FORTA celebra su Junta General en Toledo en el marco del 25 aniversario de CMM
Publicado 3 Jun 2026 15:40

Velázquez recibe a una comitiva norteamericana de Toledo Ohio, que visitará la capital con motivo del Corpus

Toledo se convierte durante estos días en la capital de la flor con motivo de la celebración del Corpus Christi

‘En Compañía’ de CMMedia cumple 10 años ayudando a personas que viven en soledad a tener una nueva oportunidad
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.TOLEDO 3 Jun. –
La Junta General de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) se ha reunido este miércoles en Toledo en una jornada de trabajo con la participación de los máximos responsables de las radiotelevisiones autonómicas integradas en la federación.
La celebración de esta reunión en la capital regional se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de Castilla-La Mancha Media, una efeméride con la que el ente público quiere poner de manifiesto el papel de los medios de comunicación públicos autonómicos y fortalecer los lazos de colaboración entre las distintas radiotelevisiones que componen Forta, tal y como ha informado CMM en nota de prensa.
La directora general de CMM, Carmen Amores, ha agradecido la presencia de los representantes de las radiotelevisiones públicas de Forta en una efeméride «especial» como el 25 aniversario de CMM. Amores ha destacado que este encuentro se celebra en un «entorno de Corpus, precioso para quienes que no lo conocen», añadiendo que van a ser anfitriones de los responsables de las televisiones públicas «en el día grande del Corpus Christi en Toledo».
Por su parte, el director general de Telemadrid y actual presidente de Forta, José Antonio Sánchez, ha subrayado el papel de los medios autonómicos como «servicios públicos imprescindibles y de proximidad» y ha defendido la colaboración entre las distintas radiotelevisiones regionales aseverando que «la unión hace la fuerza». «Trabajar conjuntamente y desarrollar proyectos comunes nos permite avanzar con más fuerza que si lo hacemos por libre», ha manifestado.
En esta jornada de trabajo se han abordado diferentes asuntos relativos a la actividad y coordinación de esta federación de medios públicos autonómicos, así como los principales retos que afronta el sector en el actual paradigma informativo.
La reunión ha permitido también reforzar los espacios de colaboración entre los medios que integran Forta y poner en común iniciativas y buenas prácticas orientadas a la mejora de los servicios audiovisuales públicos.
RECIBIMIENTO INSTITUCIONAL
Antes de la celebración de la Junta General de Forta, los directores de las radiotelevisiones autonómicas han mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en el Ayuntamiento de la ciudad, donde han podido conocer de primera mano el patrimonio y la relevancia institucional de la capital regional.
Del mismo modo, la agenda se ha completado con el recibimiento a los directores generales de Forta por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional.
Resumen y claves de esta noticia
El 25 aniversario de Castilla-La Mancha Media fue celebrado en Toledo con la reunión de la Junta General de Forta, donde se discutieron temas sobre la actividad y coordinación de radiotelevisiones autonómicas.
Lo más importante, en pocos puntos
- La Junta General de Forta se reunió en Toledo para conmemorar el 25 aniversario de Castilla-La Mancha Media.
- En la reunión participaron responsables de diferentes radiotelevisiones autonómicas.
- Se discutieron asuntos sobre la coordinación y retos del sector de medios públicos.
- Se destacó la importancia de la colaboración entre medios autonómicos.
- Los directores mantuvieron un encuentro institucional con el alcalde de Toledo.
Si te lo estás preguntando…
¿Qué es Forta?
Forta es la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos que agrupa a las radios y televisiones públicas de diferentes comunidades autónomas.
¿Por qué se celebró la reunión en Toledo?
La reunión en Toledo coincide con los actos del 25 aniversario de Castilla-La Mancha Media, resaltando la importancia de los medios de comunicación públicos.
¿Quiénes asistieron a la reunión?
Asistieron los máximos responsables de las radiotelevisiones autonómicas integradas en Forta, así como el alcalde de Toledo y el presidente de Castilla-La Mancha.
¿Qué se discutió en la reunión?
Se abordaron la actividad, coordinación y retos del sector de medios públicos autonómicos, así como iniciativas para mejorar los servicios audiovisuales.
Este contenido ha sido generado automáticamente con ayuda de inteligencia artificial para que puedas entender en pocos segundos los puntos clave y resolver las dudas más habituales sobre esta noticia. El texto de la información original está redactado por el equipo de TorrijosToday o sus fuentes.
óóComparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Fallecen los cinco ocupantes de la furgoneta que ha colisionado con un camión en la AP-8 en Elgoibar (Gipuzkoa)
- Podemos cree que el juez retrasa la causa de la investigación ilegal al partido y duda de que se llegue hasta el fondo
- Mañueco y Pollán refrendan un acuerdo «amplio» con 19 ejes y 324 medidas como la prioridad nacional para 4 años
- Investigan la muerte de una bebé de 16 meses en Bormujos por quemaduras graves
- Chivite, «consternada» por el accidente en el que han fallecido cinco policías forales
CASTILLA-LA MANCHA

Medios aéreos y terrestres trabajan en un fuego en la Academia de Infantería de Toledo que llega a nivel 1
Publicado 3 Jun 2026 16:21

La Filmoteca Histórica Toledana comparte una temprana filmación a color del Corpus Christi de 1957
Publicado 3 Jun 2026 16:07

Gobierno y CCAA reparten más de 360 millones para equidad, inclusión y calidad de la enseñanza en una reunión «densa»
Publicado 3 Jun 2026 15:29
C-LM y China unen fuerzas para la protección de los parques naturales de las Lagunas de Ruidera y Jiuzhaigou
PSOE Tomelloso critica que Ayuntamiento pierda ayudas para climatizar colegios y la Concejalía defiende su actuación
C-LM bate récord de donaciones de órganos y tejidos al alcanzar las 50 en los primeros cinco meses del año
El estado de la vía principal de acceso al Hueco de Los Chorros es «altamente peligroso» y queda cerrado al público
CASTILLA-LA MANCHA
- Ayuntamiento de Albacete concluye su XXXIX Certamen de Teatro Infantil y Juvenil con la entrega de premios 2026
- Valdepeñas abrirá sus piscinas municipales de verano de manera progresiva a partir del 22 de junio
- Una exposición de la UCLM reivindica el legado de las maestras rurales como transmisoras del patrimonio cultural
- El calor «moderado» seguirá hasta el fin de semana, cuando se espera un nuevo ascenso térmico
- Guadalajara invertirá 500.000 euros en transformar La Chopera en el nuevo Parque de la Aeroestación
Más Noticias
- CLM aboga por la colaboración público-privada para mejorar la gestión de residuos y avanzar hacia una economía circular
- La estrategia de ciberseguridad de C-LM aumentará su presupuesto en un 27% hasta los 46 millones de euros
- Cedillo y Gregorio avanzan en los principales proyectos que comparten Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera
- Sabrido reconoce la labor «necesaria e imprescindible» de los profesionales de la Seguridad Privada
- Junta y UCLM exhiben en una jornada sus proyectos de investigación, innovación educativa y aprendizaje-servicio
La entrada Forta celebra su Junta General en Toledo en el marco del 25 aniversario de CMM se publicó primero en TorrijosToday.
