Revista Insólito

Publicado el 22 octubre 2022 por Monpalentina @FFroi
Camping Deva-Avilés (IV) Camping Deva-Avilés (IV) Camping Deva-Avilés (IV) Camping Deva-Avilés (IV) Camping Deva-Avilés (IV)

Como se suele decir.... La noche en vela 😴 y el despertador sonando a las 5 am. Recogemos todo a oscuras e intentando no hacer ruido, imposible, nos retrasamos y salimos algo más as tarde de lo acordado.

Caminanos unos 7km hasta Gijon viendo amanecer de camino, hacemos una parada en el primer bar que vemos abierto para desayunar y continuamos. Hoy vamos mentalizadas de que la etapa será dura, no por desnivel ya que es el día mas llano de todos pero si por la distancia >36km y por las heridas de los pies de mi madre. El albergue más cercano se encuentra en Avilés y no tenemos muchas más opciones.

Me pierdo en Gijón y perdemos algo más de 1h y encima a las afueras de la ciudad un señor nos dice que hay un incendio en el monte Areo (Justo por donde tenemos que pasar!! 😱) pero al parecer está controlado. Decidimos seguir, siempre hay tiempo para darse la vuelta...

Es la etapa más fea de todas con diferencia, pasamos por zonas industriales, una en Gijón y la otra en Avilés, nos lo tomamos con calma, ya llegaremos. Algúna que otra persona nos detiene para indicarnos variantes menos "feas" y más seguras, evitando tramos de carretera.

Llegamos al albergue sobre las 17h, hoy dormimos en una habitación de unas 40 personas, nos duchamos, cenamos y morimos hasta el día siguiente. Objetivo conseguido!! 😝🤘