El mercado del pescado TSUKIJI y los jardines HAMARIKYU

Por Razieldios
¡Aquí estoy de nuevo frikicillos de lo desconocido (y del averno)! Este mes no voy a pensar mucho... voy a escribir entradas como en mis tiempos de estudiante aquí en Japón cuando simplemente iba escribiendo el día a día común y corriente sin nada de especial. Este mes de agosto lo tengo completo de guiados por lo que no haré otra cosa que currar y morir de calor... ¡¡Quiero compartir mi sufrimiento!!
Ayer me llegaron dos chicos a los que tuve que recoger en el aeropuerto de Haneda y dejé en el hotel, despues aproveché que estaba cerca de Akihabara para comprarme una poderosa tarjeta Micro SD de 32Gb (por 1000¥, o sea 6€) ¿Y por qué me compré una tarjeta tan poderosa...? Pues para poder grabar vídeos ilimitados con mi recién comprada SONY AS200V!!!
El mercado del pescado TSUKIJI y los jardines HAMARIKYUEl mercado del pescado TSUKIJI y los jardines HAMARIKYU
Estoy tan emocionado como un niño con un nuevo juguete (solo que este juguete ha valido 40.000¥, que al cambio serían 295€), la probé un poco para grabar unos Hanabi que fui a ver a Motoyawata con Ryojuli & family, pero no quedó demasiado bien... También grabé con ella un VBlog que será el que subiré la semana que viene... y hoy a sido la verdadera PRUEBA DE FUEGO cuando me llevé la camara toooodo el día en mi hombro grabando todo lo que vivimos en la excursión de hoy. Tengo pensado grabar tooodos los días, tooodas las excursiones... Solo hoy fueron casi 2 horas de vídeo por lo que preveo que en este mes grabaré suficiente material para varios años de editados y vídeos sobre Japón xD. Una nueva era de "Disfrutar Japón desde los ojos de Razi" se aproxima...  Tengo pensadas varias ideas. A parte de videos recorriendo las calles niponas y los lugares más famosos, tambien grabar tutoriales con todas las dudas que me preguntáis siempre sobre Japón (Como sacar dinero, como sacar un billete de tren, una Pasmo, como coger el tren y no morir en el intento, como comer en cualquier restaurante, como ligar con niponas sexys 20añeras...mmmm... ejem... no me temo que esos tutoriales ya me pillan mayor...y casado), y por supuesto grabar videos más "caseros" de la vida cotidiana japonesa, desde ir al super a hacer la compra hasta dar una vuelta por mi barrio saludando a los abuelillos de los alrededores... o ¿por qué no? Podría ser un buen momento para un "Un día en la vida de Razi ¡parte 2!"
Pues hoy me tocó levantarme a la terrorífica hora de las 5:55 puesto que aunque normalmente las excursiones las empiezo a las 9:30 hoy quería probar algo nuevo por lo que quedé en recoger a mis viajeros a las 8:00 en el hotel (por lo que me tocó coger un tren lleniiiiisimo de nipones a las 6:45). Después de taaantos y taaantos años oyendo a gente hablar tanto del TSUKIJI (la famosa lonja de pescado de Tokyo, la más grande del planeta) hoy decidí ir por primera vez en mi vida. Nunca me había llamado la atención eso de ir a las 8:00 AM para ver un mercado de pescados y desayunar atún fresquisimo... (yo soy más de un colacao con galletas... un clásico xD) Pero tengo a tantos clientes que me comentan lo del Tsukiji que decidí ir hoy a verlo. Por desgracia estaba tan emocionado con la nueva cámara de vídeo grabando todo lo que veían mis ojos que no recordé sacar ni una triste foto para el blog...  Pero os dejo algunas capturas sacadas directamente de los vídeos que he grabado:
El mercado del pescado TSUKIJI y los jardines HAMARIKYU
