Revista Deportes

Días de huracán

Por Marinero
Parece que ya ha pasado el temporal por Bali y vuelve el tiempo a su estabilidad habitual. El miércoles nos pegamos una pequeña paliza de moto llendo a Keramas pero estaba un poco pequeño así que volvimos a nuestros spots habituales. El jueves madrugamos y nos pasamos el dia surfeando, tanteando distintos spots como Greenball, Serangan o Uluwatu junto con Txema, otro donostiarra que hemos conocido y que lleva como 1año por Bali, un crack. A la noche, comprobando la previsión para los próximos días en la que el viento y la lluvia que iba a dejar el huracán que se dirigía a Australia iban a arruinar las posibilidades de surf decente así que decidimos salir de fiesta. Encontramos una cadena de tiendas 24h, "CircleK" en la que hay de todo y a buen precio además de una zona para comer con Tv, Wifi, sofas....y comida rápida baratísima y de un nivel que nos sorprendió. La hamburguesa cuesta 1€, es grande y con todos los ingredientes no como las de 1€ del Mac. Cenamos muy bien, con ganas de dejar de lado el arroz (nos falló el abrechapas y tuvimos que abrir con un mechero). Ya a la noche, comenzó el diluvio universal y después de estar en casa de Txema, fuimos a dar guerra por Kuta en moto sólo con los calconcillos y llevando la ropa en el cofre (aunque llovía y era de noche, estábamos a 30º)llendo por calles inundadisimas. Tanto que no se veían las ruedas de las motos. Fuimos a una discoteca de 3pisos: el "Bounty", decorado como si fuese un barco pirata con piscina de espuma, karaoke, jaulas, árboles...varios camareros vestidos de marineros que se te acercan con la carta para ver que quieres (puntazo) y en vez de copas sirven cantimploras como las de los ciclistas y peceras redondas. Además, el poder salir con la ropa que te de la gana tiene su punto (bañador, sin camiseta, camiseta sin mangas....todo vale) Mucha locura.
Al día siguiente a mi me habían robado el casco (por lo general se deja el casco sin candar encima de la moto y nunca pasa nada) así que no me quedó otra que ir sin casco pero de camino me vió la policía y me tuve que dar a la fuga (aquí si te escapas y te piyan lo único que te dicen es "Te he piyado e...") para no verme obligado a sobornarles. Fué una persecución muy coqueta. Le despisté en un cruce y me senté en un bordillo con la capucha del chubasquero y ví como pasaba de largo. No podía hacerme los 20min que tenemos hasta casa desde Kuta sin casco con toda la policía que andaba suelta así que no me quedó otra que agenciarme uno (lo siento por su ex-dueño pero era la ley de la jungla). Ya llegando a casa se me cruzó una de carril con la moto. Yo le pito para que se aparte y en lugar de avanzar se me queda cruzada en horizontal en medio del carril mirando como las vacas al tren.... con el suelo mojado no me quedó otra que chocarme de frente con su rueda trasera. La chica se me queda mirando con cada panfila... yo le digo que no puede cruzar así y de repente me viene gritando su marido por detrás....venga pues! a la fuga otra vez... (no hubo consecuencias ni para mi integridad física ni para la de la moto jeje)
También de noche y también con motos.... nos comimos un cráter que había en la carretera.... yo iba primero y me lo encontré de morros y no lo pude esquivar y a los pocos segundos oí a Aitor y su moto hacer la misma jugada. Nos reventaron a los dos las ruedas de atrás pero por suerte había un "taller" a 50m del agujero (sospechoso) que nos arregló la avería en 20min y por unos 12€ (que arreglar un pinchazo de bici en una tienda de casa podría suponer 3días y 12€).
Y otra tercera vez, volviendo a casa hubo otra liada en moto... a Aitor le embistió un coche por detrás cuando estaba frenando y se metió una piña interesante. Solo se hizo unas heridas en las manos y rodillas pero la moto tiene rayas, ha perdido los 2 retrovisores y el rack para las tablas y se le a roto el foco además de reventar de nuevo la rueda de atrás (por 4ºvez). Se calló enfrente de 5policías y al verle que era extrangero le empezaron a decir que tenía que pagar multa y no sé que historias...Aitor se quedó en el suelo fingiendo estar muy mal "hospital, hospital" y los policías se fueron. El conductor del coche también se había dado a la fuga. A! y yo perdí el móvil.
En definitiva, los 2días de huracán han sido bastante locura y poco surfing. Menos mal que ya ha pasado todo y vuelven buenos baños y todo es estabiliza de nuevo. Nos os preocupéis en casa que seguimos andando con cuidado solo que el Karma nos debía una por lo visto. Ha quedado un poco parrafada pero no hemos podido resumirlo más...bastante filtro hemos hecho jaja. Ahora vuelta a la normalidad, surfear por aquí e ir concretando alguna escapada a otras islas.
Aquí os dejamos un video con un poco de todo..