En la nieve con los niños: nuestro finde en Canfranc y Candanchú

Por Padresenpanales @Padresenpanales

Ya sabéis que nos cuesta poco coger el coche para irnos de un lado a otro. Lo malo de los viajes es acertar con el tiempo que te va a hacer. Y eso nos ha pasado este último fin de semana.

Queríamos haber pasado 4 días en algún lugar de montaña, con nieve cerca. Pero daban lluvia y nieve mirases donde mirases. Así que finalmente adelantamos la escapada y nos fuimos al Valle del Aragón, en los Pirineos.

Eso sí, salgamos de casa para 2 o 6 días, el despliegue de equipación si vamos a la nieve es…mortal. Ropa térmica, de nieve, guantes, gorro, botas, repuestos…pfff.

Canfranc con niños

En Canfranc habíamos estado en otras ocasiones, de hecho nos habíamos alojado en el mismo edificio, pero esta vez el apartamento no nos dio el resultado esperado. No había habido huéspedes antes y hacía frío, y los radiadores de aire no calentaban suficiente y hacían un ruido del horror. Así que optamos porque los niños durmiesen en la habitación que estaba mejor, y nosotros en el salón/cocina donde no funcionaba el calefactor y con el  sofá cama que se nos clavaba por todos lados. Menos mal que pasamos una noche solo…

A lo que íbamos, ir a Canfranc con niños puede ser un destino ideal para pasar unos días por la montaña. Canfranc es un pueblo chiquitito y después está Canfranc Estación que es realmente donde estábamos nosotros. Justo al lado del túnel para el paso a Francia.

En Canfranc Estación puedes acercarte a ver la estación de tren. Puedes no, es una visita obligada ir a ver la estación de tren de Canfranc. Para verla por dentro puedes pasar por la oficina de turismo y entrar a verla. Pero también está la opción B, que creo que todos la hemos hecho, que es pasar por detrás e ir a ver los vagones y la zona vieja.

Y si vais con niños, seguro que os pasáis un rato en el parque infantil justo delante de la estación, ideal para jugar y trepar un poco.

Cerquita tienes Villanúa, que tiene un casco viejo muy chulo y la cueva de las Brujas.

Si queréis más montaña y nieve, está a 10 minutos Candanchú, y un poco más lejos Astún.

Nosotros esta última vez estuvimos en Candanchú, al ir entre semana muy bien para aparcar, poca gente en la zona de trineos, y la verdad que el menú del restaurante por 14eur estaba muy bien.

Nos salió un primer día estupendo en la nieve, así que pasamos más tiempo del que pensábamos y en esta ocasión no entramos a ver la estación, solo paseamos por el pueblo.

Al día siguiente volvimos a pistas.

Candanchú

Como os decía en Candanchú hay una zona de trineos para los niños, está vallada, ideal por si el trineo se va más lejos de lo esperado.

Con los niños en la nieve poco más se puede hacer sino esquiáis. Trineo, muñeco de nieve, batalla de bolas de nieve…y vuelta a empezar. Comimos en la estación, y comimos bien. Si vais que sepáis que hay bocadillos y también menú, con comida variada, había sopa, judías verdes y macarrones de primero. Y todo hecho allí.

Pasamos allí 2 mañanas enteras, y la vedad que muy bien, no funcionaba la cinta transportadora para subir hasta arriba con el trineo, que sino hubiera sido la pera ya.

El peque acabó agotado, además eso de que le salpicase nieve no lo llevaba muy bien.

Este año que ha nevado tanto, ¿habéis ido a la nieve? Aprovechad que este año la nieve está genial y seguramente sin ir a pistas podréis acercaros a jugar!