Apasionante Túnez (Sexto día)

Por Internautabipolar

Nos despertamos a las 06:30 horas y tras ducharnos y vestirnos subimos para desayunar. El barco terminaba de amarrar y comprobamos que hacía un día un tanto nublado pero con una temperatura muy agradable. No tuvimos problema para desayunar ya que a esa hora no había mucha gente en el comedor. Al finalizar regresamos al camarote para recoger la mochila con los enseres así como los pasajes de la excursión y los pasaportes necesarios para desembarcar en Túnez.

terraza_de_Túnez

terraza de Túnez

La_Medina

La Medina

Salimos en autobús desde el puerto de La Goulette, nos dirigimos hacia La Medina , declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y una de las mejores conservadas del Islam Medieval. Fue creada alrededor de la Gran Mezquita Ez-Zitouna (del Olivo) levantada por los Omeya, donde se establecieron los zocos más lujosos: joyeros, perfumistas, artesanos, etc… Descubrimos su variada artesanía a lo largo de sus zocos de callejuelas estrechas y cubiertos pasadizos donde se refleja todo el exotismo de Túnez. Nos dieron tiempo libre para poder callejear, disfrutar el ambiente típico musulmán y efectuar compras. Recorrimos unas calles repletas de joyerías y tiendas de souvenirs ( chilabas, cachimbas, alfombras, abalorios, especias, jaulas… ) donde los tunecinos ofrecen sus productos al turista y este si le interesa cualquiera de ellos deberá regatear el precio hasta llegar a un acuerdo. Asimismo con el guía nos dirigimos a una terraza donde pudimos divisar una panorámica de la zona y tomar fotografías.

Más tarde nos dirigimos por dichas callejuelas hasta llegar a una fábrica de perfumes donde nos dieron una charla sobre su elaboración así como nos mostraron las diferentes fragancias, realmente de mucha calidad y de gran pureza por lo que los cruceristas nos llevamos unas muestras. Posteriormente tomamos de nuevo el autobús y nos dirigimos hacia el Museo del Bardo, emplazado en el antiguo palacio de los Beys del siglo XIX. En sus más de 34 salas encierra importantes colecciones arqueológicas que reflejan la cultura de todas las civilizaciones que pasaron por Túnez; ajuares funerarios de las tumbas púnicas, cerámicas de origen Corintio y Etrusco, máscaras egipcias y uno de los conjuntos de mosaicos romanos y paleocristianos más bellos del mundo descubiertos de Cartago, Dougga, Sousa… y cuya visita es imprescindible para conocer el modo de vida de la colonia romana en Túnez.

A continuación nos recogió el autobús para llevarnos a un restaurante situado en la orilla de la playa donde almorzamos de buffet comida típica tunecina, así como el famoso cuscús, que lo preparan de maravilla; aunque no a todo el mundo le gustaba. Después del almuerzo visitamos Sidi Bou Said, encaramado sobre el acantilado que domina Cartago y la Bahía de Túnez. Este pueblo medieval, conserva un estilo arquitectónico típicamente tunecino con sus casas revestidas de cal blanca, celosías y ventanas pintadas de azul. Visitamos una casa típica de esta localidad y pudimos observar las costumbres y tradiciones de sus gentes. También tuvimos ocasión de comprar en sus bazares durante el tiempo libre.

Tunis

Posteriormente nos recogió el autobús para dirigirnos hacia Cartago para realizar la visita de los restos púnicos y romanos de una parte de la antigua ciudad, la cual fue una de las más poderosas del Mediterráneo, fundada en el año 814 A.C. muy vinculada a nuestra historia por ser feudo del gran guerrero cartaginés Anibal. Actualmente es un distrito residencial de Túnez y no queda mucho de su gloria pasada… El lugar arqueológico es muy extenso, desde la colina hasta el mar y visitamos la zona más importante y mejor conservada: Las Termas de Antonino.

Así finalizamos la excursión por Túnez embarcando de nuevo en el Grand Mistral donde nos relajamos en nuestro camarote. A las 17:30 horas subimos a la cubierta número 11 donde merendamos una pizza recién hecha en la Pizzería Fredo para posteriormente pasear tranquilamente por la cubierta del barco contemplando el atardecer mientras el buque zarpaba del puerto de La Goulette. A las 20:30 horas regresamos al camarote para vestirnos de noche y acudir al Gran Teatro Ibiza donde disfrutamos del maravilloso espectáculo “Celtic Spirit” interpretado por el Ballet Internacional del Grand Mistral. Al finalizar y como cada noche nos reunimos con nuestros compañeros de mesa para cenar en el Restaurante Mallorca donde nuestro camarero Merlín nos sirvió los mejores platos de la carta y nos reservó para el postre en el cual nos ofrecieron una agradable sorpresa…