Revista En Femenino

Vida saludable. nutrición y bienestar para toda la familia

Por Lagrula
Lunes 19 de junio cuatro de la mañana, abro el ojo, y ya no podía dormir, estaba como una niña chica que se va de excursión, nerviosita perdida, a las siete tenía que coger el tren , y una que no vive en la capi, tiene que ir con tiempo, no vaya a ser que hayan imprevistos y lo pierda, siempre me pasa cuando tengo que en algún medio de transporte que no sea mi coche.
Ducha, un poco de chapa y pintura y a por mi amiga Jenni, ahí estábamos las dos emocionadas hacia el AVE camino al evento que organizaba Nutribén Innova sobre "Vida saludable. Nutrición y bienestar para toda la familia"
Una vez sentada en el tren, pude respirar tranquila, ¡ya no lo perdía! oye, que miedo me daba quedarme en tierra. En una hora y cuarenta, vamos un paseo, estábamos en la ciudad que nací, mi Madrid.
Llegamos a Puerta de Atocha y fuimos en busca de Mamá Ingeniera y mi querida Yaiza de Peluchín y sus Papis, cogimos el taxi y nos fuimos al Museo del Traje donde se celebraba el evento. ¡ Que emoción!
VIDA SALUDABLE. NUTRICIÓN Y BIENESTAR PARA TODA LA FAMILIA
Llegamos y nada más bajar del coche, ya estábamos con besos , abrazos y muchas emociones, ¡por fin pude poner piel amigas con las que he compartido tanto! nos acreditamos y nos esperaba un desayuno buenísimo saludable, que no veas que bien nos sentó , estábamos hambrientas después del madrugón que nos dimos y con lo felices que estábamos nos supo aún mejor. Pudimos hacernos fotos, charrar un poquito... ¡ estaba todo precioso!, el jardín,
la mesa del desayuno...todo decorado con mucho gusto.
VIDA SALUDABLE. NUTRICIÓN Y BIENESTAR PARA TODA LA FAMILIAUna vez terminamos de desayunar,  comenzaron las charlas primero  la Doctora Aurora Molina, Pediatra de atención primaria, hizo una ponencia sobre la Prevención de la obesidad infantil desde el nacimiento, a continuación el Doctor Jorge Martínez del Hospital Niño Jesús nos habló sobre la alimentación en los dos primeros años de vida del bebé.
VIDA SALUDABLE. NUTRICIÓN Y BIENESTAR PARA TODA LA FAMILIA
Una vez terminaron las dos ponencias, con su turno de preguntas y respuestas, nos tenían preparado un brunch de productos ecosaludables en el jardín, del Museo, con tapitas curiosas y muy sanas aunque la bandeja esa de humus con base de galleta y verduras crudas tenía que haberse dejado en la mesa hasta terminarse, que con lo bueno que estaba y el hambre que teníamos, se hubiese acabado 😜
Despúes del brunch nos recogió un autobús y nos llevaron hasta la fábrica de Nutribén  en Alcalá de Henares. La verdad que sentía muchísima curiosidad por saber como se fabricaba la leche de fórmula, me pareció una visita muy interesante lo que pasa que no nos dejaron hacer fotos ni vídeos dentro, así que no tengo fotos pero he encontrado un vídeo en Youtube que resume bastante bien la visita.

De las cosas que más me llamaron la atención, es la limpieza que había, para entrar nos tuvimos que poner una bata, gorro y calcetas de usar y tirar, para entrar a la zona de la fábrica, lavarnos las manos y ponernos antiséptico. ¡ Menudas risas al vernos de esa guisa!  Nos estuvieron explicando todo el proceso desde las materias primas, la cadena de procesado,el almacenaje... era increíble la maquinaria y como lo  informatizaban todo. Me encantó la visita, creo que desde la época del cole que no visitaba una 😁
VIDA SALUDABLE. NUTRICIÓN Y BIENESTAR PARA TODA LA FAMILIA
Una vez terminada la visita volvimos al Museo del Traje, y nos estaba esperando Aritz Urresti para darnos una charla sobre Coaching explicándonos su método de las cajitas para poder conseguir nuestras metas, siendo mucho más productivos en el trabajo a la vez que tenemos más tiempo para conciliar. Pienso que esta ponencia, estaba más enfocada a empresarios que a asalariados.
Para terminar hubo un taller de Yoga que impartía Elena directora  de Bikram Yoga pero con toda la pena de mi corazón no pude realizarlo porque teníamos que  coger el tren para volver a Valencia y nuestro Cabify estaba esperándonos en la puerta.
¿ Que supuso este evento para mi?
En mis cinco años de bloguera, era la primera vez que iba a un evento fuera de mi ciudad y ha sido una experiencia muy enriquecedora,  me ha aportado mucho, encontrarme con amigas con las que compartes tu día día, desde hace tanto tiempo ha sido muy emocionante y ha hecho aún más fuertes los lazos de amistad. La verdad que lo he vivido con mucha ilusión,  ha sido un evento organizado con mucho cariño, cuidando cada detalle y  siempre preocupándose para que estuviésemos cómodas y organizado de esa forma, no podía salir mal.
Así que desde aquí quiero dar las GRACIAS a Nutribén Innova y a Silvia por darme esta oportunidad, ya que a pesar del cansancio que llevo arrastrando toda la semana me ha valido mucho la pena. ¿ Repetiremos? 😉

*Las imágenes sin mi marca de agua han sido cedidas por Silvia