!!! holidays - Vol. I !!!

Por Sobredulceysalado @MerleBuhrmester

Acabo de ordenar un poco la imensa cantidad de fotos que hicimos y ahora estoy lista para dejaros el pequeño resumen de nuestras vacaciones que os he prometido.
Fueron unas vacaciones bastante completos (ciudad, campo, amigos, familia...) y nos gustaron mucho. Eso si, a veces no estaba segura de que igual para los peques era un poco mucho porque nos movimos prácticamente por toda Alemania en coche, tren y autobús pero al final creo que asi acostumbrados desde pequeños a viajar, luego no les cuesta mucho.

Lo primero que os dejo es nuestra canción de las vacaciones; me imagino que a todos nosotros nos pasa que cada vez que nos vayamos de vacaciones hay una canción que se nos mete en el oído y siempre nos hace recordar los dias que hemos pasado, a que si? Pues esa es la nuestra :)

Bueno, y aqui ya vamos con la primera parada; Minden - mi pueblín en Alemania :)

Como veis es bastante rural todo, es una ciudad pequeña pero como me gusta el campo siempre me siento muy agusto cuando estamos ahi.
Despues de unos dias tranquilos nos fuimos a una ciudad que no había visitado en mucho tiempo - BERLIN!!!

Berlin me gustó un montón que hay de todo - todos típos de comida, todo tipo de gente, cultúra, atracciones para peques y adultos (fuimos al LEGO Discovery Center y al Madame Tussaud´s), bares, restaurantes y mucha vida en la calle. Si vais a Berlin un dia, tampoco dejeis de visitar el KaDeWe - un centro comercial de lujo que es muy famoso, seguro que os va a gustar (la parte arriba esta llena de cosas ricas para comer y beber, podría haberlo llevado todo!!!).Nosotros estuvimos tres dias y nos dió tiempo a visitar casi todo, pero sin duda tenemos ganas de volver. Igual sin peques un dia, para aprovechar y hacer lo que mas debe molar en Berlin - salir por la noche jajaja ;)

Despues de nuestra primera excursión volvimos a mi pueblo unos dias mas... un dia fuimos a hacer un "Brunch" (un Brunch es una combinación de desayuno y comida que se hace mucho en Alemania) en el "Biologische Station" que me encantó! Si por casualidad vais un dia por el "Weserbergland" (asi se llama la zona de mi pueblo), os recomiendo mucho este sitio que tiene mucho encanto. En principio era un sitio donde se recogen animales salvajes enfermos y ahi los cuidan hasta que esten sanos para luego poder dejarlos libres otra vez, pero hace un tiempo tambien abrieron un café y los findes de semanas ofrecen un Brunch buenísimo. Con panes y bollos caseros, mantequillas con hierbas de la propia huerta del café, anitpasti, pescado etc... y todo lo demas productos ecológicos. Me parecía un poco carillo eso si, que el Brunch para una persona vale 14,95 EUR, pero creo que merece la pena pagar un poco mas y disfrutar de este sitio tan guapo en medio del bosque. Ademas, tienen un pequeño recorrido para los peques, con arenero, lagos y ranas, nidos de pajaros para mirar etc... Para que os hagais una idea os dejo aqui unas fotos;

Bueno... y por ahora os dejo porque como no quiero aburriros creo que mejor seguir con el resto del viaje otro dia :) Espero que la primera parte de nuestras vacaciones os gustó!