Por Susan

Nuestro viaje en familia a Chicago en otoño duró 4 días.

Os cuento como distribuimos nuestro tiempo viendo algunos lugares que nos dejamos en el tintero cuando visitamos la ciudad en 2011.

Día 1

Llegamos hacia las 11 am a nuestro hotel. Dejamos las maletas y nos fuimos a comer a una de las pizzerías más famosas de la ciudad UNO pizzeria & grill. La pizza es estilo Chicago y se caracteriza por su enorme grosor.

Por la tarde paseamos desde Millenium Park hasta Grant Park, parando hacernos fotos en la famosa judía plateada y en la Buckingham Fountain respectivamente. Además nos acercamos a ver las emblemáticas señales de la histórica ruta 66 en la calle E Adams St (señal de comienzo) y E Jackson Blvd (señal de fin).

Chicago
Día 2

Alquilamos coche y nos dirigimos a 20km al norte de la ciudad para visitar el pueblo en el que se rodó nuestra película navideña favorita de niños: Sólo en casa (Home Alone). Si quieres saber más sobre los lugares específicos puedes encontrarlos en nuestro artículo dónde se rodó Solo en Casa .

Por la tarde visitamos el estadio de los Chicago Bulls

Chicago

Después nos dirigimos al Navy Pier donde se encuentra el Children's Museum y premiamos al peque de la casa con una tarde de juegos. Este museo nos encantó a todos, lo recomendamos 100×100. Para acabar el día cenamos en un restaurante del muelle y nos deleitamos con las vistas de los rascacielos desde aquí. Además hay una noria y un carrusel. También es un buen lugar para comprar souvenirs.

Día 3

Por la mañana realizamos el crucero por Chicago River y Michigan Lake, en el que aprendimos mucho sobre la arquitectura de la ciudad y también algunas curiosidades sobre el gran incendio que hubo en 1871 y el rodaje de Batman Begins. La duración fue de 75 minutos.

Comprar tickets aquí.

Por la tarde visitamos la Sears Tower. Las vistas 360 son una maravilla. Aproveché esta parada para dar la merienda a Mateo mientras disfrutábamos de las vistas y a él le gusto poder quitarse el abrigo y corretear.

Chicago
Día 4

Comenzamos con una visita al Lincoln Park Zoo. Un pequeño zoo gratuito al norte de la ciudad. Cuenta con leones, primates, reptiles y una exhibiciones de animales de granja. Además cuenta con un área de recreo infantil. Desde aquí caminamos hasta el Chicago History Museum para conocer un poquito más sobre la historia de la ciudad.

Por la tarde dimos un paseo por Oak Street Beach y admiramos la Water Tower situada en N Michigan Avenue desde donde comenzamos nuestro tiempo de shopping .

Chicago

Nota: Al ser nuestro segundo viaje, decidimos no repetir algunos lugares como John Hancock Building o The Chicago Theatre pero si es vuestra primera sin duda apuntarlos en vuestra lista.

Día 5

Vuelta a casa.

Como siempre esperamos haber sido de ayuda,