Revista Psicología

Por Monica Monica Moro Mesa @monicamoro

Preciosas muñecas en el Relais de Tamba...
y unas cuantas nos acompañaron

el viaje de vuelta

Nos despertamos en Tambacounda recuperados gracias a la noche con aire acondicionado, es la norma del viaje, un día descansas y recuperas y al día siguiente te asfixias de calor. Desayunamos viendo que por la noche empezó a llover y lo ha hecho con ganas, hay mucha agua por todas partes. Hoy tenemos muchos kilómetros por delante, hemos de llegar al campamento solidario de Seleki y ya sabemos que las carreteras ni son autopistas ni son solamente usadas por vehículos de 4 ruedas, por ello hay que darse prisa y empezar a quemar kilómetros. En ruta paramos en un animado y concurrido mercado en el que hay gran número de ovejas y cabras esperando a ser compradas por musulmanes que celebren la fiesta del cordero o Tabaski el 22 de agosto. Paseamos entre variopintas paradas y puestecillos en los que vemos carité, aceite de palma y todo tipo de andróminas que pocas personas compran.

Transporte peculiar de ovejas

Llegamos a almorzar al restaurante Le brassero, queríamos gambas con curry y no quedan, en este país la comida turística es muy escasa!!!! Seguimos camino y al fin llegamos al campamento solidario de Seleki, una maravilla entre campos de arroz. El campamento es una casa impluvium con las habitaciones alrededor. El lugar es precioso y tranquilo, dejamos las cosas y salimos a dar una vuelta pues el paisaje se lo merece. Caminamos entre arrozales hasta llegar a un gran baobab que al poco rato nos regala la mejor puesta de sol africana de los 8 días que llevamos en Senegal. Deambulamos por los alrededores de la comunidad rural de Enampore disfrutando de la tierra roja, el verde de los campos de arroz y los árboles convenientemente decorados por el sol que empieza a irse. De vuelta al campamento es el momento de cenar... arroz con pescado, sobremesa con té y a la cama, que aquí el calor te plancha que da gusto. Yo diría que pinta la peor noche de todas, bochorno y calor a tope sobre cojín y colchón de espuma, un suplicio!!!!

En el campamento de Séleki
admirando el paisaje

Arrozales de Seleki

La mejor puesta de sol entre arrozales

Nit del lloro, à demain!!!!!!

Tambacounda - Séleki
(aunque Google maps insiste en que no se puede llegar en coche
y yo digo que sí, calcular 15 km más)