Por Razieldios
¡Vaya! Hoy vuelve a hacer bastante calorcillo ¿eh? Llevaba un par de dias bastante frescos (lo cual alegró mi corazón) pero todo fue una vil estratagema del Diablo para confiarnos y pillarnos desprevenidos con otro calor infernal... Buff voy a tener que sacar a mi Barbaro Nivel 8 para darle de ostias!!! Quizá ya habéis notado que empecé el DIABLO 3. Pero solo estoy con un código amigo para probarlo unos días, no tengo tiempo ni ganas de gastarme 50-60euros en el juego osea que por el momento contendré mis ganas enfermas de asesinar a Diablo. Tampoco me vendría mal comprarme un nuevo PC para ello, porque con mi portatil de ahora, para poder jugar al juego "medianamente bien" tengo que bajarle todo tantísimo que parece que estoy jugando al Diablo2... o incluso al 1 xD. Se me haría mas llevadero si tuviera para entretenerme el FFXIII-2 que pedí hace mas de 2 semanas por TheHut pero el maldito juego NO LLEGA! Solo quedan 2 días mas para que lleguemos al limite de los 20 días y lo reclamaré...  Esta claro que todos los Dioses y todos los planetas se han alineado para que yo no tenga suerte en los Videojuegos y no tenga otra cosa que Estudiar Kanjis... Pues nada, habrá que estudiar!
Antes de empezar el tema principal de hoy, que es un ultra resumen de mis 10 días por España con Manami, quería comentar un par de cosillas.. La primera es que ya llevo 100 Páginas escritas de mi posible futuro Libro de Un Friki en Japón!
Ruta por España (detallado) Parte 1
 Estoy pasando a "formato libro" los dos últimos años de mi blog y ayer llegué al fin a las 100 paginas.. (Eso solo son los 3 primeros meses de vida allí... Temo que el libro me ocupe 1000 paginas!) Una vez terminado lo difícil será conseguir que una editorial quiera publicarlo, pero bueno se me da bien esforzarme por conseguir lo que quiero y suelo conseguirlo osea que por el momento voy a seguir con ello! Ademas lo paso muy bien releyendo todas las entradas de mi pasado, recordando viejos tiempos, o viejos pensamientos, y sobretodo me encanta cuando encuentro frases mías en plan "Algún día estaré escribiéndoos esto mientras tenga una novia guapa a mi lado" o "Estoy deseando que salga el FFXIII porque será el mejor juego de mi vida..." xD. Cuando leo mi pasado me siento como viendo una Precuela de una Película que conozco muy bien, cuando ves algo que te hace darte cuenta "ah! por esto luego él hace eso..." o "Si, si ahora dice eso pero en unos años será totalmente diferente..." Me alegra haber empezado este Blog hace 5 años, no solo por que gracias a él he conseguido a miles de seguidores sino también por el echo de tener una especie de Diario que aquí estará siempre, para recordarme como era yo años atrás.
Tambien quería comentar, que estoy apunto de cerrar Oficialmente el Grupo de AGOSTO de JapónViajes 2012! Puesto que ya quedan menos de 3 mesecillos para el gran momento... mis viajeros están emocionados y acongojados, y yo tengo que ir organizándome bien el tema, osea que si aun quedaba alguien por ahi medianamente interesado en venirse conmigo a Japón o que aun estaba dudoso... ¡¡¡Que deje sus dudas y me escriba antes de que sea tarde!!!! ¡¡Ya inauguraron la Tokyo Sky Tree y seremos los primeros en disfrutar de sus 630 metros de altura!!  ahí lo dejo...
Y ahora si, puedo ya pasar a relatar (como ya he dicho antes, algo resumidamente) mi viaje con Manami por tierras Españolas!! Tenia pensado hacer una super descripción precisa de cada sitio que fuimos con fotos y demás.. Pero podría ocuparme 8 entradas. Las fotos las tenéis ya todas en Facebook y tambien vídeos repartidos en 3 videoblogs osea que sentía que era "repetir" un poco todo... Osea que me limitaré a poner una foto de cada día de viaje, la que en mi opinión mas generalice la visita completa, detallando también un poco la ruta tomada... Supongo que no me cabrá todo en esta entrada osea que hoy comentaré solo los primeros 5 dias de viaje, en la proxima entrada explico los siguientes 5!!
