15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto

Por Artabria @artabria
Ya hace 4 meses que hemos vuelto de nuestra aventura americana y todavía recordamos con añoranza los días allí pasados.
Fueron 15 días en los que visitamos Nueva York, Boston, las Cataratas del Niágara, Washington y Philadelphia. Aquí os dejamos la guía resumen de las entradas publicadas, en dónde aparte de ver nuestras rutas, podréis leer consejos sobre la conducción, museos, trámites y ver un montón de vídeos:
- Hotel Rodeway Inn Center - Philadelphia- Hotel Washington Cristal City- Días 14 y 15: Philadelphia - A Coruña15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Día 13 (II): Los amish de Lancaster15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Día 13 (I): Cementerio de Arlington15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Itinerario detallado- Hotel Seneca Falls- Día 11 y 12: Niagara - Washington- Día 9 y 10: Boston - Seneca Falls- Niagara Falls15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Día 8: Boston15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Día 7: Nueva York-Cambridge-Boston- Hotel Herald Square - Nueva York- Día 6: Intrepid y High Line Park15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Día 5: Museos y Central Park15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Día 4: Midtown Manhattan15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Día 3: Contrastes, Chinatown y Little Italy- Día 2: Lower Manhattan15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Día 1: A Coruña - Nueva York15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
- Preparativos para viajar a Estados Unidos
Y ahora vamos con el presupuesto. En todo viaje, la mayor parte del dinero se nos va en los vuelos y en el alojamiento:
13 noches de hotel = 1553,14 €Vuelos A Coruña - Nueva York= 897,18 €
Si viajamos fuera de Europa, es importante tener un seguro de salud, el nuestro nos valió 138,52 €
Pensamos mucho si viajar en transporte público o alquilar coche, al final nos decidimos por esta última alternativa y el alquiler de una semana nos costó 291,02 €
Otro gasto importante es la comida, nosotros nos gastamos 511,50 € (incluídos desayunos, comidas, cenas, meriendas, bebidas...)15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
En museos y entradas de edificios emblemáticos, nos gastamos 291,00 €:15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
         * Empire State: 50 $         * Top of the Rock: 54 $         * Intrepid: 92 $         * Museo de Historia Natural: 38 $         * Top of the Hub (Edificio Prudential - Boston): 30 $         * Adventure Pass - Cataratas del Niágara: 106,10 $         * Amish Farm: 17,90 $
En aparcamientos, metro, taxi......poco más de 145 €
El "capricho" de sobrevolar Manhattan en helicóptero= 243,75 €15 días por la Costa Este de USA - Itinerario y presupuesto
La excursión de Contrastes en Nnueva York= 97,50 €
Al ir en coche, no nos quedó más remedio que usar la autopista, en peajes nos gastamos 52,23 € y en gasolina, 91,68 €
Estos gastos son orientativos, ya que después de tanto tiempo y en un viaje de 15 días, seguramente nos olvidaremos de algún que otro, pero a grandes rasgos, nos hemos gastado unos 4.312 €, lo que viene siendo unos 2160 € por persona.