Por Huellasenelcamino @huellastwonline

Antes de Partir

Era viernes por la tarde y todavía no estaba seguro si ir o no al encuentro.  Estaba algo cansado después de un día de trabajo algo complicado y hace un tiempo había decidido dejar de ir a todos los encuentros.

Pero los encuentros de Autostop Argentina tienen esa magia, ese no se que, que hace que uno quiera ir indefinidamente a todas esas reuniones y volver a ver a esas personas que en solamente unos días nos llenan de alegrías e historias y pareciera que se conociéramos de toda la vida.

Buscando una mochila.

Por las dudas comienzo en la búsqueda de una mochila, ya que hace un tiempo vendí la mía y todavía no termine de pagar la que compre.  Me conecto a Facebook y empiezo a preguntar quien iba y quien no al encuentro para que después de que me digan “No, no puedo, tengo cosas que hacer” se venga el mangazo de la mochi.

Me preparo un Fernet y enciendo un pucho.

Guardo todo lo que pueda en mi mochila de uso cotidiano que es de 35 +5. En la cual metí la carpa, bolsa de dormir, aislante, ropa, y algunas cosas extras.  Pobre mochila estaba que explotaba.

No había caso, encontré poca gente conectada y todas ellas iban al encuentro o algún lado. Estaba en duda si ir o no al encuentro ya que salir con la mochila mia en esas condiciones no daba… 30′ después me contestan un msg de Facebook diciendo que me prestaban la mochi!  Así que definitivamente me decido y voy a buscarla.

Gracias Ariel por bancarmela!

Rumbo a Córdoba

Luego de sacar todas las cosas de mi mochila y meterlas así nomas en la mochila grande. Me voy a tomar un cole, el 15 que me deja en el peaje de Pacheco.

Cruce Brinkmann RN34 y RP19

Me subo, me apoyo sobre la mochila, enciendo el mp3 y me levanto en Benavidez. Me pase, empiezo a las puteadas por ser tan colgado y espero el que vuelve para ir al Peaje. Luego de 30′ me vuelvo a subir y en 10′ llego a mi primer destino.

Cruzo las rejas que dividen la colectora de Panamericana al peaje y me preparo unos mates. 10 minutos después para una camioneta con rumbo a Rafaela. Un Exito. Eran las 2.30am y ya estaba camino a Córdoba y a solo 180km de Miramar.

Osvaldo, un hombre de unos 50 y pico de años, muy copado iba a visitar a su familia en en Rafaela. Así que me levanto para no ir solo durante todo el trayecto. Tomamos mates, paramos a comer y charlamos de la vida.

Al rededor de las 8.30am llegamos al cruce de la RN34 con la RP19. Me da su n° celular porq e se volvía el lunes o martes así volvía nuevamente con el.  Me bajo de la chata y comienzo hacer dedo sobre la autovía. No paraba nadie, todos pasaban muy rápido. 3hs despues me levanto otra camioneta y me deja en San Francisco. De ahí otro auto hasta un pueblo que esta sobre la RP3. Como no me llevaba nadie me tomo un cole que me deja en el cruce de Brinkmann.  Ya era casi el medio día y me faltaban 100km para llegar.

En una de esas veo un camión para y siento ese olor típico a mochilero jajajja, nahh mentira, pero presentí que iba a bajar alguien del camión e iba a tener compañero de viaje.  Y siento que gritan “Alaaannn !!! ” y ahí estaba Yolanda, Mora y Daniel.

Hicimos dedo durante 5′ y paso un cole que iba hasta Balnearia, a 10km de Miramar. Sin dudarlo nos subimos todos.

Cuando llegamos comenzamos a caminar por la ruta rumbo a Miramar, cada vez faltaba menos. Hicimos algunas paradas porque el sol nos estaba matando.

Mochileando por Córdoba: Laguna de Mar Chiquita!

Vemos pasar un auto y que frena y se bajan 3 chicas. Obviamente era alguien de Autostop Argentina, pero a lo lejos no podía identificar quien era. Cuando nos acercamos la vea a Anita, Mer y Lily. Estaba feliz por volver a verlas a las 3. Hacía unos meses que no nos cruzábamos, desde el encuentro en San Jose de la Dormida al norte de Córdoba.

