Por Nuestrosviajes

Alice Spring es una ciudad en medio de la nada con bastante poca gracia, nosotros tuvimos que pasar allí una noche para cuadra los vuelos que nos llevaban hasta Cairns.

El poco ajetreo de la ciudad se concentra en torno a Todd Street, donde tienes restaurantes y bares a ambos lados.

Alice Spring

Qué ver y hacer en Alice Spring (28/09)

Nuestro vuelo salía el día 28/09 a las 18:00. Teníamos todo el día para pasear por sus calles, más que suficiente.

Lo más importante de la ciudad es su vínculo con el arte aborigen, cuenta con bastantes galerías donde se exponen sus pinturas de colores llamativos. Si estabas pensando en llevarte alguna lámina auténtica este es el mejor lugar para ello.

Luego puedes pasear por el botanic garden, subir “Aznaz hill” y tener una perspectiva de la ciudad desde su colina. También puedes intentar encontrar su antigua estación telegráfica (está bastante mal indicada y un poco alejada (3-4km), no creo que merezca la pena) y terminar recorriendo Todd Mall.

Alice Spring

¿Dónde comer en Alice Spring?

Para cenar estuvimos en Monte’s, un local bastante animado y con buen ambiente joven.  La carta es basada en carnes, hamburguesa, ensaladas y algún otro guiño australiano.

Un buen desayuno lo probarás en Epilogue, con café de verdad!!!  Muy buena opción, desayuno saludable y terraza para sentarte.

Y si no tienes mucho hambre o tiempo, un stop and go para picar algo puede ser “Todo Burrito“, un pequeño local en el centro donde probarás unos ricos burritos.

Esta ciudad de paso tampoco tenía mucho más que descubrir. Dejamos el coche alquilado en el aeropuerto y cogemos el vuelo a Cairns (un poco más de 3h).

Volver al inicio o siguiente parada,  Cairns (la barrera de coral y daintree rainforest).