Revista Creaciones

Cuadro con transferencia

Por Rosina
Cuadro con transferencia

Eran dos de estos marcos los que estaban a la venta,no me preguntes por que traje solo uno,no fue por amarreta por que el precio estaba bien para ser de material plástico,en realidad diría que son de malaquita,material con que se hacían o hacen los trofeos,pero desconozco la diferencia entre ambos.

Cuadro con transferencia

 Me encantó el bajo relieve y todos esos arabescos,si fuera de madera hubiera sido perfecto!Cuadro con transferenciaCuadro con transferencia Tenía una lámina horrible, de esas de los sesenta como tornasoladas con un paisaje más que artificial,por eso descarté los cartones que la contenían y corté a medida un fondo nuevo en mdf.Cuadro con transferencia
 Pinté de blanco y me largué a hacer la tercer transferencia de mi vida,adoro el gel que uso! tuve que hacer fuerza para que se rompiera un poco la lámina,quería que quede con imperfecciones y no como si  estuviera pegada.Cuadro con transferenciaYa sabés los pasos de como transferir: Poner el gel de transferencia,pegar la lámina con la estampa hacia abajo,dejar secar, humedecer y sacar la pulpa de papel con el dedo.


Cuadro con transferencia

 Te queda medio blancuzco primero,pero si seguís sacando pulpa  mejora y más aún cuando una vez seco pasas otra capa del mismo gel de transferencia.Cuadro con transferencia
Al marco le di dos manos de blanco(sintético al agua) antes lijé para que tenga un poco de mordiente.


Cuadro con transferencia
Cuadro con transferencia
Lijé un poco los bordes y como para que no quede "blanco heladera" le di un leve envejecido.


Cuadro con transferencia

 Monté el mdf con la imagen transferida y listo.

Cuadro con transferencia

¿No es divina la imagen?,la fotocopié de una revista de arte de los años 80 y creo que la voy a usar muchas veces más.

Cuadro con transferencia
Cuadro con transferencia
Ahora lamento no haber comprado el otro marco,me imagino que hermosos hubieran quedado juntos!

Quizás aún esté disponible y pueda conseguirle el "hermano"

Cuadro con transferencia
Creo que no se nota que es plástico,bueh...yo deseo que no se note.   ¿Vos que crees?
Cuadro con transferencia

¡Hasta la próxima!Gracias por leerme.





Volver a la Portada de Logo Paperblog