Cargamos algunas mochilas en el auto y yo fui el privilegiado de viajar en auto con ellas.

Welcome to Miramar

Llegamos a destino. Bajamos de auto y empezaron los saludos y abrazos con los viejos conocidos y los nuevos para mi.

Feliz de haber llegado! Quin me recibe con una cerveza bien bien fría! Un genio! jajjaja

Mucha gente nueva para mi, contento de conocerlos. Me reencuentro con Quin, Adrían, Franco, Gaby, Chelo, Bruno, Ger, Maruca y la chica Colombiana que no recuerdo su nombre, el resto…todas caras nuevas.

Camping Don Osvaldo: Quinchos

El Encuentro:

El primer día fue de presentaciones informales, charlas con viejos conocidos, rondas de mates que van y vienen de todas las direcciones y relax antes tan hermoso paisaje.

Compartiendo charlas

Después de charlas y mas charlas y caminatas, se nos vino la noche y fuimos al pueblo a la fiesta por la primavera, a la cual llegue casi al final porq me quede en el camping charlando con algunas personas mientras compartíamos algunas cuantas muchas cervezas.

Chito, Gise y Romi con su jarrito de …fernet?

Por la noche los cocineros del grupo nos deleitaron con unas ricas pizzas a la parrilla.

Pizzas a la parrilla!

Luego de las pizzas llego la hora del fogón, donde hubo guitarreadas, historias, presentaciones formales de los participante y una inesperada parodia de Cristina Kirchner de una chica que estaba pasando el finde en el camping y se nos unió durante el fogón.

Fogon

Mientras la noche pasaba el estado de ebriedad de algunos, incluyéndome, iba en aumento. Así que en algún momento de la noche decidí ir a dormir. Al otro día me despierto con una resaca y una laguna mental mas grande que la de Mar Chiquita y para mi sorpresa estaba durmiendo Ger y yo recuerdo haber entrado a la carpa y que estaba Chelo durmiendo. Son esos misterios de la vida. Me levante, me cambié y me puse a tomar mates hasta el medio día.

Eran tipo las 2pm y ya estábamos algo hambrientos así q esta vez el menú fueron unos sanguchitos. En principio iban a ser unos choris pero nos acordamos tarde y no conseguimos donde comprar.

Sanguchitos para todos!

Dani con la bandeja llena!

Bandeja vacia!

Al cabo de unos 15′ quedo así!

Después de pegarme una linda panzada con los sanguchitos me tire a dormir una siesta. Un grupo se fue hacer un recorrido sobre la laguna para ver una reserva de flamencos. Algunos dormían, otros se quedaron charlando y tomando unas cervecitas bien frías y otro pequeño grupo fue a recorrer en bote la laguna.

Un grande Mario que trajo el bote cargado en el auto!

Flamencos en la Laguna de Mar Chiquita

Laguna de Mar Chiquita

Autostop Argentina!

Llegando el atardecer sobre la laguna chivo para Autostop Argentina.

tarde de mates y fernet

Tarde de Mates y Fernet!

Mer haciendo Publicidad Mar Chiquita! :P jajaj

No señores, aunque no parezca, no es una modelo haciendo publicidad de turismo de Miramar!  Es Mer, sonrisas y alegría!!!

Gran Hotel Viena

Autostop Argentina en Miramar - Córdoba

Llego la noche y nuevamente los cocineros nos deleitaron con un rico guiso de fideos, estaba exquisito. Luego de comer debido a mi flojes del día anterior me fui a dormir temprano. Pero cuentan q fue una noche divertida como en todos los encuentros.

Mochileando por Córdoba: Laguna de Mar Chiquita!

Hubo algunos juegos, como “El Rey Manda” y otros que no recuerdo el nombre, un minifogon, y guiatarreadas para no perder la costumbre.

La Vuelta a Casa

Por la mañana me despierto, empiezo a guardar las cosas, y lo saco a Chelo de la carpa para guardarla. Al ratito se despierta Quin que con el mismo plan que yo desarmo todo ya para emprender el regreso a casa.

Una vez que estamos listos, nos despedimos de los que estaban despiertos y vamos camino a la terminal de Miramar para tomar un cole que nos saque a la ruta.

