Por Marc

El miércoles 7 de Agosto llegue al aeropuerto del Prat (Barcelona) con Fede, uno de los viajeros que repetía del año pasado y con el que hice una buena amistad el año pasado. Poco a poco los miembros del grupo iban enviando sus mensajes ,en el grupo de Whattsapp que habíamos creado, para indicar que iban llegando al aeropuerto. A las 8 de la mañana estábamos todos en el sitio que habíamos quedado, bueno no todos ya que Alfonso ,que también repetía del año pasado, era el único que salia de Madrid. El resto lo hicimos desde Barcelona aunque hubo dos personas , Mayte y Juan Carlos, que volaban con distinta compañía y ya no los veríamos hasta llegar al aeropuerto de Narita.

Nuestro primer vuelo fue de Barcelona a Amsterdam con KLM, un vuelo tranquilo que fue el primero para algunos miembros del grupo. En Amsterdam me reencontré con un aeropuerto al que le tengo mucho cariño ya que también pase por allí en mi primer viaje a Japón . Solo salir del avión nos encontramos con Alfonso y fuimos directos a la puerta de embarque, ya que teníamos el tiempo justo. Pasamos el nuevo control de seguridad, el que tienes que ponerte como si te arrestaran para que te hagan un escáner, pero aun así no te libras de un posterior cacheo.

En el avión teníamos una variedad de películas interesantes como : Iron Man 3, Argo, Zero dark thirty, Lincoln, Django Unchained… quería dormir lo maximo posible para hacer el viaje mas corto pero aun así que opte por ver Iron Man 3 mientras comía, vaya truño por cierto. El vuelo fue muy bien pero note diferencias con la KLM que conocía, ya que esta había sido una de mis compañías preferidas pero no había vuelto a usarla desde la fusión con Air France y por lo que pude ver no le ha ido muy bien ya que en mi opinión ha perdido mucho en servicio y sobretodo en la comida. Aun así el vuelo fue muy bien y llegamos a la hora prevista, las 8:45 de la mañana del 8 de Agosto.

A nuestra llegada a Narita me esperaba Yuka con mi suegra, como ya hizo el año pasado vino al aeropuerto para poder verme. En ese momento sucedió algo curioso y es que apareció una chica con un micrófono acompañada de un cámara y otros asistentes. Aunque en el momento no sabíamos a que se debía, era para la grabación de un programa de TV Tokyo llamado You何しに日本へ? en el cual entrevistan a extranjeros que visitan Japón. La verdad es que ninguno queríamos salir e hicimos un poco la pena evitándolos, aun así al final dijimos algunas palabras pero no creo que salgamos en el programa, pero si acabamos saliendo ya os lo comentare.

Algunos miembros del grupo siendo entrevistados mientras yo lo miro desde la distancia (^_^)

Día 0 y Día 1: Salida de Barcelona y llegada a Japón

Tuvimos que tomar el autobús para cambiar de terminal ya que Mayte y Juan Carlos llegaban a la terminal 2. Después de reencontrarnos y de tener al grupo completo fuimos a la estación donde compre Suicas para todos y tomamos el primer tren hacia Ueno y de ahí el metro para llegar a la estación de Suehirocho, la mas cercana a nuestro hotel.

Camino al hotel

Este año compartía habitación con 3 personas mas: Fede, Alfonso y Laia. La habitación de 3 y de 4 era exactamente la misma, en la habitación para los futones solo cabían 3 futones con lo que uno de ellos tenia que estar en el comedor lo que nos dejaba muy poco espacio. Pero bueno la habitación solo era para ducharse y dormir así que tampoco seria ni fue mucho problema.

Después de la ducha para despejarnos un poco decidimos comer algo cerca para luego irnos a Shibuya. De camino a la estación encontramos un pequeño restaurante de Katsukare (Curry con tonkatsu) donde llenamos un poco el deposito.

Cruce de Shibuya por la tarde (8/8/13)

Día 0 y Día 1: Salida de Barcelona y llegada a Japón

A primera hora de la tarde llegábamos a Shibuya, allí el grupo pudo ver por primera vez el cruce de Shibuya y a Hachiko. Después de hacer fotos a Hachiko y al cruce nos adentramos por la calle para meternos en el corazón de Shibuya.

Intento de foto de grupo en Hachiko (faltan algunos del grupo)

Hicimos parada en el Mandarake y como el cansancio apretaba decidimos ir a tomar algo en una especie de pub. Fue una suerte que pudiéramos encontrar sitio para todos ya que los que conozcáis Japón sabréis lo difícil que es meter un grupo de 11 personas en un cualquier bar, restaurante…

Centro de Shibuya (8/8/13)

Día 0 y Día 1: Salida de Barcelona y llegada a Japón

Después de reponer fuerzas, pasamos por el Book Off donde algunos ya hicieron sus primeras comparas y volvimos al centro de Shibuya, el cual se había vuelto mucho mas concurrido y las luces del cruce se habían encendido dándole el aspecto mas conocido de la zona. Pactamos un tiempo libre para que la gente del grupo pudiera ver las tiendas de la zona y quedamos mas tarde para ir a cenar juntos. Comimos Okonomiyaki en el mismo sitio donde suelo ir siempre en Shibuya y al que fuimos el año pasado. No nos pudimos poner todos juntos pero si que nos pudieron poner en 3 mesas cercanas entre si. La mayoría comimos Okonomiyaki aunque otros se decantaron por Yakisoba.

Aguantamos el día completo que era el reto que teníamos para combatir el jet lag, así que después de comer decidimos volver al hotel no sin antes echar una mirada al cruce desde la estación.

Cruce de Shibuya por la noche antes de volver al hotel (8/8/13)

Día 0 y Día 1: Salida de Barcelona y llegada a Japón

Al día siguiente tendríamos el día mas duro del viaje, muchos sitios por visitar en un solo día, junto con el calor japonés que nos pondría a prueba.