Palas de rei a melide el camino a santiago (día cuatro)

Por Alejandra Castro Nuñez @alejama66
¡Hola amigos! Hoy es el turno del trayecto mas fácil desde Palas de Rei a Melide unos quince kilómetros, aunque en distancia era poca amanecimos con una fuerte lluvia. En el momento del desayuno pensé que el chubasquero de mi padre era un poco estrecho y la mochila se iba a mojar, entonces al ver que otros peregrinos se ponían una bolsa de residuos para taparse, se me ocurrió pedirle la bolsa a la dueña del bar y cubrirle la mochila.
La lluvia no podrá con nosotros ¡que, se chove chove!
palas de rei a melide
Hoy son solo quince kilómetros... yuppiiiiiii !!!

Así que salimos alrededor de las ocho y media de la mañana a peregrinar, atravesamos el centro de Palas de Rei pasando por el ayuntamiento y siguiendo las flechas amarillas saimos de la ciudad. La lluvia caía fuertemente pero no hacía frío así que lo llevaríamos mucho mejor. Siempre hay pros y contras de las situaciones, aquí la contra era el agua pero el pro fue sentir el fuerte aroma a eucaliptos que se impregnaba en nuestro olfato paso a paso.
En medio del bosque sintiendo los olores del campo melide
melide A los ocho kilómetros hicimos nuestra primera y única para técnica en "Casa Domingo" ahí volveríamos a cruzarnos con nuestro pequeño amigo alemán y el Señor Silva de Salamanca, esta vez estaba solo sin sus hijos que lo esperaban en Melide junto a su esposa, en detalle lo cuento aquí

Esta vez llegaríamos a Melide antes del mediodía y tuvimos la suerte que eran las fiestas del pueblo. Escucharemos gaitas, bailes populares, romerías y mucho pulpo.
Cuando pasamos Furelos ya nos quedaba muy poco para nuestro albergue, aquí quiero hacer un punto y aparte porque el albergue donde descansamos estaba en pésimas condiciones de higiene, como no quiero con mis críticas hacerle daño a una fuente de trabajo, si estáis interesados en saber su nombre, pueden escribirme por privado y se los daré.
 Llegando a Furelos  camino de santiago
Un japonés, un americano y un español, gente sola que en el camino se hace compañía furelos
 Llegamos a Melide y pasamos por la famosa pulperia Ezequiel pero fuimos directo a nuestro alojamiento, el peor de todos los que estuvimos jajaja, Luego que nos cambiamos fuimos a comer el pulpo y pasear por la ciudad, En cada plaza había una actividad cultural, muy emocionante fue escuchar las gaitas y que los niños del colegio bailen para nosotros. Nos sorprendió ver en la plaza principal un monumento homenaje a la ciudad de Almirante Brown de Buenos Aires, Argentina, pues vivíamos muy cerca de ella y ambas ciudades están hermanadas.
Fiestas populares de Melide melide
Y volvimos a comer pulpo melide
Los jóvenes cantando lindas melodías  melide
Lo mas lindo de esta historia fue seguir aprendiendo de los demás peregrinos, algunos incluso repetían el camino, unos italianos y canadienses con quien compartíamos la habitación nos dijeron al ver nuestra cara de desilusión por el lugar donde nos hospedábamos, que estas situaciones son "el camino"  son las experiencias de peregrinar algunas lindas y otras no tanto, y así es mi amigo lector, el camino es mágico e indescriptible, te hará tanto reír como llorar.
TAMBIÉN PUEDES VER MAS FOTOS EN LA PAGINA DE FACEBOOK

SI DESEAS MAS INFORMACIÓN VISITA LOS SIGUIENTES ENLACES:
  • CAMINO A SANTIAGO: LOS SELFIES CON LOS AMIGOS DE RUTA
  • EL CAMINO A SANTIAGO JUNTO A MI PADRE
  • SARRIA EL COMIENZO DEL CAMINO A SANTIAGO (DÍA UNO)
  • PREPARATIVOS AL CAMINO A SANTIAGO
  • DE SARRIA A PORTOMARÍN (DÍA DOS)
  • DE PORTOMARÍN A PALAS DE REI (DÍA TRES)

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.-  ©viajarcuesteloquecueste.com
Seguirme en:
Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Pinterest  Siguenos en Blogger  Siguenos en Google+
Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel, tu vuelo y el seguro de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces y me ayudarías a seguir viajando. Tienes más información aquí.

Booking.com

PALAS DE REI A MELIDE EL CAMINO A SANTIAGO (DÍA CUATRO)

Palas melide camino santiago (día cuatro)