Revista Moda

Publicado el 22 julio 2013 por Meigamoura @MeigaMoura
Hace unos días os hablaba de nuestra escapada al País Vasco y había dejado pendiente parte del viaje, así que hoy, para empezar con ganas la semana, voy a compartir con vosotras qué hicimos el segundo día.
Ya os dije que la idea era descansar, desconectar y disfrutar mucho de la comida y el paisaje así que después de un buen desayuno en el hotel nos pusimos calzado cómodo para caminar y nos preparamos para hacer alguna rutilla a pie.
La primera parada fue Ondona -en el hotel nos dijeron que había un salto de agua muy chulo- así que nos subimos al coche y después de unos 10 minutos de camino encontramos un sitio donde aparcar, justo al inicio de una pequeña ruta que terminaba en el mirador de la cascada. Impresiona el salto de casi 100 metros!!!

Aquí la imagen original

Después decidimos acercarnos hasta el Santuario del Oro que tiene unas vistas alucinantes de la zona. Me llamó la atención que para ser un día de semana, a principios de Junio, había muchísima gente haciendo rutas, incluso había algún escalador -creo que es una actividad que gusta mucho por allí-.

Como empezamos tempranito y aún nos quedaba un rato para la hora de comer volvimos a Murgia. Allí al lado, en Sarría hay una casa del parque donde explican muchísimas cosas interesantes sobre el Parque Natural del Gorbeia, así que entramos para enterarnos un poco de todo lo que había en la zona -tengo que reconocer que nos gustó mucho y si vais con pequeñajos seguro que se lo pasarán pipa!!!!-.

Aquí la imagen original

Después de una buena mañana de paseos disfrutando de la naturaleza nos pasamos por el hotel a darnos una ducha y de allí derechitos a comer. Elegimos un restaurante que quedaba cerquita, el Izarra -en Bitoriano- y la verdad es que acertamos. Comimos de menú y estaba riquísimo. Esta vez mi postre fue una Goshua -qué cosa más rica, por favor!!!!!!-.

Cuando terminamos de comer nos pareció que ya era hora de acercarnos a la capital para pasear y conocerla un poquillo -también aproveché para mirar tiendas y esas cosillas, jejeje-. El tiempo se nos pasó volando por la zona del centro y casi sin darnos cuenta se hizo la hora de cenar... No teníamos ganas de sentarnos en plan restaurante y decidimos que mejor probar unos pinchos ;)
La primera parada fue en Izartza -de los mismos dueños que el hotel donde nos alojamos-. De pincho pedimos un tataki de atún -simplemente espectacular- y morcilla envuelta en pasta brick que también estaba muy rica. Nos quedamos en la terraza y la verdad es que de precio y calidad nos pareció correcto!!

Aquí la imagen original

Desde allí nos acercamos a la Plaza de la Virgen Blanca. De todos los locales que había en la plaza vimos uno que estaba hasta arriba y como ya se sabe "donde va Vicente..." pues allí fuimos. El sitio se llama Virgen Blanca -nombre original, jejeje-. Allí tomamos la brocheta de croquetas -riquísimas-, otra brocheta pero en este caso de solomillo y una tosta de jamón ibérico con idiazábal -nos la zampamos entre los dos-.
Cuando íbamos a recoger el coche recordamos que esos días, algunos restaurantes estaban haciendo unas jornadas en las que ofrecían un pincho especial en el que sólo utilizaban productos de la tierra, así que antes de irnos a dormir nos acercamos al Bar Toloño. Tuvimos un poquillo de mala suerte porque el dueño nos comentó que se le habían terminado pero una vez allí, como el local tenía muy buena pinta, nos quedamos y pedimos un risotto de hongos y una brandada de bacalao -los dos muy buenos!!!-.

Aquí la imagen original

Seguro que con este post queda claro que disfrutamos con la gastronomía, jajajaja, lo bueno es que tuvimos un poco de ejercicio por la mañana y por la tarde recuperar fuerzas :)
¿Conocéis los sitios de los que os hablo? Las que sois de la zona... ¿acertamos en los locales en los que estuvimos o recomendáis otros? ¿Cuando vais de vacaciones pensáis en las calorías de la comida o simplemente os dejáis llevar y disfrutáis del momento? Ánimo y buen lunes!!!!!
  • Laura, la piel de potro a mí me encanta, tengo un bolso que mezcla la piel de potro con la piel normal y lo uso mucho :) Qué gusto cuando encuentras un zapatero que entiende lo que quieres hacer... Yo todavía sigo buscando... Ya os contaré qué zapato se queda conmigo! Bicos!!!
  • Marta, como básico quizás me quedaría con las bailarinas por aquello de que lo slippers llevan un par de años de moda pero seguramente en breve se pasen... Ya veré qué tal en el pie :)  Bicos!!!!
  • Susana, ay qué mal sienta eso de que se estropee un calzado cómodo. Cuando tiene arreglo es una maravilla pero cuando ya no hay manera de arreglarlo lo que cuesta separarse de ellos, eh. Bicos!!!