De Prades al Tossal de la Baltasana | Baix Camp

Por Travelphotobox @travelphotobox
El Tossal de la Baltasana (1.202 m) es la cima más alta de la sierra de Prades. En 2011 subimos por primera vez y regresamos al cabo de 10 años con la peque de la casa.
Salimos de Prades por el Camí de les Forquetes hacia los Colomers y el Coll de la Foguina. Continuamos avanzando en dirección al Coll del Bosc. Justo antes de alcanzar este collado seguimos por un sendero a la derecha que sube por el bosque hasta el Tossal de la Baltasana. Al inicio la subida es fuerte, un poco más arriba ya se suaviza y finalmente hay unos pequeños bloques de piedra a superar.
⛰️ En la cima hay un vértice geodésico y una mesa de orientación. Desde aquí hay buenas vistas sobre la sierra del Montsant.

Sendero al Coll de la Foguina

La vuelta la realizamos por el camino que se encuentra junto a la caseta de antenas. Bajamos hasta el Camí dels Plans y seguimos adelante. Pronto el camino se bifurca y continuamos hacia la derecha en dirección a las Coves d'en Pere. Unos 200 metros más adelante dejamos la pista por un sendero a la derecha que baja a la Bassa de la Font de la Salut. Regresamos a Prades por el Camí dels Plans.