Revista Diario

Cinco inmersiones en Cala Montjoi (Roses - Girona)

Por Amospalondon
Cinco inmersiones en Cala Montjoi (Roses - Girona)Ya han llegado las vacaciones, y con ellas, el tiempo de relax y dedicación a nuestros hobbys.
Nosotros, Mª Jesús y yo, nos hemos ido tres días a compartir precisamente nuestro hobby al Golfo de Roses, a Cala Montjoi para ser exactos.
Antes de ir ya habíamos reservado cinco inmersiones (importante hacerlo si vais, que os podéis quedar sin plaza) pero no imaginábamos la experiencia que íbamos a vivir una vez en el lugar.

Llegamos allí el día 17 por la tarde. Dejamos las maletas y nos fuimos directamente al centro de inmersión, sí, el de la foto, a pie de playa.
Allí conocimos a Jesús, la persona que nos iba a hacer de guía y que se iba a convertir en un nuevo amigo para nosotros.
Nos registramos para realizar 5 inmersiones: Dos el miércoles, Dos el jueves y una el viernes.
A partir de ahí, nos fuimos un rato a la playa y después a cenar.
Cinco inmersiones en Cala Montjoi (Roses - Girona)La ciudad de vacaciones es un lugar interesante para pasar unos días, ya sea en pareja o en familia con niños. Las habitaciones y los bungalows son correctos. No son muy grandes pero están limpios y se nota que los mantienen correctamente. Las comidas están incluidas y lo único que puedo decir es que la calidad es buena, está bien cocinada pero a mi modo de entender es corta en variedad (buffete libre, típico). El agua y el vino están incluidos. La animación es espectacular, sobre todo para los críos, tienen un equipo ante el cual he de quitarme el sombrero, y el resto de personal del complejo son todos también muy majos (en recepción igual van más a saco y a veces parece que sean más secos, pero también muy bien).
Dicho esto, hablemos de las inmersiones.
Hicimos 5:
  1. Punta de la Creu: La primera inmersión. Nuestros primeros Meros. Como dice Jesús, habíamos ido a la caza del león y nos lo encontramos a la primera de cambio, aunque no imaginábamos que lo mejor llegaría el viernes.
  2. La cova Fumada: Un descenso hasta casi los 31m por una pared vertical. Esa fantástica sensación de dejarse caer en plan "Misión imposible". Después, ascenso por la pared otra vez viendo pequeña fauna marina. Pulpos y morenas. Frío en el fondo (unos 14 grados). Una gran corriente nos dio un susto, pero al final, tener "baile" siempre te gusta.
  3. La cova del Pelegrí:No entramos en la cueva, además, a mí no me llama la atención ese tipo de buceo, me produce ansiedad sólo pensarlo, pero el sitio también era fantástico. Fauna pequeña.
  4. El Bau del Cap Trencat: Inmersión en un "Seco" mucha vida pequeña.
  5. La Rata: Esta fue la mejor con diferencia. Por lo que me comentan, una de las mejores que se pueden hacer en el mar mediterráneo. Llegamos a contar 18 meros juntos. Hicimos una inmersión en deriva, cosa que no habíamos hecho nunca, a tirarse por grupos y sin dilación, para luego venir a recogernos allí donde aparecemos. Una vez abajo, el placer de tumbarse en una roca y contemplar el espectáculo de los meros. Había mucha partícula (plancton) que hacía que la visión no fuera nítida, pero sin ese plancton igual no hubiéramos asistido a tan tremendo espectáculo.
Cinco inmersiones en Cala Montjoi (Roses - Girona)Jesús nos guió por todas las inmersiones para que pudiéramos apreciar toda la grandeza de la zona. Os recomiendo que, si vais por allí, preguntéis por él. Casi todo el público que se mueve por allí es francés, y él parece que suele acompañar a los nacionales. Nosotros seguro que volveremos a bucear con él, ya sea allí o en cualquier otro sitio, porque es un placer, Jesús es un gran profesional y todavía mejor persona, un lujazo. No quiero olvidar al resto de personas que trabajan en el centro de inmersiones porque todos son majísimos. Juan, el capitán del barco que nos acompañó en todas las inmersiones, otro tío genial. Ellos hicieron aún mejor nuestra experiencia.
Y para terminar, dos comentarios. He confirmado estos días lo genial que es compartir un hobby como éste con tu pareja. Hace que unas vacaciones de buceo sean lo mejor del mundo.
El segundo comentario, pues las fotos, las podéis ver en Facebook, en "The Alex Adventure Log". Creo que vale la pena aunque yo no sea más que un aficionado.
Que vaya muy bonito,
Cinco inmersiones en Cala Montjoi (Roses - Girona)