Título: Los Cinco. Jorge quiere cortarse el peloAutora: Enid Blyton Editorial: JuventudAño de publicación: 2014Páginas: 78ISBN: 9788426140937Hola. Soy Tim, el pequeño de la familia. He elegido este nombre de bloguero porque es mi personaje favorito del libro con el que me estreno con las reseñas, Los Cinco. Jorge quiere cortarse el pelo, de Enid Blyton. Me ha gustado tanto este libro que también me he animado a reseñar.
Nunca había leído ningún libro de Los Cinco, pero sé que eran unos de los favoritos de mi madre cuando era pequeña, aunque entonces eran más largos y sin dibujos. Yo también estoy participando en el reto de la biblioteca y lo he empezado con el libro favorito de alguna persona adulta de tu familia o del cole de cuando tenían tu edad. Mi madre me dijo Los Cinco y la bibliotecaria nos enseñó estos, que son más modernos, cortos y bonitos que los de antes.
Los Cinco son Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim, el perro. La protagonista de este libro es Jorge, no sé si es chico o chica, porque se llama Jorge, pero todo el rato le hablan como si fuese chica. Me gustaría enterarme de si es chico o chica, quiero leer más libros de esta colección para saberlo y porque este me ha gustado mucho.
A Jorge no le gusta llevar el pelo largo porque no quiere que le confundan con una chica y tiene muchas ganas de ir a la peluquería a cortárselo. Julián, Dick, Ana y Tim están en la heladería y Jorge va a la peluquería, pero está cerrada. Entonces quiere cortarse ella misma el pelo y va a la ferretería a por unas tijeras. Pero el señor Pains, el dueño de la ferretería, y Jorge terminan metiéndose en líos con unos ladrones que casi atropellan a Ana…
Este libro me ha parecido muy divertido. Lo que más me ha gustado es la parte de los ladrones, porque era muy graciosa. Los personajes también me han gustado mucho y tengo muchas ganas de leer más libros de ellos.
Se me ha hecho muy corto y lo he leído en cuatro días, el último día leí veintisiete páginas seguidas porque tenía muchas ganas de saber cómo terminaba esta aventura. Los dibujos también me han gustado mucho.
Recomiendo este libro a niños de entre siete y nueve años, os vais a reír mucho con Los Cinco y todas las cosas que les pasan.
