Revista Salud y Bienestar

Barbitúricos: ¿es usted alérgico a los barbitúricos?

Por Elblogdelasalud @TuBlogdelasalud

Los barbitúricos son medicamentos que pertenecen a un grupo de medicamentos clasificados como depresivos. Estos fármacos se prescriben comúnmente para personas que sufren de condiciones como la epilepsia.

Barbitúricos: ¿es usted alérgico a los barbitúricos?

Barbitúricos: ¿es usted alérgico a los barbitúricos?

¿Qué es la alergia a los barbitúricos?

Los barbitúricos también se utilizan durante la administración de anestesia general. Antes del uso generalizado de otra clase de fármacos conocidos como las benzodiazepinas, los barbitúricos también se usaron para tratar afecciones tales como ansiedad e insomnio. La administración de barbitúricos generalmente no está asociada con ningún efecto adverso mayor que la somnolencia, la aturdimiento y la pérdida de coordinación de los movimientos. Estos efectos generalmente tienden a disminuir con el tiempo. En algunos casos raros usted puede tender a desarrollar erupciones o urticaria tan pronto como usted tome esta medicación. En estos casos se le llama alérgica a los barbitúricos. Los síntomas alérgicos también pueden desarrollarse pocas horas después de que el fármaco se ha administrado.

Se ha descrito alergia a los barbitúricos con el uso de estos fármacos durante la anestesia general. Se ha observado que los individuos desarrollan erupciones cutáneas después de la administración de barbitúricos antes de los procedimientos quirúrgicos. Otros síntomas de alergia también pueden observarse en muchas personas que son alérgicas a los barbitúricos.

La causa exacta de la alergia a los barbitúricos no se conoce, aunque se ha observado patrón hereditario en algunos casos. En otros casos, la alergia a los barbitúricos puede desarrollarse en personas que pueden estar tomando otros medicamentos. La alergia a los barbitúricos puede ocurrir en raros casos sin causa subyacente.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a los barbitúricos?

Los síntomas de la alergia a los barbitúricos pueden ser similares a otras reacciones alérgicas. Algunos de ellos pueden incluir formación de erupciones cutáneas, urticaria y enrojecimiento de la piel, puntos de sangrado en los labios, áreas blanquecinas en la boca o hinchazón de la lengua, los labios, la cara o la boca. Estos síntomas pueden ocurrir inmediatamente después de la administración de barbitúricos o después de unas horas. Si usted está tomando barbitúricos por primera vez, entonces debe mirar hacia fuera para la aparición de estos síntomas. Informe inmediatamente a su proveedor de atención médica si nota cualquiera de estos síntomas de alergia. La administración de barbitúricos durante el procedimiento de anestesia general puede conducir a veces a reacciones alérgicas. Los médicos generalmente buscan la presencia de los síntomas de la alergia antes de llevar a cabo cualquier otro procedimiento.

En casos severos uno puede desarrollar sibilancias y puede estar asociado con dificultad para respirar. La falta de conciencia, confusión, dolor abdominal y diarrea también se puede observar en algunos de los casos. Las personas que sufren de estos signos y síntomas deben ser admitidos en el hospital inmediatamente para prevenir complicaciones adicionales. En algunos casos, las alergias barbitúricas pueden llevar a situaciones que amenazan la vida.

¿Cómo sé si soy alérgico a los barbitúricos?

No hay procedimientos de prueba para verificar la alergia a los barbitúricos. Si el médico tiene alguna duda sobre la alergia a los barbitúricos, puede aconsejarle que tome el medicamento a dosis bajas y verifique si hay síntomas de alergia. Si usted desarrolla cualquier síntoma de alergia después de la administración de la dosis inicial, entonces se le puede llamar alérgico a los barbitúricos. Aunque los síntomas de la alergia pueden desarrollarse pocas horas después de la administración del medicamento, pueden no aparecer por algunos días en algunos casos. Puede estar seguro de la alergia a los barbitúricos si desarrolla síntomas alérgicos después del consumo de barbitúricos y no ha consumido ningún otro medicamento o alimentos que cause alergias. Generalmente se requiere una consulta del médico para confirmar la observación realizada.

ME GUSTA LO QUE VEO

¿Cómo tratar la alergia a los barbitúricos?

Las personas que desarrollan reacciones alérgicas severas que se caracterizan por la aparición de erupciones cutáneas asociadas con síntomas de , shock o dificultades respiratorias deben ser internadas inmediatamente al hospital para prevenir la muerte. Los médicos pueden administrar medicamentos antialérgicos y llevar a cabo otras medidas para salvar vidas o prevenir complicaciones.

En casos leves a moderados de alergia a los barbitúricos, la interrupción del fármaco puede ser la única solución necesaria. Las erupciones cutáneas y otros síntomas pueden desaparecer unos días después de la suspensión del fármaco. En algunos casos, también puede ser útil cambiar la dosis del fármaco. Es posible que deba tomar algunos medicamentos antialérgicos para reducir la gravedad de los síntomas en los casos en que las erupciones cutáneas están muy extendidas.

Tome nota del patrón de los síntomas que se presentan después de la administración de barbitúricos. Puede ser útil para el proveedor de atención médica cambiar la dosis o el tipo de fármaco que se administra. Hable con su proveedor de atención médica sobre las posibles opciones si es alérgico a los barbitúricos.

¿Cómo puedo prevenir la alergia a los barbitúricos?

La alergia a los medicamentos barbitúricos no se puede probar como con la penicilina. Por lo tanto, el diagnóstico de la alergia a los barbitúricos se hace sólo después de comenzar a desarrollar reacciones alérgicas después de la administración de la medicación. Sin embargo, una vez que sepa que es alérgico a los barbitúricos, puede tomar ciertas medidas para evitar la exposición a este medicamento. Tome nota de la reacción alérgica que sufrió después de la administración de barbitúricos e informe a su proveedor de atención médica. Esto ayudaría al proveedor de atención médica a ajustar la dosis o evitar el uso de barbitúricos.

Algunos medicamentos pueden reaccionar de forma cruzada con los barbitúricos y provocar reacciones alérgicas. Por lo tanto, es aconsejable informar al médico acerca de todos los medicamentos que usted está consumiendo mientras que él está prescribiendo barbitúricos.

Informe inmediatamente a su proveedor de atención médica si nota cualquier síntoma de alergia a los barbitúricos para prevenir cualquier complicación. Siga los consejos del proveedor de atención médica a fondo si nota alguna reacción alérgica.

Si se supone que debe someterse a cualquier procedimiento bajo anestesia general y es alérgico a los barbitúricos, asegúrese de que su médico sepa sobre la alergia. También informe a los médicos si usted es alérgico a cualquier otro medicamento. Esto les ayuda a planificar su procedimiento en consecuencia y asegurarse de que no desarrolla ninguna complicación durante los procedimientos.

Compartir Twittear +1 Compartir Pin Stumble
CONSIGUE $ de bitcoins gratis

¿HAS VISTO ESTOS ARTÍCULOS?

  • Aunque beneficiosa para un gran grupo de personas, la administración de penicilina en ciertas personas…

  • Los métodos naturales de controlar la falta de aliento pueden hacer una gran diferencia en…

  • Falta de aliento, también conocida como disnea, es un síntoma común y a veces grave.…

  • La OMS define el uso indebido de drogas como "consumo persistente o esporádico de drogas…

  • Una enfermedad rara, en la que algunas mujeres pueden ser alérgicas a las relaciones sexuales…

  • Muchas personas dicen a sus médicos que son "alérgicas" a ciertos medicamentos, generalmente los antibióticos.…

← Previous

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :