Comienzo del viaje: Castillo de INUYAMA

Por Razieldios
¡Muy buenas frikis del amor! Ayer volví de un viajecito de 3 días que me hice con Manami por Nagoya para completar uno de los "paraísos idílicos de la iluminación navideña" que nos había faltado por visitar...  Ciertamente estamos ya casi en febrero por lo que de "navidad" no queda mucha.. pero en Japón en algunos sitios la iluminación navideña dura hasta marzo ¡toma ya!
El objetivo era el parque NABANA NO SATO なばなの里 que formaba parte del gran "Nagashima Resort" una especie de equivalente a Disney Land a lo japonés..  Parque de atracciones, hoteles, baños termales y un increíble jardín gigante famoso en el mundo (y universo) entero por su iluminación navideña. El lugar está en la prefectura de MIE (a la izquierda de Nagoya), desde Nagoya se llegaba en 25 minutitos por lo que decidimos hacerle una visita a Shoko-chan (subiendo de popularidad desde su aparición estelar en mi último Manami´s Game... y todavía saldrá en varios más!) Manami pidió el viernes libre así podríamos tener un finde algo más largo, y reservamos un asiento en un Bus nocturno que partía el jueves pasadas las 0:00 dejándonos en Nagoya a las 6 de la mañana...
Todos sabemos que para viajar a diferentes ciudades lo mejor es coger el tren bala (shinkansen) pero valen un verdadero dineral por lo que la opción más barata normalmente es ir en Bus, los buses nocturnos son un verdadero placer, porque podríamos decir que te llevan a tu destino mientras tu duermes tranquilamente...¡Te sale barato y te ahorras un hotel! ¿Puede ser mejor? Desde Tokyo salen buses practicamente a todas las ciudades de Japón, y encontrar uno fue tan facil como poner en el buscador de google "Tokyo - Nagoya - Bus" (escrito en japonés claro 東京 名古屋 バス ) nos salieron varias webs con ofertas de buses, y no tardamos ni 10 minutos en tener nuestro billete de ida y vuelta, pagado online y sin necesidad de nada "físico" puesto que con enseñar el email desde el teléfono móvil al encargado del bus cuando llegamos ya está todo hecho. Ahora es cuando decís "si claro pero ir en bus es un coñazo, son un montón de horas y es incomodo..."  Por supuesto, los autobuses cutres/baratos de vuestros barrios/ciudades/países es posible que sean incómodos... pero el bus que nos llevó a nosotros era UNA VERDADERA MARAVILLA creada por verdaderos dioses extraterrestres...!  Muchísimo más cómodo que cualquier avión o shinkansen que he montado nunca... creo que me acabo de aficionar a los buses nipones.

