Por El Mundo A Mis Pies @elenandresp
Plan de tarde en Agosto: visita gratuita al museo del Prado y cena+terraza en chueca.Aprovechamos que de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 el museo del Prado tiene entrada gratuita para planificar la tarde de cena y terraceo con algo de visita cultural.

Llegamos al museo del Prado, algo antes de las 19:00 con miedo que pudiera haber mucha cola por el reclamo de entrada gratuita, pero en realidad no es así. Sí es verdad que dentro había mucha gente, pero para entrar no tuvimos ningún problema. Ahora bien, en algo mas de una hora, aunque nos centramos solo en las obras maestras, solo pudimos hacer la mitad del recorrido previsto.

Aunque la entrada es gratuita, hay que pasar por taquilla para recogerla. Después entramos por la entrada principal que esta a pie de la estupenda iglesia de los Jerónimos, que al ser ademas por la tarde estaba preciosa iluminada por el sol del atardecer.

En la propia pagina web, te proponen ya un recorrido de una hora aprox, para visitar las 15 principales obras maestras, pero en el punto de información de la entrada, nos ayudaron ademas a cómo orientar la visitar.

siguiendo el plano, la visita seria:Sala 56B: "La Anunciación de Fry Angelico"Sala 56A: "El Jardin de las delicias" de El BoscoSala 58: "El descendimiento de la Cruz" de Van der WeydenSala 49: "El cardenal" y la "Virgen del pez" de Rafael.Continuamos por las salas 51 destacando en la 51A "Santo Domingo de Silos" de Bermejo.Aquí subimos a la planta de arriba: (en agosto había una exposición no permanente de 10 obras de Picaso)Sala 42: "El bacanal de los andrios" de TizianoSala 6: "David vencedor de Goliath" de CaravaggioSala 9: "El sueño de Jacob" de RiberaSala 9A: "Las lanzas" VelazquezSala 10A: "Bodegón con cuatro vasijas" y " Aparición del apóstol san Pedro a san Pedro Nolasco" de ZurbaránSala 12: "Las meninas" de VelázquezSala 15: "El bufón don Diego de Acedo 'el primo'" de VelázquezSala 15A: "Las hilanderas" de Velázquez.Sala 29: "Las tres gracias" de RubensSala 36: "La maja desnuda" de Goya.aquí bajamos de nuevo a la planta de abajo para continuar con la visita y terminar en el mismo punto que entramos.Sala 64 - 65: "El 3 de mayo de 1808 en Madrid" de GoyaSala 67: "Saturno devorando a su hijo" de GoyaSala 61B: "Isabel la Católica dictando su testamento" de Rosales.Sala 60A: "Niños en la playa" de Sorolla.Después de este rato cultural que se agradece porque hacia muchísimo que no visitábamos el Prado, encaminamos a Alonso Martinez al inicio de la calle Hortaleza a visitar "La Manzana Mahou".

La terraza es muy pequeñita pero agradable aunque esta a tope, pero para tomar una cerveza y hacer paradita esta muy bien. El resto de espacios que han preparado: biblioteca y tiendas, dececión un poquito.Para cenar, continuamos la calle hortaleza, aunque íbamos a ir al colegio de arquitectos que en verano habíamos leído ponen una terraza para cenar, cuando llegamos estaba cerrado, asi que terminamos en Saporem (justo enfrente). Un italiano de platos muy atractivos. Comimos muy muy bien. Es verdad que cuando el restaurante se llena tardan un poco en atender las mesas pero la calidad de los platos esta muy bien, En nuestro caso pedimos: ensalada de sandia, carpaccio, y pizza saporem.
Para la copa nos vamos a la terraza del circulo de bellas artes. Para subir hay que pagar 2€ por cabeza, pero las bebidas no son demasiado caras.Las vistas son una pasada, se echaba de menos algo de música. La clientela a diferencia de otras terrazas es algo mas mayor y mas asentadas.