VIAJE POR ESPAÑA:
DÍA 1 de viaje27 - abril - 2012 Lugar: MADRIDRuta:Ruta por España (detallado) Parte 1
Cabe destacar que hicimos TODA la ruta a pie, no cogimos ni un solo tren / metro / Bus... Nos dimos un buen paseo. Empezamos la ruta en la puerta del Sol (1), el corazón de la ciudad, Manami disfrutó haciendo fotos a las estatuas humanas, y huyó despavorida con los Pitufos, Bob Sponjas y demás "fauna" del lugar...  Le gustó bastante nuestro Oso y el Madroño puesto que es el equivalente al famoso Hachiko de Shibuya... Desde allí fuimos hasta la Plaza Mayor (2), por el camino paramos por una de las pastelerías mas famosas de la zona y la compré una torrija gigante que le encantó. En la plaza mayor lo que mas disfrutó fueron 2 policías que iban montados a Caballo ¿?, no creo que cacen a muchos enemigos así... pero queda chulo xD.Pasando por la Plaza de la villa llegamos a nuestro siguiente objetivo, La Almudena (3), una catedral enorme y bastante bonita la verdad... Fue su primera catedral osea que estaba super emocionada (Una semana después cuando llevábamos 200 catedrales ya estaba hasta los webos de ellas). Teníamos el Palacio Real al lado, pero había una cola poderosa y no nos parecía demasiado emocionante osea que continuamos andando hasta los jardines de Sabatini (4), recordamos mi niñez, puesto que con mis 16-17 años iba allí de botellón (cuando no estaban prohibidas esas cosas.. recuerdo a la policía diciéndonos que nos fuéramos amablemente cuando cerraban sobre las 21:00). Andando un poquito mas llegamos al Templo de Debod (5) y casi al lado Plaza España (6), Manami disfrutó haciendose fotos con Don Quijote y Sancho Panza... Recorrimos toda la calle Gran Vía, parando por nuestro "Akihabara", una zona con varias tiendas frikis donde flipó al ver que nosotros tambien tenemos manga y frikadas inimaginables (por precios inimaginables...). La plaza de Callao (7) terminó llamandose "Shibuya Español", puesto que el edificio de Shweepes se parece bastante al Shibuya 109, y en la plaza hay un par de teles inmensas como si estuviéramos en el cruce de Shibuya (nunca me habia parado a pensarlo pero es cierto que se parece un poquito...) Como llegó la hora de comer nos fuimos al Tigre, una sidreria famosa por sus tapas increíblemente enormes.. donde nos pusimos cerdos con un par de cervezas y pudimos proseguir la ruta. Bajamos toda la Gran Vía hasta La Cibeles (8) ya algo preparada porque el Madrid podía ganar la liga esa semana (cosa que hizo). Íbamos a pasarnos por La puerta de Alcalá pero decidimos dejarlo para otro día, y bajamos la calle Alcalá hasta el Congreso de los Diputados (9), pasamos por el Museo del Prado (sin entrar porque eso tocaría otro día) y terminamos entrando al Jardín botánico (11) (creo que no había entrado en la vida) Por desgracia se nos puso a llover y tuvimos que huir despavoridos... Si os estáis preguntando que es el nº 10 que hay en el mapa... tranquilos que yo también lo estoy haciendo xD, (Fallo mio). El día terminó en Vallecas, dando una vuelta y tomando unas cervezas con los colegas en un típico bar del barrio.
