Cantabria infinita

Por Wheeltravels @wheeltravels

CANTABRIA INFINITA

El pasado fin de semana  junto con Equalitas Vitae e Iñaki (otro sillero viajero), fuimos invitados por Cantabria infinita para disfrutar de esta preciosa comunidad, la agenda estaba muy apretada por disponer de dos días y medio, aun y así el cansancio valió la pena porque pudimos visitar lugares increíbles y degustar la gastronomía de la zona.

El viernes llegamos desde Calahorra a Castro Urdiales donde nos reunimos con nuestra guía y responsable de Cantabria Infinita Carolina, quien nos acompañaría todo el fin de semana, desde aquí muchas gracias por todo!!!. Tras un breve aperitivo en la plaza del ayuntamiento con miembros de la asociación Adiscas “Asociación de discapacitados de Castro Urdiales”  dimos un paseo por el casco antiguo y la zona del puerto. Me pareció muy bonito y con unas grandes vistas, se puede rodar muy bien por esta zona, aunque no se encuentran bares accesibles por lo que el tema del baño se complica un poco, aunque adiscas está en la lucha para mejorar la accesibilidad de la zona, muchos ánimos!!!!.

Después del agradable paseo nos dirigimos a Ampuero, al restaurante la Solana, que dispone de estrella Michelin,  ubicado en un lugar privilegiado con vistas al Valle, nos tenían preparada una degustación, el restaurante es completamente accesible y dispone de baños perfectamente adaptados…….. y la comida buenísima!!!!. Tuvimos la oportunidad de conversar con un responsable de Cantabria Infinita, y la verdad que se agradece todos los proyectos que tienen para mejorar la accesibilidad y el turismo en general.

Por la tarde nos dirigimos a Colindres, pudimos visitar la Hospedería  El Puerto,  disponen de 21 habitaciones de las cuales 9 de ellas están adaptadas, lo que más me sorprendió que una de ella dispone de jacuzzi y una grúa para poder acceder a el.

Llegamos por la noche a Santander a  nuestro campamento base “Gran Hotel el Sardinero”, perfectamente adaptado con habitaciones y baños amplios, aunque antes  cenamos en el restaurante Deluz , un restaurante con un precioso jardín donde organizan showcooking de toda clase de comidas. La accesibilidad es un poco complicada por el camino de gravilla para acceder,  una vez dentro perfectamente acondicionado. Pasamos un buen rato….degustación de vinos,  y aprendiendo a elaborar algunos platos, gracias a la chef que tuvo la paciencia de enseñarnos.

Al día siguiente nos dirigimos hacia Santillana del mar, muy cerca se encuentra el Museo de Altamira o Neocueva, una visita obligada y perfectamente accesible para silla de ruedas, te explican perfectamente la evolución de la cueva de Altamira y las pinturas que hicieron sus habitantes.

Después otra visita obligada, las Cuevas del Soplao, un lugar espectacular que ha ido haciendo la naturaleza a su gusto,  se puede acceder a la mayaría de las galerías, donde los mineros extraían los diferentes minerales, excepto el último tramo, aún y así totalmente recomendado.  Volvimos a Santander para visitar el museo marítimo, pero antes comimos en el restaurante del mismo edificio, en la última planta con excelentes vistas al mar. Tuvimos la visita de representantes de Cantabria Infinita y Cantabria accesible, además apareció TVE que nos hizo una entrevista . Por la tarde pudimos pasear por la playa de los peligros, accesible y en verano disponen de asistencia al baño, la playa del Sardinero y por último un tour por el Palacio de Magdalena.   Para acabar el día una buena cena en el Hotel Chiqui.

Domingo, último día de la experiencia Cántabra,  Visita Salvaje al parque de Cabárceno, acompañados por el veterinario, pudimos ver diferentes animales, ver como sus cuidadores trabajaban con ellos, darles de comer , y acercarnos lo máximo dentro de las medidas de seguridad de cada animal. Tener un águila real en el brazo no pasa todos los días!!!. Después de comer en el restaurante del parque, tocaba despedida y cierre de la aventura.  A las 17:00h salía el vuelo rumbo a casa.

Por último dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado, nos hemos sentido muy cómodos y el trato ha sido inmejorable!!!!!!!!!!!!!!!!! .

Datos de interés:

La Bien Aparecida Nº11
C.P.39849
Ampuero (Cantabria)

- Restaurante Deluz: Calle de Ramón y Cajal, 18  39005 Santander, Cantabria, Cantabria