Para los que no conozcan el llamado TSUKIJI. Es un mercado muy famoso y turístico porque por la mañana (entre las 5 y 6 de la mañana) hacen las subastas de todo tipo de pescados, entre ellos atunes (maguro) de hasta 300kg!! Antiguamente se podía entrar libremente (si tenías webos de llegar a las 5:00 AM al mercado) pero parece ser que más de un Gaijin la lió aquí dentro y decidieron cerrarlo al publico "de fuera" (o sea a los sucios extranjeros como nosotros). Ahora solo se puede entrar con un "guía", en dos grupos de 50 personas por grupo por lo que solo pueden entrar 100 personas por día...¡ah! y no se pueden hacer reservas ni nada de eso... es simplemente los primeros que lleguen y se pongan en la cola. Como el tema de ver las subastas se puso complicado para los de nuestra "especie", lo que suele hacer ahora la gente es ir sobre las 8:00 que es la hora que empiezan a vender el pescado recién comprado en la subasta en forma de sushi, ¡el sushi más increíblemente bueno y fresco que se puede comer en Japón! Si os gusta el pescado puede ser un buen sitio de visita. Se puede llegar fácilmente desde la estación TSUKIJI Sta (linea de metro Hibiya) o desde la estación TSUKIJISHIJO (linea de metro Oedo).
El nuevo plan que había creado para este día no incluía solo el Tsukiji. Andando solo unos 10 minutos desde allí llegamos a los jardines HAMARIKYU.  Un parque enorme situado en la desembocadura del río Sumida (el más grande de Tokyo). La verdad es que es muy bonito, y muestra todo el aspecto de la era Edo (fueron construidos por el Shogun Tokugawa allá en el año 1600... Aunque no se abrieron al público hasta el año 1946). Si queréis pasar un día agradable en unos buenos jardines por 300¥ que vale entrar, ya sabéis donde venir. (de eso si recordé hacer un par de fotos con el móvil)
La verdad es que hacía tantísimo calor que no sé como sobrevivimos a la aventura por los jardines... sin casi sombra a más de 30 grados con un 1000% de humedad (por lo menos) hoy pasamos el día empapados desde el principio... (y así me esperan 26 días más...).
Después de esto nos fuimos caminando hasta el templo Zojoji y la Torre de Tokyo, donde pudimos al fin disfrutar de un par de horitas de aire acondicionado (Luis y Miguel, que son mis viajeros, entraron al Tokyo One Piece Tower y yo aproveché para relajarme un rato y disfrutar del Fire Emblen de 3Ds que me tiene muy enganchado....¡es muy bueno!
Cuando terminaron la aventura One Piecera por desgracia nos tocó salir de nuevo al calor abrasador de Tokyo... aunque no tardamos en entrar en un restaurante de Ramen a recargar las pilas. Terminamos la excursión en el Palacio Imperial y después en Ginza, donde ellos volvieron destruidos a su hotel, y yo medio destruido a mi casita en Saitama...  Estuve contestando emails y poniéndome al día varias cosas hasta casi las 21:00 que me pude relajar un par de horillas con la Ps3 y el Yakuza Zero (nada relaja más que dar de hostias a miles de yakuzas cabreados...)  Y ahora son las 0:27 por lo que me quedan exactamente 6 horas y 44 minutos para levantarme (eso si me acostara ahora mismo, pero seguro que me termino entreteniendo una o dos horillas más... ¡¡maldito Internet déjame dormir!! Lo que si que tengo que investigar antes de dormir es la zona de Nippori y Yanaka porque mañana voy a probar otra excursión nueva, ir a varios templos de los 7 dioses de la fortuna que hay repartidos por Nippori. (Se nota que estos viajeros me pidieron que probáramos muchas rutas nuevas y extrañas ¿no?)
Bueno a ver si en dos o tres días escribo de nuevo así en modo diario como hoy.  Os dejo un par de mis vídeos más recientes por si no los visteis... el conmovedor "ULTIMO MANAMI´S GAME" y la historia de un poderoso Daimyo de la era samurai llamado Takeda Shingen.