Por Razieldios
¡Muy buenas! Hoy al fin terminamos la aventura por Corea, han sido 4 apasionantes entradas que espero que esteis disfrutando, recordad que mientras se han ido publicando estas entradas yo he estado podrido estudiando durante 6 días seguidos sin ver el mundo exterior para tener una mínima posibilidad de aprobar un infernal examen.... en fin, vamos al lío.
29 de junio de 2014 (Domingo, día de vuelta):Nos levantamos temprano, preparamos las maletas y abandonamos nuestro amado hotel de lujo. Esta vez habíamos quedado más tarde con nuestra "guia del día", sobre las 12:00 por lo que primero nos pasamos por la puerta/glorieta que teníamos al lado del hotel que todavía no habíamos entrado en ella, después nos dimos cuenta que desde ella se veía la estación de "Seoul Sta." o sea que como habíamos supuesto el primer día, el hotel estaba cerquísima de dicha estación. Por lo que fuimos andando porque Manami quería echar un vistazo a un tal "Lotte Market" un supermercado tipo "Carrefour" con todo tipo de comidas y omiyages (souvenirs) para extranjeros.... Manami es japonesa por lo que podéis imaginar lo que pasó... ¡¡Mi terrorífica esposa compró ocho millones de mierdas!! Cajas gigantes de algas Nori coreanas, galletas de todos tipos... Yo por mi parte me compré unas galletas oreo coreanas que eran mitad chocolate / mitad crema de cacahuetes, en mi vida había visto esa combinación. Sufrimos lo insufrible para conseguir meterlo todo en las mochilas y la única maleta que llevábamos....¿seguro que conseguiríamos llegar a salvo a Japón?
Un Friki en Corea (Parte 4) FINAL
Un Friki en Corea (Parte 4) FINALEsto si que es un edificio estrecho... la gente vivirá de lado aquí xD
Un Friki en Corea (Parte 4) FINALAl fin encontré videojuegos! Pero solo había de 3Ds y de Wii, y no eran nada baratos...
Un Friki en Corea (Parte 4) FINAL¿Alguien quiere ver Frozen en coreano?
Un Friki en Corea (Parte 4) FINALUna fuente bonita
Ahora que he puesto la foto de los videojuegos me he acordado... En este país no existen prácticamente los videojuegos ni el anime!! Era una sensación muy extraña estar en un país asiático tan parecido a Japón pero que indudablemente era tan diferente a este por la falta de frikismo... En los dos días que estuvimos ahí no conseguí encontrar ni una sola tienda de videojuegos, solo en el supermercado del final y solo había de Nintendo... ¿No existe la Ps3, la Ps4 o la xbox en corea!?? Preguntando a mis amigos coreanos me dijeron que si que hay videojuegos pero solo se venden en sitios especiales centrados para ello... Y sobre anime como ya digo, nada de nada. Definitivamente NO podría vivir jamás en corea. Mi sitio es Japón.
Cuando nos encontramos con nuestra nueva guía (que era la novia de un amigo mio sueco de mis tiempos de Kai, el chico es tan majo que se ofreció a avisar a su novia para que nos guiara). Nos llevó a un restaurante increiblemente bueno, y para llegar a él, como llevábamos maletas, decidió llamar a un taxi, nosotros nos asustamos un poco, porque en Japón los taxis son prácticamente "para ricos" o para casos de "emergencia suprema" porque suelen salir bastante caros... Pero no recordábamos que estábamos en Corea, el país con la moneda tan devaluada que todos los precios nos parecen de risa, y lo fue. El taxi nos valió 3600Won, ¡o sea 360yens! (En Japón coger un taxi, solo la bajada de bandera ya vale 760yens) Por lo que nos dimos cuenta que ir en taxi vale casi incluso menos que coger el tren xD, claro que nosotros solos jamás nos hubiéramos atrevido a coger un taxi, por temor a que nos engañen o nos quieran cobrar más, o no saber comunicarnos con el conductor.. Pero si tenéis a un coreano a vuestro lado los taxis son una delicia. Y así llegamos en pocos minutos a nuestro restaurante, donde comimos algo buenisimo que me encantaría decir como se llamaba o incluso explicar lo que era... pero no tengo ni idea xD. Lo único que puedo decir es que era carne, con verduras, que nos hicimos nosotros mismos en una plancha en medio de la mesa, y por supuesto mega picante (esta vez no era "ultra" picante, por lo que no salí con la garganta hirviendo).
Un Friki en Corea (Parte 4) FINAL
Cuando terminamos los kilos de carne que nos pusieron, por si fuera poco, nos añadieron arroz Chahan, para "rebañar" lo que había sobrado por la parrilla... también buenísimo pero salimos medio a reventar de allí... ¿el precio? una vez más de cachondeo... 30.000yens los 3 (o sea unos 1000yens por persona, comiendo todo lo que comimos... ¡Quiero más!
