Bielorrusia: una noche en la ópera bolshoi de minsk

Por Merche_62

Desayunamos en el refectorio del Monastyrski Hotel. Nos recordaba un poco al que estuvimos en Vilnius y Santiago de Compostela.

BIELORRUSIA: UNA NOCHE EN LA ÓPERA BOLSHOI DE MINSK

Aprovechando nuestro último día en Bielorrusia, aún nos quedaban lugares en la capital por visitar.

Empezamos la mañana para ir al Museo Nacional de Arte. Pagamos 10 Byr y entramos en un gran edificio de estilo clásico con una sección de pintura rusa de los siglos XIX y XX.

Además de una colección de pintura bolchevique, después de la Revolución.

BIELORRUSIA: UNA NOCHE EN LA ÓPERA BOLSHOI DE MINSK

Uno de los cuadros a destacar era un retrato de Marc Chagall de su maestro Yendel Pen.

El cuadro más llamativo era el del Ejército Rojo liberando Minsk de los alemanes en 1944, tres años después de la invasión nazi.

Una de las esculturas que nos llamó la atenciónfue la de los tres dirigentes de la conferencia de Yalta en Crimea: Stalin, Churchill y Roosvelt repartiéndose el mundo.

BIELORRUSIA: UNA NOCHE EN LA ÓPERA BOLSHOI DE MINSK

También había una pequeña sección de arte oriental y vitrinas de porcelana rusa.

Después nos acercamos al barrio de la Trinidad, lo que fue el barrio judío pero reconstruido.

Cruzamos el puente que nos llevaba a la Isla de las Lágrimas donde se alzaba una escultura significativa "del dolor y el valor" representado por mujeres portando en sus manos retratos de sus familiares fallecidos en la Guerra de Afganistán, cuencos y estampas religiosas.

BIELORRUSIA: UNA NOCHE EN LA ÓPERA BOLSHOI DE MINSK

Delantehabía unas vistosas coronas de flores en honor a todos aquellos que sufrieron la guerra.

Tomamos un zumo refrescante de arándanos antes de salir del barrio. Desde aquí podíamos contemplar bellas vistas del río.

Por la tarde caminamos hasta el Komarovsky Market, el mercado principal de Minsk. Mucha carne de cerdo y vacuno, embutidos y puestos de queso fresco y dulces.

BIELORRUSIA: UNA NOCHE EN LA ÓPERA BOLSHOI DE MINSK

A las siete de la tarde fuimos al Teatro de laÓpera Bolshoi para ver "Esmeralda"interpretada por una compañía de ballet rumano.

De paso pudimos ver el interior del teatro.

Era una obra muy vistosa y con alegre vestuario. Habían unos  35 bailarines.

BIELORRUSIA: UNA NOCHE EN LA ÓPERA BOLSHOI DE MINSK

Terminamos la velada en un restaurante junto al ayuntamiento al aire libre y con música para celebrar la despedida de un país que nos ha sorprendido gratamente.