Llegamos a la terminal, salen los primeros mates de la mañana y entre charla y charla se hace la hora de tomar el micro. A lo lejos vemos a Franco en la moto de Adrian. Hablo con el y le pregunto si las chicas ( Mer, Anita y Lily) se habían ido.

Franco me dice que recién se estaban levantando. Así que decidí devolver el pasaje e irme de vuelta al camping con el.

Foto Grupal Mar Chiquita Autostop Argentina 2012

Foto Grupal

Me despedí de Quin y al llegar al camping hablo con Lily para ver si me podía tirar en Marcos Juarez. Así que de un momento al otro ya tenia algo de 300km asegurados. Feliz estaba!

:D

Seguimos con los mates, masitas y charlas. Recibo un sms de Anita diciendo algo como “que feo los amigos que se van sin despedir”. Así que me voy a la carpa y las srtas recién se estaban levantando…

Se hace la tardecita, y Franco se nos suma al viaje a Marcos Juarez. Cargamos todo en el auto, y subimos y nos acomodados a lo Tetris.

Partimos hacia San Francisco a deja a las chicas que se volvían a dedo hasta Córdoba Capital. Hacemos una parada, nos despedimos, subo al auto y por dentro pienso “Espero volver a verlas pronto“.

Franco sube adelante y yo aprovecho a dormir todo el viaje, para colmo no me sentía muy bien que digamos así que me vino de 10. Una grande Lily, mil gracias por bancarnos y llevarnos hasta alla! Sos una genia!

Una vez en Marcos Juarez, la vuelta fue algo complicada, primero nos desencontramos con Chicha que estaba volviendo de CBA en auto, se nos venia la noche y no nos alzaba nadie.  Franco decidió irse detrás de una YPF a armar la carpa y yo seguí intentando con el dedo con pocas esperanzas.

Para un chico que salió de la estación de servicio e iba hasta General Roca. Voy corriendo a buscar a Franco, nos subimos y hacemos unos 20/30km hasta G. Roca.

Eran al rededor de las 20.00hs. Se hicieron las 2am, estaba re mil cagado de frio, con hambre, harto de los mates y de mal humor. Mi intención era llegar el Martes por la mañana porq tenia una reunión de laburo. Chau reunión.

Intento entrar a la carpa de Franco y era un quilombo y no tenia ganas de despertarlo, aunque lo intente varias veces.

Me aleje un poco y arme mi carpa, me metí en la bolsa y mañana será un nuevo día!

Me levanto, me pego una ducha en la estación de servicio y cuando salgo me cruzo a Franco. Mientras se lava la cara en el baño me pongo hacer dedo y frena un camión. Nos despedimos a lo lejos con Franco y sigo viaje.

El camionero un loco re copado, con una familia en cada pueblo de Córdoba y 8 hijos/as. Me contó sobra todas las mujeres hasta que me perdí entre tanto quilombos y nombres y cambiamos de tema.

Llegamos a Roldan y me tomo un cole directo a Rosario con intención de ir a visitar al frito de un amigo, Facu! jajjaa

Le caigo como a las 12.30, charlamos bastante, sobre temas…importantes..jajajajaja , tomamos unos mates, comimos unas pizzas y sigo viaje.  Después de 2hs de preguntar y preguntar sobre cual colectivo tomar para ir a Gral. Lagos y que nadie me sepa decir o me digan tomate este y el chofer me diga, “no este no va, tomate la A” o “No la A no va, va el  M verde” y el del M verde me diga, “Fijate que va el A por autopista” me canse y me subi al A que iba por Ruta 21.

Llego a Lagos y me levanta un loco que iba para Zarate. Joya. Ya me sentía en casa, cuando a mita de viaje a la altura de San Pedro me dice, “Me cambiaron el recorrido, tengo que volver” paaaa me queria matar, me dejo en un cruce y de ahi camine como 5km por la ruta hasta una estación donde enferme a todo el mundo para que me lleve.

De tanta lastima que comencé a dar un camionero se apiadó de mi y me llevo. El iba a Pilar, pero me baje en Zarate y me tome un cole hasta Capital y de ahí otro hasta casa.

Después de andar mochileando por Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires llegue a mi casa a las 3am!

Contento por haber pasado un excelente fin de semana dí por finalizado otros de mis viajes.

NO SE OLVIDEN DE COMENTAR Y/O CALIFICAR EL ARTICULO!