Por Artabria @artabria
Era hora de abandonar Niágara y volver a Estados Unidos para continuar nuestro road trip por la costa este, que como ya sabéis habíamos reservado un coche de alquiler, la mejor forma de conocer el país. La siguiente parada era Washington D.C.

Camino de Washington

El 11º día de viaje fue todo de carretera y al contrario que desde Boston a Niágara, esta vez no fue todo autopista, si no carreteras comarcales, pero se podía ir a una buena velocidad y pasamos por los típicos pueblos estadounidenses que nos encantaron.
Después de conducir prácticamente todo el día llegamos a nuestro hotel que estaba en el estado de Virginia, pero cruzando el río Potomac y en 5 minutos ya estábamos en el Distrito de Columbia, al que pertenece la ciudad de Washington.
Nos llamó mucho la atención la entrada a la ciudad porque había un entramado de carreteras bastante complejo y muchos viales de alta ocupación, que en Madrid, Barcelona...habrá, pero nosotros nunca nos habíamos encontrado con ninguno. Durante un buen tramo vas por una carretera que está rodeada de árboles y hasta nos encontramos con el desvío de la CÍA, habría estado bien pasar a saludar a Carrie Mathison.
Nuestro hotel estaba justo al lado del Pentágono, pero de eso os hablaremos en otra entrada. Cuando llegamos estaba todo cerrado, ya que el hotel se encuentra en una zona residencial y como era de noche y no veíamos nada por las cercanías del hotel, acabamos comprando un par de bocatas en el Starbucks que había en recepción.
Como ya sabréis, Washington es la capital de Estados Unidos y forma por sí misma el Distrito de Columbia. Su nombre se eligió en honor al primer presidente, aunque el nombre del distrito fue por Cristóbal Colón. La ciudad fue proyectada por un arquitecto francés, Pierre Charles L´Enfant a finales del S. XVIII.
Creo que toda visita a esta ciudad debe empezar en el National Mall, una zona ajardinada entre el Monumento a Washington y el Capitolio, rodeada por los museos Smithsonianos. Aquí fue donde empezamos la nuestra y como el día estaba un poco pocho y caía algún que otro chaparrón fuimos paseando y entrando en museos según nos convenía.
Al ir únicamente un día tuvimos que priorizar y el elegido fue el National Air&Space Museum, aunque entramos en algún que otro, pero sólo para resguardarnos de la lluvia. Todos los museos son gratuitos!!

Museo de Historia Natural, con más de 120 millones de objetos

El Museo del Aire y del Espacio recibe a 12 millones de personas al año, por encima del Louvre y el Prado. Dispone de muchísimos aviones que harán la delicia de todos

Nos acercamos al Capitolio, aunque sólo lo vimos por fuera. Se dice que en su cúpula, en un punto imaginario, se cruzan las principales avenidas de la ciudad.  También pasamos por la Casa Blanca, justo en el momento en que llegaban varios coches oficiales, pero a la distancia a la que estábamos no pudimos ver si era el presi.

Días 11 y 12: Niágara (Canadá) - Washington D.C.

La Casa Blanca. En el White House Visitor Center, podeís ver un vídeo de una hora en dónde os cuenta la historia de tan afamada casa y se muestran muebles, recuerdos y diversas curiosidades

El Capitolio

Otros de los símbolos de esta ciudad son el Monumento a Washington y el Lincoln Memorial. En próximas entradas os hablaré del cementerio de Arlington, en Virginia.

Días 11 y 12: Niágara (Canadá) - Washington D.C.

El monumento a Lincoln, una impresionante estructura de mármol blanco compuesta por 36 columnas dóricas. En sus paredes se pueden leer el discurso que dió en Gettysburg

El Monumento a Washington estaba cerrado por los daños ocasionados por el Sandy. Este obelisco mide 70 metros y está rodeado por cincuenta banderas norteamericanas

Habíamos leído que desde el observatorio de la torre del Old Post Office Pavillion había las mejores vistas de la ciudad, pero a nosotros no nos pareció nada del otro mundo, pero sí que os recomendamos que entréis en el edificio porque es realmente bonito. Una especie de centro comercial antiguo que nos recordó mucho al que habíamos visto en Nantes.

Para terminar el día decidimos coger el metro y acercarnos al barrio de Dupont Circle, el barrio bohemio, en donde aprovechamos para cenar.

Nuestra cena en Panera Bread

Ya era de noche, así que tocaba volver al hotel, nos quedaron muchas cosas por ver, como Georgetown, más museos.....pero tampoco lo echamos en falta porque esta ciudad, aunque bonita, fue la pequeña decepción del viaje. Quizás teníamos demasiadas expectativas puestas en la capital del país. De todas formas, os recomiendo que la visitéis, mínimo, dos días. El primero para ver lo que vimos nosotros y el segundo para recorrer otros barrios menos conocidos pero que me parecen muy interesantes por todo lo que pudimos leer de esta ciudad o para entrar en las oficinas del F.B.I., el Capitolio o incluso en la Casa Blanca.

Las estaciones del metro son todas iguales y muy características con esa especie de rectángulos en sus paredes

Las oficinas del F.B.I, estaban cerradas, pero normalmente están abiertas al público, con visita guiada y varias exposiciones sobre casos famosos investigados por sus miembros