Las chicas tienen algo llamado "betubara" (otra tripa) para referirse que aunque estén llenísimas siempre les queda espacio para el postre... y no pude evitar que se compraran unos helados gigantes... ^__^U
Para terminar la aventura en corea (y las fotos), paseamos hasta una zona chulisima (casi la que más me gustó de todo el viaje), realmente era la entrada del templo Gyeongbokgung que visitamos al día anterior, solo que esta vez desde fuera y por el camino principal (el sabado fuimos en metro por lo que aparecimos ya dentro de él), era increible!! Había estatuas de algún emperador o personaje importante de la historia de Corea, una zona para niños llena de chorros de agua para refrescarse, verde, e incluso algún que otro museo... muy bonito.
Un Friki en Corea (Parte 4) FINAL
Un Friki en Corea (Parte 4) FINALEste señor fue el creador del "Hangul 한국어" el alfabeto coreano del presente, antiguamente usaban kanjis
Un Friki en Corea (Parte 4) FINALSentados en el trono de algún emperador importante...
Un Friki en Corea (Parte 4) FINALIncreíble la vista del palacio de fondo y las montañas más al fondo
Un Friki en Corea (Parte 4) FINAL
Volvimos de nuevo en taxi hasta la estación de Seúl. Desde ahí lo único que tuvimos que hacer fue dar marcha atrás sobre los pasos que habíamos dado el primer día cuando llegamos, además para el tren nos habíamos comprado el día anterior una tarjeta T-Money, que funcionaba como las Pasmo japonesas, o sea que la rellenamos con un poco de dinero para poder coger el tren sin problemas, y de nuevo en 53 minutos estábamos en el aeropuerto coreano de Incheon. (Esta vez misteriosamente el viaje nos valió MENOS dinero aún, llegar hasta allí solo nos valió 2000Won! Unos 200yens... DEMASIADO BARATO!).
Después de perdernos un rato por el aeropuerto al fin encontramos la zona del Check-in de Korean Air, estaba petada por lo que nos tocó esperar unos 30 minutos, los nervios por si habría algún problema con mi visa empezaron a surgir... y cuando el señor coreano revisó nuestros pasaportes empezó lo chungo. El señor coreano nos preguntó en inglés que donde vivia, a lo que contestamos que en Japón... por lo que me pidió "el permiso de residencia"... Con sudores frios le dijimos como pudimos que "aún no lo tenía"... el señor coreano se quedó un rato mirando dubitativo... Está claro que había encontrado algo que "fallaba" pero creo que al final pensó "bah, que se coman el marrón los japoneses" por lo que nos dejó pasar sin más preguntas... Buff estaba claro que en Japón íbamos a tener movida...
El vuelo hasta Tokyo sin problemas, de nuevo en un avión chulo, nos dieron de comer, teníamos decenas de películas (que normalmente duraban más de dos horas y el vuelo dura menos... por lo que no tenía mucho sentido empezar ninguna xD) y sobre las 20:30 llegamos a Narita... con terror y un poco de caquita en los pantalones me dirigí al puesto de inmigración. Desde el principio había pensado que estando con Manami no habría problemas, pero no recordaba que en inmigración nos separaban a los que tenemos pasaporte extranjero (que tardamos más) y a los japoneses (que pasan sin preguntas ni nada) por lo que estaba solito, frente a un japonés chungo de mirada asesina...  Pero por suerte había hecho algo en el avión que me salvó la vida. Todo extranjero que entra a Japón tiene que rellenar un papel con varios datos, nombre, dirección y motivos por los que se visita Japón. Con opciones de "turismo", "trabajo", "estudios" y un "otros" donde escribir lo que quieras, y se me ocurrió escribir ahí 婚姻手続き (Continuar los procedimientos de matrimonio), parece ser que es algo que normalmente no escribe nadie... porque en cuanto lo leyó se rió (Ahí toda la tensión desapareció), no hubo casi preguntas, aunque yo le conté un poco el tema de que estaba esperando el visado de matrimonio, incluso le señalé a "mi mujer" que estaba detrás esperándome, el hombre muy simpático no me puso ningún problema, y me dijo que tenga suerte, de nuevo tenía 90 días de turista y ya está. Todas mis preocupaciones sobre este tema no habían servido para nada.  Cogimos nuestra maleta, disfrutamos de más de 2 horas de viaje... ¡¡y estábamos de vuelta en nuestro querido hogar en Saitama!!
Realmente me siguen quedando fotos de Corea que quiero mostrar... me guardo alguna para un especial "curiosidades coreanas" para proximas entradas del blog. ¡¡¡¡Deseadme suerte para el Noken N1!!!!