Por Dinamicline

En nuestra visita a la Isla Griega de Corfú, este segundo día visitaremos Canal d'Amour y playa Agios Stefanos.

Para movernos por la Isla de Corfú las 5 personas que viajábamos decidimos alquilar una furgoneta para 7 personas. Son las 9.00am cuando recogemos el coche directamente en el hotel. Por 15€/dia ampliamos la cobertura del seguro poniendo cobertura a todo riesgo. Merece la pena.

Hoy viajaremos hasta la parte noroeste de la isla, para ir primeramente al famoso Canal d'Amour. Desde el hotel nos separan 32 km que se convierten en 45 minutos. La carretera que nos lleva es una carretera de montaña con bastantes curvas que pasa por algunos pueblos donde se pone a prueba la habilidad de los conductores para hacer cuadrar 2 coches o autobuses en estrechas calles.

Dia 2, Canal d’Amour y playa Agios Stefanos

Llegar al Canal d'Amour con el GPS de GoogleMaps es sencillo. El Canal d'Amour es uno de los puntos más turístico de la isla Corfú. Cuanta con unas formaciones rocosas blancas esculpidas sobre brillantes aguas de azul cristalino, que hacen de la zona un lugar de postal. A nosotros nos pareció un lugar para visitar, sacar la foto y poco más. No nos pareció fácil el acceso al agua. En apenas 3 metros de playa se concentran un sinfín de tumbonas. Por los alrededores encontramos numerosos restaurantes con piscina.

Desde aquí, como hace bastante calor, decidimos acercarnos a la playa principal de Sidari, el popular centro turístico del norte la isla. Nos encontramos la playa repleta de algas. Nos damos un chapuzón rápido para refrescarnos y nos vamos a nuestra siguiente playa: Agios Stefanos.

La playa Agios Stefanos tiene Certificado de Excelencia en Tripadvisor y bandera azul. Para llegar a ella se puede conducir literalmente hasta aparcar en la playa. Nos llama la atención la facilidad con la que encontramos aparcamiento en todos los lugares a los que vamos. A pesar de haber movimiento de gente no hay masificaciones ni agobios.

La playa Agios Stefanos es una larga playa de arena dura. La playa está repleta de tumbonas. Hay 2 formas de alquiler de tumbonas: consumiendo algo en los restaurantes o alquilando. Aquí nos sentamos en las tumbonas del Mango Beach Bar donde por 8€ nos alquilaron 2 tumbonas + 1 sombrilla + 1 botella de agua con cubitera de hielo.

Dia 2, Canal d’Amour y playa Agios Stefanos

En una de las zonas hay una zona nudista no oficial. Es una playa ideal para pasar el día, caminar, jugar a palas o balón en la orilla. Por la tarde se levantó algo de viento que hace que el agua del mar esté con un poco de oleaje. Aquí hay gente practicando sky surf.

Almorzamos en el mismo restaurante de las hamacas: ensalada cesar, pasta, moussaka, ....

A pesar de que la moussaka no es de las mejores que hemos comido en la isla, el resto de platos están sabrosos y muy bien elaborados.

Dia 2, Canal d’Amour y playa Agios Stefanos

Son las 19h cuando abandonamos esta playa. Nos queda una hora de viaje hasta el hotel.

Por la noche, nos acercamos a la Gouvia Marina Esta pequeña marina no ofrece más que 5 restaurantes y algunas pubs de copas. Cenamos en el restaurante Olympia Mare. En Corfú en general nos damos cuenta que tenemos que tener paciencia con el servicio de los bares y restaurantes Son atentos y serviciales y la comida esta muy buena, pero nos tiene de media 40 minutos de espera para sacar la comida.

Pedimos lubina, mix grill y Souvlaki de pollo, una brocheta de pollo a la brasa acompañada de ensalada y patatas fritas. Una muy buena cena.

Podéis echar un ojo al siguiente enlace para ver la gastronomía típica de Corfú: www.logitravel.com/guias-de-viajes/gastronomia-corfu