BUDAPEST, día 2

Por Agarra El Petate @AgarraElPetate
Hoy os traemos la entrada de nuestro segundo día en Budapest. Fue un día muy completo en el que realizamos muchas visitas y por la noche asistimos a un concierto y una cena en barco por el Danubio.Comenzamos nuestra visita subiendo al monte Gellért, donde encontramos la ciudadela, construida en 1854 como edificio de vigilancia. Es el punto más alto de Budapest y desde ella se consiguen vistas tan impresionantes de la ciudad como ésta.BUDAPEST, día 2
En la cima del monte Gellért se encuentra la estatua de la libertad, junto a otras estatuas llamados Monumentos a la Liberación de Hungría, constituida por una mujer que levanta con sus brazos una hoja de palmera en un pedestal de 26 metros, erigida en el año 1947 cuando los húngaros se liberaron del dominio nazi.BUDAPEST, día 2
Otra visita interesante bajando el monte Gellért es la iglesia rupestre, excavada en una colina. Está inspirada en el Santuario de Lourdes y la entrada cuesta 600 florines (unos 2 €). BUDAPEST, día 2
Desde allí, cruzamos el bonito puente de la Libertad y llegamos hasta el Mercado Central.BUDAPEST, día 2
Es un buen lugar para comprar un recuerdo típico de la ciudad y para comer, ya que su planta superior está llena de puestos de comida. Nosotros tomamos allí dos limonadas típicas de la ciudad.BUDAPEST, día 2
Cogemos el autobús 16 para dirigirnos a la colina de Buda donde visitaremos el Bastión de los Pescadores, la iglesia de San Matías y el castillo de Buda. Teníamos pensado comenzar nuestra visita por el castillo de Buda. también conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. En la actualidad alberga la biblioteca Széchnyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.Pasear por los alrededores del Castillo de Buda es gratuito pero para acceder a los museos deberemos pagar las correspondientes entradas. Tuvimos la mala suerte de que se estaba celebrando un festival de vinos cuando fuimos y para acceder a los alrededores había que pagar unos 3000 florines, precio que consideramos excesivo para ver un edificio por fuera, así que nos quedamos sin visitar el Palacio Real de cerca :(BUDAPEST, día 2
El bastión de los pescadores es un mirador desde donde se pueden obtener unas vistas fantásticas de la zona de Pest. De estilo neo-gótico y neorromántico, sus siete torres representan las siete tribus magiares que fundaron Hungría. BUDAPEST, día 2
La Iglesia de Matías es una iglesia católica en Budapest, sede de numerosas celebraciones reales como bodas y coronaciones. De arquitectura gótica y neo-gótica, esta iglesia ha sufrido numerosas reformas y actualmente alberga las tumbas de Béla III y su esposa, Ana de Antiocha.BUDAPEST, día 2
BUDAPEST, día 2
Paramos para comer algo y recargar pilas, esta vez en el Vár Bistro donde podréis encontrar un menú turista compuesto por una sopa y un plato principal por 5 €, una buenísima opción si no queremos gastar demasiado dinero. También tomamos algo en el café Ruszwurm , uno de los más antiguos de la ciudad y se dice que allí iba la misma Sisí emperatriz a tomar la tarta Dobos. Si queréis más información sobre nuestra experiencia gastronómica en la ciudad, os aconsejamos el vídeo Comer en Budapest.BUDAPEST, día 2
Después de pasar por nuestro hotel y tomar una ducha, nos dirigimos hacia la Basílica de San Esteban para disfrutar de un concierto que teníamos contratado a través de Civitatis. BUDAPEST, día 2
Y ponemos la corona a este maravilloso día con una cena en barco por el Danubio. Fue una experiencia que nos gustó mucho, no tanto por la cena, que consideramos prescindible, pero las vistas desde el barco por la noche fueron espectaculares.BUDAPEST, día 2
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.