo haríamos en el hotel que nos ahorrábamos algo, pero muuy caro.

El único gran inconveniente que tuvimos con el hotel fue el agua caliente. La primera noche no había, a la mañana siguiente sí salía y la noche del segundo día salía agua caliente y a los 5 minutos salía fría… Esto fue un duro inconveniente pero como avisamos y no consiguieron solucionárnoslo nos regalaron el parking del coche de los dos días y dos desayunos. La gente muy amable y el palacio me encantó.

El David de Miguel Ángel

El primer día vimos Florencia con un calor insoportable y al fin entré a ver el David de Miguel Ángel que no había visto la otra vez que estuve. Una maravilla y mucho más grande de lo que me imaginaba. La cola para entrar al Museo de la Academia bajo el sol fue duro (preparar mínimo media hora de cola o más) y entrar cuesta 8 euros en taquillas, con entrada anticipada son 4 euros. Lo que no conseguimos entrar a ver fue el Palacio de los Ufficci, donde está la Venus de Boticcelli porque la cola también era espantosa. Son unos 10 euros entrar si no tienes reserva.

El segundo día vimos Pisa (pero sólo la Torre) y San Gimignano. Este pueblo lo adoré cuando lo visité un octubre la primera vez, esta segunda vez en agosto, atestado de turistas me horrorizó. Habían puesto mercadillos en las plazas que no dejaban ver lo bonitas que son y como yo las recordaba, pero sobre todo el agobio de ir a cualquier parte y ver turistas por todas partes no te deja disfrutar de una ciudad tan bella como San Gimignano.

Los últimos días los pasamos en Milán así que llevé a mi mami a ver la ciudad de Lecco, donde está el lago, y a darnos una vuelta en bicicleta por el parque de Monza muy divertida.

Duomo de Florencia

Archivado en: Día a día en Milan, Qué ver en Milán, Rincones que voy descubriendo, TODOS LOS POSTS, Videos Tagged: dos días toscana, excursiones desde milan, norte de la toscana, que ver en milan, ruta dos dias toscana, toscana, toscana dos dias, toscana italia, viajar por italia, viajar por toscana, viaje por toscana, viajes desde milan