Revista Ciclismo

Como tener piernas fuertes con estos ejercicios

Por Rafael @merkabici

Si te has preguntado como tener piernas fuertes, aquí está la solución; siendo el ciclismo un deporte de potencia es necesario tener suficiente fuerza de potencia. Esto representa construir todas las fibras musculares posibles, si puedes aumentar tener piernas fuertes puede que no te canses tan rápido.

El tamaño de las piernas depende de diferentes factores, genes, altura e incluso fibras musculares "anaeróbicas" más rápidas, aunque las piernas grandes no implican una capacidad de fuerza, podemos ver el ejemplo de las piernas de Chris Froome a las de Mark Cavendish.

¿Como tener piernas fuertes?

Para construir piernas fuertes se recomiendan los entrenamientos de fuerza en la bicicleta y fuera de ella, algunos movimientos claves le permitirán construir unos Quads realmente matadores.

Entrenamiento para construir piernas fuertes

Antes de agregar peso, intenta realizar los ejercicios a continuación con tu peso corporal solo para conocer la forma primero, luego que se sienta cómodo agregue la técnica e incorpore pesas, también puede utilizar mancuernas gradualmente.

Realizar de dos a cuatro conjuntos de 8 a 12 repeticiones una vez a la semana durante la temporada, y de dos a tres veces por semana durante la temporada baja para reconstruir. O prueba la muestra de entrenamiento de 6 movimientos en el video anterior.

Te puede interesar: Aprovechando tu pedaleo de pie para mejorar

Ejercicios para tener piernas fuertes fuera de la bicicleta

Paso lateral y patada

Comience de pie a la derecha de una caja o paso con las manos a los lados (con o sin mancuernas). Pisa el pie izquierdo sobre la caja, presione a través del talón izquierdo para levantar el cuerpo mientras balancea la pierna derecha hacia el lado lo más alto posible. Vuelva a la posición inicial.

Sentadilla partida búlgara

Párese sosteniendo mancuernas de espaldas a un banco o caja estándar. Alcance el pie derecho hacia atrás y coloque la parte superior del pie en la caja.

Dobla la pierna izquierda para bajar la rodilla derecha hacia el suelo. Cuando el muslo izquierdo esté paralelo al suelo, empuje a través del pie izquierdo para volver a la posición inicial.

Lunge deslizado

Sobre como tener piernas fuertes deberá pararse con los pies separados por la distancia del ancho de los hombros. Coloque una placa de papel o una toalla debajo del pie derecho. Cambia tu peso a la pierna izquierda y cierra las manos delante del pecho para el equilibrio.

Envía las caderas hacia atrás mientras doblas la rodilla derecha y deslizas el pie izquierdo hacia afuera mientras bajas hacia una estocada. Recuerda mantener la rodilla izquierda sobre los dedos de los dedos y el pecho levantado.

Tire lentamente de la pierna izquierda y suba de nuevo a la posición inicial.

Te puede interesar: ¡Increíble! Todos los músculos que utilizas al pedalear

Salto Split

Colóquese de pie y luego da un paso hacia la izquierda hacia adelante y baja hacia abajo en una estocada para que ambas rodillas formen ángulos de 90 grados.

Rápidamente, presione en el talón izquierdo para saltar y cambiar las piernas en el aire en un movimiento de tijeras, aterrizando con el pie derecho hacia adelante. Puedes usar tus brazos para el impulso y el equilibrio, cuando la rodilla izquierda roza el suelo, salta de nuevo.

Squat

Párese con los pies separados por los hombros, con las manos entrelazadas en el pecho. Coloque para atras las caderas hacia atrás y dobla las rodillas para bajar en una sentadilla hasta que los muslos estén casi paralelos al suelo. Mantenga el pecho levantado. Presione a través de los talones para volver a la posición inicial.

Lunge caminando

Párate sosteniendo mancuernas a tus lados. Da un paso gigante hacia adelante con la pierna izquierda, y la rodilla derecha hacia el suelo. Ambas rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Presione en el talón izquierdo para subir de nuevo hasta ponerse de pie, luego repita con la pierna derecha.

Como tener piernas fuertes en la bicicleta

Ejercicios sobre como construir piernas fuertes en la bicicleta
  1. Pedaleo de una sola pierna

El recto femoris es el músculo cuádruple que corre directamente por la parte delantera del muslo y ayuda a flexionar la cadera, es decir, tire hacia arriba y empuje hacia abajo los pedales.
    Una gran manera de trabajar junto con sus otros flexores de cadera, y obtener una carrera de pedal más sedosa en el proceso, es un taladro de pedaleo de una sola pierna.
    Con la bicicleta en un cambio fácil empiece a pedalear con una cadencia cómoda, concentrándose en mantener una carrera de pedal suave a través de la parte superior

2. Pedaleo con baja de RPM

Este ejercicio es ideal para construir piernas fuertes y quads matadores con intervalos de baja cadencia, intente mantener su cadencia por debajo de 60 rpm. Descanse y repita durante 2 a 3 juegos.

3. Otros intervalos

En un tramo plano de carretera, cambia a un cambio grande, que ralentiza, manténgase en el sillín con fuerza, pero suavemente empuje los pedales aumentando su ritmo. Mantenga allí durante unos 30 segundos y luego cambie de nuevo hacia abajo, girando fácilmente para recuperarse durante 1 minuto.

Estos ejercicios son ideales para construir piernas fuertes puede repetirlos de 5 a 8 veces, una o dos veces por semana.