Cada asiento era individual, con una cortina propia para cerrarse y que nadie te molestara, podía prácticamente tumbarse del todo, con dos reposa pies. entre asiento y asiento había tanta separación que con el asiento bastante tumbado mis pies no llegaban al reposa pies que estaba en el asiento de delante...  Y como los nipones saben muy bien de las necesidades de hoy en día.. cada asiento tenía varios USBs para cargar el movil, tablet, etc... ¡vamos que estar sentado ahí echando una siesta o jugando con el móvil es más cómodo que estar en el sofá de tu casa! Otra cosa que me gusta de los buses es que van parando cada 2 en diferentes areas de servicio, en diferentes ciudades donde te dejan 15-20 minutos libre para darte una vuelta y así vas conociendo diferentes cosillas de otras regiones niponas. De todas formas como en nuestra ida era nocturno, pasé mi primer par de horas leyendo manga en la tablet y las siguientes 4 dormido plácidamente, cuando me di cuenta eran las 6 AM y estábamos en Nagoya. Lo más sorprendente del todo era el precio... puesto que la ida nos salió baratisima, ¡2500Yens! (unos 18€) al ser jueves noche era muuy barata, la vuelta que fue el domingo tarde salió más cara (5500Yens). un Shinkansen nos hubiera valido 13.000Yens (solo la ida)  O sea que si queréis viajar por Japón sin mucho dinero y sabéis algo de japonés, os recomiendo ir en BUS. (por si a alguien le interesa nosotros usamos esta web http://www.489.fm/ todo perfecto con ella)
La ciudad de Nagoya desde el 7º piso del apartamento de Shoko-chan
Lo primero que hicimos en Nagoya ya viernes por la mañana fue ir al apartamento de Shoko-chan para dejar las maletas y ducharnos, la aventura en Nagashima sería al día siguiente por lo que ese día hicimos otro plan que se me ocurrió de manera exprés al día anterior... Visitar la ciudad de INUYAMA al norte de Nagoya (dentro de la prefectura de Aichi). Llegar hasta allí fue facil, porque desde la estación de Nagoya había un tren directo que en 30 minutos nos llevó a "Inuyama Sta."
El primer objetivo de visita era el Castillo de Inuyama 犬山城, castillo construido por Oda Nobuyasu (el tio de Oda Nobunaga!) y es de los pocos castillos que quedan que fueron construidos antes de la era Edo. ¡Dicen que es de los más antiguos de todo Japón, que data del año 1440! Para llegar a él solo tuvimos que andar un ratillo por unas callecitas típicas muy chulas, incluso nos encontramos una zona que había tenido un incendio hacía poco y estaban 3 o 4 casas quemadas y todavía humeantes....
Por el camino encontramos el "coche patrulla de Sonic"... La crisis del Sonic Boom ¿eh?

Un incendio destruyó varias casa de la zona hacía unos días.. todavía olía a quemado
El castillo aunque no era una increible maravilla, estaba bastante bonito. Estaba situado en la zona de un gran templo sintoista por lo que pasamos varios Toriis, estatuas protectoras y fuimos poco a poco subiendo a lo alto de una pequeña montaña que es donde estaba el castillo. Del castillo sobre todo me gustó que mantuviera su "espíritu" samurai... Para entrar (valía 500Yens) había que descalzarse, y todo por dentro era como en la era Edo. Madera crujiendo bajo nuestros pies, escalones super complicados de subir...  ¡Como a mi me gusta! (aun recuerdo con terror el interior del castillo de Osaka, super modernizado con ascensores, suelos barnizados, pantallas de plasma... una aberración).

Manami en plan "te asesinaré..."
Caza de guerra pasando por encima del castillo milenario... ¡foto maestra!
Por supuesto otra de las cosas más bonitas que normalmente tienen los castillos son las vistas de las que se pueden disfrutar desde lo más alto, este además estaba totalmente al descubierto, podíamos salir y pasear por fuera, con una mínima barrera de seguridad que daba bastante vértigo... Manami iba casi pegada a la pared como si fuera Solid Snake evitando cámaras de seguridad...

Para terminar nuestra aventura, como no podía ser de otra manera en Japón, pasamos por la tienda de recuerdos, donde compré una bonita taza de té (últimamente me aficioné a tomar té por la noche) con el mapa de Japón antiguo con todos los nombres de las antiguas provincias de la era edo (justo lo que estoy estudiando para el examen de turismo). Posiblemente mostraré la taza en algún futuro video de  "Frikadas exclusivas".  Bueno esto solo fue un 50% de la aventura del primer día, y un 23% del total de todo lo que os tengo que contar sobre mi viajecito por Nagoya, pero como no quiero hacer entradas infinitas por hoy lo dejo así.. en unos días seguiré con la aventura por Inuyama...
Supongo que ya lo visteis, pero subí mi primer video de "historia y Geografía de Japón con Razi-Hakase" parece que el vídeo está gustando bastante, y tengo mucha ilusión puesta en este proyecto, creo que saldrán vídeos muy interesantes, y todos aprenderemos mucho sobre Japón... ¿no lo visteis aún?