Revista Insólito

Publicado el 03 diciembre 2022 por Monpalentina @FFroi

Comienzo a andar por la playa de Oriñón y me dirijo por el bidegorri al pueblo de Sonabia. Allí giraré a la izquierda al encontrarme con una señal que pone "Ruta a Liendo por paso de presa".

Candina desde Oriñón Candina desde Oriñón Candina desde Oriñón Candina desde Oriñón Candina desde Oriñón

Comienzo a andar por un sendero que me introduce en el bosque, al poco tiempo salgo de él y sigo caminando por sendero de arena junto a la playa de Sonabia y en sentido ascendente.

Voy cogiendo altura por el acantilado, (para las personas que sufren de vértigo puede impresionar un poco) hasta que llego a una canal de roca muy pulida por la que tengo que realizar un trepada muy fácil. Tras atravesar la canal salgo a un llano herboso desde donde las vistas son impresionantes 😍. Continuo en sentido ascendente por la izquierda (hacia la derecha llegaría a Liendo), por una pequeña pedrera. Desde aquí y hasta el final del recorrido el terreno será kárstico muy pisado.

Al pasar por los ojos del diablo saco foto obligada y continúo realizando la bajada por la vía normal de ascenso sin más complicación. Al llegar al parking recorro un tramo de carretera nacional para llegar de nuevo a Oriñón.

Cuaderno de anotaciones

📍CANDINA desde Oriñón

Distancia: 8, 87 km
Duración total: 2h 42 min
Desnivel: +/- 483 metros
Altura máxima: 443 metros
Altura mínima: 7 metros

¡Mira esta ruta en #wikiloc!