Foto resumen del día completo:Ruta por España (detallado) Parte 1
DÍA 2 de viaje28 - abril - 2012 Lugar: CÓRDOBA y SEVILLARuta:Ruta por España (detallado) Parte 1
Este dia fue casi todo de viaje, partimos sobre las 9 de la mañana, 398Km exactamente hasta Córdoba. Nuestra aventura por Cordoba fue algo alocada.. porque no habíamos mirado ningún mapa ni nada.. el plan era busca la Mezquita, disfrutarla un rato e irnos.. Cuando conseguimos aparcar en un lugar recóndito (y gratuito) empezamos a andar hacia lo que se suponia que era la Mezquita, paramos para comer en el primer bar/restaurante que encontramos... Como mi poder innato para no perderme suele seguir funcionando, llegamos sin demasiados problemas a la Mezquita. Pagamos 8 eurillos para entrar y disfrutamos de su interior y su exterior. Al salir nos dimos un paseo amoroso por el puente romano, y el dia no daba para mucho mas puesto que aun nos faltaban 144Km para Sevilla, osea que volvimos al coche y proseguimos nuestro viaje!. Llegamos a Sevilla por la noche (Creo que sobre las 22:00) Flipamos con el hotel VERTICE , un hotel de 4 estrellas. Estábamos en la Planta 10, con unas vistas muy bonitas. Con hambre nos fuimos en busca de algun sitio para comer.. pero ya eran pasadas las 23:00 y por esa zona no habia practicamente nada! Osea que terminamos en un Telepizza que había casi al lado del hotel, nos llevamos las pizzas al hotel y disfrutamos de una buena noche pizza-romántica ;)

DÍA 3 de viaje29 - abril - 2012 Lugar: SEVILLARuta:Ruta por España (detallado) Parte 1
Este dia fue algo descontrolado para mi, porque fue la única excursión que no organicé yo. Puesto que teniamos amigos alli, vinieron a recogernos al hotel y nos llevaron por todo Sevilla!! Disfrutamos de Plaza España que es MUY bonita, tambien visitamos una iglesia que no recuerdo su nombre, y terminamos en la Giralda, subiendo a lo mas alto de ella! (Rampas infernales que nunca olvidaré...) Todo muy bonito y animado, por la ciudad se podian ver muchos caballos, y cosillas que a Manami le sorprendian un montón... siempre estaba haciendole fotos a todo. Despues de tomarnos una cervecilla nos fuimos al verdadero objetivo del dia Sevillano... LA FERIA DE ABRIL. Nos fuimos a la caseta de nuestros colegas donde nos tomamos unos cuantos rebujitos, paseamos por la zona, Manami disfrutó viendo a gente bailando sevillanas (o flamenco? nunca me quedó claro si hay diferencia entre los dos...) y tambien nos dimos un buen paseo por la zona del infierno, o del demonio, o de los asesinatos infraumanos... No recuerdo bien como se llamaba. Era la zona donde ponen todas las atracciones y casetas, tombolas, etc... Terminamos en un bar deportivo viendo jugar al Betis con cervezas y palomitas rodeados de Beticos excitados...
Foto resumen del día completo:Ruta por España (detallado) Parte 1
DÍA 4 de viaje30 - abril - 2012 Lugar: MERIDA y CACERESRuta:Ruta por España (detallado) Parte 1
Este día iba a ser movidito... nuestro objetivo era volver a Madrid pero parando tanto en Merida como en Caceres, tampoco habíamos encontrados mucha información osea que en general la teoría era llegar a Merida, parar el coche donde se pudiera, y dar una vuelta a ver que veíamos (me habían comentado algo sobre unas ruinas romanas...). Después de 191km el GPS me llevó hasta la zona mas cercana posible de las ruinas, aparcamos donde pudimos y empezamos a andar un poco al azar... resulta que llegamos de casualidad al Área Funeraria de Columbarios... Sin tener ni idea fuimos a entrar hasta que nos pararon preguntando si teníamos entrada... No teníamos ni idea de que se necesitaran! Al final pagamos 12€ por persona por una entrada común que servia para visitar todas las ruinas de Merida. Nos dieron un librito con un mapita perfecto para organizarnos nuestra ruta en las pocas horas que teníamos para visitarlo...
