15 sitios increíbles en los que he estado

Por Anuskasa

Muchas veces cuando pensamos en viajar se nos vienen a la cabeza las grandes capitales mundiales: Roma, París, Londres... pero cada vez me gusta más viajar haciendo rutas en las que descubrir varios destinos, unos más poblados, otros pequeños y con encanto y así tener un viaje de contrastes, variado y  que te permite conocer muchas cosas de una sola vez.
Las últimas rutas que he hecho han sido por la Toscana, la Costa Azul, Bélgica y la Selva Negra o Cinque Terre. En junio quiero hacer la ruta por excelencia, la Costa Oeste de los Estados Unidos, así que espero que pueda hacerse realidad y tachar uno de los viajes que tengo pendientes de la lista. Os dejo con 15 sitios increíbles en los que he estado y os recomiendo totalmente que vayáis si tenéis la más mínima oportunidad.
1// La playa de las Catedrales Empezamos por España, y es que muchas veces conocemos más de fuera que de nuestro propio país. Hacía tiempo que tenía ganas de ir a Galicia, y este verano lo pude cumplir y no me defraudó en absoluto. Unos paisajes espectaculares, la Playa de las Catedrales es uno de ellos. Si vais a ir no os olvidéis de reservar para evitar problemas - es gratuito - y mirar los horarios de las mareas, puesto que hay que ir con marea baja para disfrutarla en todo su esplendor.

2// Vernazza Es uno de los pueblos que conforman la zona de Cinque Terre, junto con Monterosso, Corniglia, Riomaggiore y Manarola. Todos los pueblos merecen estar en este puesto, porque tienen muchísimo encanto, pero quizás el más pintoresco es Vernazza. Si vais coged el tren hasta Monterosso y volved andando por los senderos que unen los pueblos, disfrutaréis de las mejores vistas.

3// Colmar Pertenece a Francia pero está justo en la frontera con Alemania y la zona de la Selva Negra. Es un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas. La primera vez estuve con el Colegio - sí, mi Colegio era lo más parecido a una agencia de viajes - y la segunda cuando hicimos la ruta por Bélgica y la Selva Negra. Si tenéis pensado hacer una ruta por esa zona  tampoco os perdáis Estrasburgo, la Petite France es preciosa.

4// Saint Paul de Vence Es uno de los pueblos de interior más bonitos de la Costa Azul francesa. Sus calles empedradas, sus buganvillas y su aire bohemio te transportan a otra época. Junto con Eze fue unos de los pueblos que más me gustó de la zona, por encima de los sitios más turísticos como Montecarlo o Saint Tropez.

5// Castillos del Loira Esta zona de Francia es una maravilla, sobre todo para hacerla en bicicleta, una de las cosas que tengo pendientes, ya que cuando fui fue con el Colegio y no pudimos hacerlo de esta manera. Fue hace muchos años, pero lo recuerdo precioso, como si en cualquier momento fuera a salir la corte y el Rey de turno a pasear por los jardines.

6// Cambridge La tercera vez que fuimos a Londres decidimos alquilar un coche y conocer algo más, así que decidimos ir a Cambridge y Oxford. Ambos sitios son increíbles, con ese ambiente universitario, pero Cambridge me cautivó, con sus canales, sus barcas con los equipos de remo y sus calles empedradas.

7// San Gimignano
De la Toscana merece la pena hasta el último pueblo, pero quizás mi favorito es San Gimignano con su aire medieval, sus altas torres y sus helados, de los mejores del mundo. Si vais no dejéis de probarlos, la heladería Dondoli ha ganado el premio a mejor helado del mundo varios años.

8// Peratellada
Otra zona fabulosa es la Costa Brava en Girona, sus calas son de las mejores de España y sus pueblos de interior una maravilla, muy parecidos a los de la Costa Azul. Sin duda mi favorito es Peratellada con su muralla, calles empedradas, tiendas de ensueño y las magdalenas de Cal Tuset.

9// Brujas
De esta zona de Bélgica también tengo que recomendar Gante, otro sitio precioso, pero Brujas me gustó un poquitín más, no sé si será por los canales, las calles estrechitas y el chocolate, pero tiene algo especial. Eso sí, tendré que volver porque nos dejamos sin visitar Amberes, y es otro sitio de los que te enamoran.
10// Utrecht
De Holanda la joya de la corona es Amsterdam, pero Utrecht además de estar muy cerca, tiene mucho encanto, con sus canales, bicicletas por todos lados y mercados de flores. Nosotros fuimos a ver a una amiga que estaba allí haciendo el Erasmus y es la primera vez que dijimos "Aquí no me importaría vivir".

11// Koh Tao
Tailandia es increíble, recomendar sólo un sitio es difícil, pero sin duda la isla de Koh Tao es la que nos robó el corazón y nos dejó con muchas ganas de volver con más tranquilidad y estar allí una semana entera de relax, haciendo snorkel y rutas en moto en busca del atardecer perfecto.

12// Verona
Todo el mundo conoce Venecia o tiene en proyecto ir, pero muy cerca está Verona, la gran desconocida. Quizás no es una ciudad con un monumento conocidísimo, pero es una ciudad para pasear tranquilamente, disfrutar del ambiente, de las terrazas, de la ribera del río y del romanticismo que se respira gracias a Romeo y Julieta.
13// Gengenbach
La zona de la Selva Negra Alemana merece una visita sin dudarlo, pero uno de los pueblos que más me gustó fue Gengenbach, parece sacado de un cuento de los hermanos Grimm, me imagino a Hansel y Gretel o Pulgarcito viviendo en una de sus casas con contraventanas de madera con detalles de corazones y pintadas en colores pastel.

14// Valldemossa
Mallorca es una de las islas más bonitas de España, tiene rincones para todos los gustos, y uno de los que más me gusta es el pueblo de Valldemossa, escondido en su interior, en un entorno espectacular. No me extraña que a Chopin le encantara este pueblo para inspirarse.

15// Cadaqués
Para terminar este pueblo, que resume en un sólo vistazo la esencia de un pueblo de estilo mediterráneo. Aguas turquesas, casas blancas y barcos. En su interior calles empedradas, flores y comercios con mucho encanto. Aquí Dalí venía a desconectar y a encontrar inspiración para sus obras, y la verdad, tonto no era.

Pues hasta aquí mi lista, seguro que me he olvidado de algún sitio, pero lo importante es que estoy deseando añadir mucho más. Viajar es lo que más me motiva en esta vida, así que, ¡Qué el ritmo no pare!
¿En qué sitios habéis estado? ¿Cuál echáis de menos?¿Qué sitios me recomendáis?