Por Chama

Nuestra pequeña ruta nos iba a conducir por el sur de Francia y visitaríamos dos construcciones de la edad de los Cátaros, el Castillo de Foix y La Abadía de Saint-Hilaire. Para empezar os dejamos con un pequeño vídeo, de nuestro canal de Youtube ( podéis suscribiros gratis siguiendo el enlace).

Nos levantamos temprano ya que teníamos pensado hacer una pequeña ruta Cátara. Habíamos contratado un coche de alquiler para no preocuparnos del transporte. Cuando salimos de ruta, siempre llevamos contratado un coche de alquiler desde nuestra casa por internet. Después de buscar un poco, optamos por EasyTerra donde tuvimos una satisfactoria experiencia.

Nuestra primera parada fue el Castillo de Foix. Esta impresionante fortaleza del año 1000 restaurada en el siglo XIX nos recordaba las fortificaciones con los que soñábamos cuando éramos niños y nos contaban los cuentos para dormir. Nos imaginábamos a los Condes de Foix, un poco señoriales, dueños de un gran territorio, que en los siglos XI y XII se distanciaban del Rey de Francia durante la Cruzada contra los Cátaros, se propusieron hacer de Foix, una poderosa capital regional hasta finales de la Edad Media.

Castillo de Foix y la Abadía de Saint-Hilaire

Sede del gobernador en los siglos XVII y XVIII, prisión hasta en 1862, el castillo restaurado alberga actualmente el muy interesante museo departamental del Ariège.

Castillo Foix Abadía Saint-Hilaire

Después de comer algo llegamos por la tarde a la Abadía de San Hilario, una antigua abadía benedictina fortificada situada en Saint-Hilaire en el Aude. El monasterio fue prospero hasta el siglo XIII, pero las devastaciones a causa de la guerra de los Cien Años, la peste negra y los períodos de hambre incidieron negativamente en ella y propiciaron su declive. No obstante, la producción tradicional vinícola de la región, provocó que en la abadía en 1531, los monjes de Saint-Hilaire descubrieran el primer vino efervescente del mundo: el blanquette de Limoux. Decidimos pasear por la abadía y aprovechar para dar de merendar a la pequeña. Se nos hizo tarde y aquí acabó nuestra pequeña ruta Cátara.

Consejos e información práctica

• Plano:
  • Saint Hilaire es un bonito pueblo situado a apenas 15 kms de la fortificada y medieval Carcassone. Rampe de l'église, 11250 Saint Hilaire. Esta abierta de lunes a domingo de 10:oo a 17:00h.Tiene una tarifa de; adultos 5€, niños (6-15 años) 2€. Si posees el pasaporte de los sitios de los países cátaros, su tarifa es de 1€ menos.
  • La visita guiada al castillo de Foix tiene una durada aprox. de 45 min. Se trata de la planta baja del castillo. Las torres y exterior pueden ser visitadas libremente.

Acerca de Somos4porelmundo

Quienes Somos?? Pues somos cuatro monstruos de Viladecans, en la provincia de Barcelona. Nos encanta viajar, disfrutar de los lugares, de la gente y descubrir los secretos que esconde EL MUNDO.