Ruta por España (detallado) Parte 1
1: Columbarios y Casa del mitreo. Unas cuantas ruinas, de unas tumbas y una casa bastante chulas.2: Teatro y Anfiteatro Romano: La zona estrella del lugar, nos encantó! Es realmente bonito aunque no sean mas que ruinas... son cosas que no se ven normalmente en España. muy chulas!3: Circo Romano: Esto nos pareció un pequeño timo.. tuvimos que andar bastante hasta llegar para encontrarnos un... NADA. Un par de piedras mal puestas y una extensión de nada sobre la nada... Al menos al lado había un bonito Acueducto que compensó un poco...4: Basílica de Santa Eulalia: Aquí podías bajar a los subsuelos de una basílica para encontrar tumbas y demas.. era pequeño pero estuvo interesante (me sentía un poco Indiana Jones)5: Acueducto de los Milagros: Un acueducto (bueno, lo que queda de él) bastante grande en medio de un parque.
Nos hubiera gustado ver muchas mas cosillas, pero ya llevábamos allí muchas mas horas de las que pensábamos que estaríamos, todavía quedaban MUCHOS km para volver a nuestro hogar y teníamos que parar por Caceres osea que hacia allí partimos...!
Solo había 75Km hasta Caceres osea que nos pasó bastante rapido, una vez mas no teníamos NI IDEA de que podíamos visitar allí, paramos el coche en el primer sitio que pillamos y deambulamos un poco por el centro hasta que encontramos (de pura casualidad) la zona amurallada, montones de callecitas super estrechas amuralladas, todo muy bonito aunque tampoco especialmente apasionante... era como un laberinto gigante. Pasamos un par de horillas por ahí, se nos puso a llover a lo bestia, empezaba a anochecer y volvimos al coche puesto que quedaba lo peor...  Otros 290Km ya con cansancio acumulado y de noche...! Llegamos casi sobre las 0:00 a casa, algo destruidos, y en algun momento de la noche terminamos en coma (en serio, solíamos despertar al dia siguiente sin saber en que momento de la noche nos habiamos quedado dormidos).
Foto resumen del día completo:Ruta por España (detallado) Parte 1
DÍA 5 de viaje1 - Mayo - 2012 Lugar: MADRIDRuta por España (detallado) Parte 1
Como el día anterior había sido algo mortal este día decidimos ir tranquilizaos.. Subimos al Teleférico de Madrid (cosa que no había hecho jamas, es mas, ni siquiera sabia que existía un teleférico en Madrid....) Por desgracia casi desde que llegamos nos estuvo lloviendo osea que la subida en el teleférico fue algo desastrosa, por cierto la entradita fueron 5,5€ ida + vuelta. Nos dejó en la casa de Campo, nada mas llegar salió el Sol y se puso un tiempo estupendo! Disfrutamos de las vistas y de una mini vuelta ciclista femenina que estaban haciendo alli arriba, la vuelta en el Teleférico sin lluvia fue mas interesante aunque no me pareció realmente recomendable para visitar.. mas triste aun fue nuestra visita a la Rosaleda de Madrid (que está al lado del teleferico) porque no había NI UNA SOLA ROSA. Ademas otra vez se puso a llover como en los infiernos... Osea que nos fuimos a comer por ahi. Al salir seguia lloviendo, y nuestro supuesto siguiente plan era pasar por el Parque Europa.. pero con lluvia no parecía muy prometedor y decidimos dejarlo para otro dia. Terminamos caminando por Madrid, llegamos al templo de Debod, Plaza España y al centro. Llevé a Manami de compras por allí, Corte Ingles, Fnac y empezó a mirar Souvenirs aunque no los compraría hasta el ultimo día... Terminamos cenando en casa de mis padres con mi madre todo ilusionada con su nuera nipona.
Foto resumen del día completo:Ruta por España (detallado) Parte 1Pues aquí dejo esto por el momento, que ya me quedó una entrada infernalmente larga! El Domingo continuo con los 5 días que faltan...