Por Artabria @artabria
Como sabréis muchos de vosotros somos socios fundadores de la Asociación de Bloggers de Viajes de Galicia, #GaliciaTB y hace un par de meses celebramos nuestro primer aniversario por todo lo alto.Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis El lugar escogido fue Cuntis y nuestra base de operaciones fue la Casa A Pedreira, que como podéis observar en las fotos es una casa de turismo rural llena de encanto: su hórreo, su camelia centenaria, sus habitaciones especialmente decoradas, su extenso jardín...hace de ella el lugar perfecto para una escapada. Además, muy cerquita de allí pasa el Camino de Santiago, así que si has decidido llegar caminando a nuestra capital, también es un buen lugar de descanso.Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis Unas semanas antes ya habíamos conocido la casa cuando nos acercamos a conocer a su dueña, Marian, para organizar el evento y me había quedado enamorada de la habitación que, finalmente y por sorpresa, nos acabó tocando esa noche.
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis Una de las actividades de este fin de semana fue una visita guiada por el centro histórico de Cuntis. Gracias a esto pudimos conocer un poquito más sobre el Castro Landín y sobre las personas que lo habitaron hace siglos.Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en CuntisEn la Fundación de Castro Landín nos enseñaron un pequeño molino, un telar..., objetos que no hace mucho habitaban en muchas casas de las aldeas de Galicia. Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis Desde allí nos fuimos hasta la Iglesia de Santa María y más tarde al Convento, en donde algunos de nuestros compañeros esperaban comprarle unos dulces a las monjas que allí habitan.
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en CuntisA la hora de la comida nos dirigimos, de nuevo, a Casa A Pedreira para degustar una serie de productos gallegos: quesos, confituras, mariñeiras, mejillones...todo 100% gallego y es que el Galicia Calidade nunca pasa de moda. Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis Tuvo especial éxito esta empanada, tanto por lo deliciosa que estaba como por el hastag con la que la decoraron. Unos cracks nuestros amigos de Panadería Rabizas.
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis Tampoco faltaron las bebidas de nuestra tierra: cervezas artesanas como Peregrina o los vinos y licores de Vizhoja.Celebrando #1añodeGaliciaTB en CuntisDespués de esta degustación "enxebre" era hora de ponernos a trabajar. Tocaba una  de nuestras asambleas ordinarias y había muchos puntos que tratar.
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis La limonada que nos preparó Marian estaba buenísima y el salón que nos preparó para la reunión estaba precioso, como precioso era el marcapáginas con el que nos obsequió a cada uno, con una pequeña foto de la camelia centenaria que adorno su jardín.Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis Se acercaba la noche y nos tenían preparada una cena de chuparse los dedos, literalmente!!
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis Entre plato y plato fuimos sorteando varios premios. A nosotros nos tocó 3 días de parking gratis en Aparcamientos Lavacolla, para no tener que preocuparnos de aparcar el coche en nuestra próxima escapada.
Celebrando #1añodeGaliciaTB en CuntisNos fuimos para cama ya que al día siguiente nos esperaba una ruta de senderismo y la visita al Castro Landín, con tan mala suerte que la lluvia nos impidió el trekking que teníamos preparado. Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
Celebrando #1añodeGaliciaTB en CuntisDespués de desayunar todos juntos como si de una gran familia se tratase, nos despedimos de Marian y nos acercamos hasta Caldas de Reis para pasear  hasta la hora que teníamos programada la visita al castro.
Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis Allí nos esperaba un auténtico experto de este Castro y de otros yacimientos arqueológicos de Galicia. Una visita super interesante en donde aprendimos muchas cosas sobre nuestros antepasados.Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis
 Después de comer nos fuimos en busca de la cascada perdida. Nos costó un poco pero la encontramos!!Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis Y desde aquí queremos dar las gracias a todos los colaboradores que se portaron estupendamente bien con nosotros, a todos los socios que nos acompañaron y a los que ya consideramos amigos y, sobre todo, a mis compañeros de organización, en especial a Leticia y Sabela. Fueron unos meses duros de preparativos, pero valió la pena!!Celebrando #1añodeGaliciaTB en Cuntis