Por Chama

Llego la hora de llevar a los niños a Eurodisney, contratamos una estancia para cuatro noches donde llegábamos el martes y nos íbamos el Sábado. El viaje desde Barcelona lo hicimos en coche, parando a dormir por el camino en Dijon. A la mañana siguiente nos levantamos temprano y nos fuimos hacía allí. Llegamos muy bien ya que estaba todo muy bien señalizado. Enseguida estábamos en la recepción de Hotel, que hotel?.... Pues el Disney's Sequoia Lodge.

Disneyland Paris Disneyland Paris

Nos colocamos en la fila y enseguida nos atendieron. Una vez formalizada la reserva y explicado todo lo que nos tenían que explicar, desembarcamos todo nuestro equipaje y lo llevamos a nuestra habitación. El hotel es muy bonito, todo ambientado como una gran cabaña en el bosque, con dibujos de animales Disney como Bamby y Tambor. Ya teníamos ganas de ir a visitar el parque y nos pusimos en marcha. Tras pocos minutos andando llegamos a una zona de tiendas y restaurantes que dan la antesala a la entrada del parque, el Disney Village.

Disneyland Paris

Esta es la zona de ocio nocturna que disfrutamos una vez cerrados los parques, si nos quedan fuerzas. Esta zona esta repleta de restaurantes, bares, música en directo, un multicine y las más grandes tiendas tematizadas. Perfectamente ambientado con música de fondo de las películas Disney, tiene diversión para todas las edades y es el lugar de recogimiento una vez que cierran los parques.

Tras cruzar el village, llegamos a la fachada de entrada al parque, esta fachada pertenece al hotel mas lujoso del parque y a la vez el más caro. Justo debajo están los tornos para entrar, pasamos nuestras tarjetas y por fin! ya estábamos dentro. Lo primero que te encuentras es una gran plaza rodeada de tiendas de souvenirs, en el centro una glorieta donde parte una calle muy larga que deja ver al final el castillo Disney.

Mientras paseábamos por la calle central, no sabíamos a donde mirar, todo era espectacular, los niños te decian: por aqui!!, por alla!!. Así que estuvimos investigando un poco de todo, pero como era ya hora de comer, nos metimos en un pabellos que daban un espectáculo y aprovechamos para comer. Después de comer, empezamos a montarnos en cosas....muchas cosas!!

Disneyland Paris

La tematización, los decorados y las atracciones del parque son tan especiales para ellos por ese encanto que solo se ve con ojos de un niño pequeño. La mayor parte de las atracciones son familiares e incluso la montaña rusa Big Thunder Mountain y el simulador de Star Wars, pueden subir con 1.02m. Nosotros hemos ido con niños de 2 y 6 años. Han disfrutado los dos mucho, la mayor se montó en todo lo que quisoy para el pequeño también hay un montón de atracciones.

Ya se hizo tarde y cerraba el parque, volvimos al hotel pero paramos antes en el Hotel New York para probar una rica cena...

A la mañana siguiente, después de un sueño reparador, los niños ya estaban preparados para regresar al parque y empaparse de los personajes Disney. Otra vez fuimos andando hasta la entrada, era una camino tranquilo bordeando el lago y nos apetecía más que coger el autobús gratuito que pasaba por los hoteles para llevar a la gente al parque.

Disneyland Paris
Otra vez dentro del parque, empezamos a hacer colas y colas para montarnos en las atracciones y pasábamos el Fastpass para no perder ripia. Este día empezábamos a ver personajes y empezamos la búsqueda de estos con una libreta para que nos diera su autógrafo. Para ser día entre semana había bastante gente y teníamos que hacer colas bastante largas, dividiéndonos en algunos casos para poder abarcar más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras otro día agotador, tras cerrar el parque nos dirigimos al hotel a cenar y despues regresamos para ver el espectáculo nocturno del 20 aniversario del parque. Un desfile de carrozas con las princesas disney y sus villanos adornados de luces de colores espectaculares y como colofón un espectáculo visual proyectado en las fuentes y el castillo sobre las películas de Disney que acabaron con un castillo de fuegos artificiales impresionantes. Espectáculo que estaba cada noche a reventar de gente y suerte que llevamos el carrito con el peque ya que se quedo dormido y ni los ruidos de los fuegos le despertó. Cansados regresamos al hotel a dormir.

Al dia siguiente aprovechamos para probar las instalaciones del hotel, así nos fuimos a la piscina, ambientada en un bosque y un largo tobogán era la delicia de los peques y no tan peques. La piscina era interior pero tenía una parte que salía al exterior y la hacía muy especial. Después del baño reparador nos dirigimos otra vez al parque a visitar nuevas atracciones y repetir en otras que ya habíamos montado y nos había gustado mucho. Aprovechamos también para ver algún espectáculo como el de tarzán o Piratas del Caribe.

Llegado la hora de comer, teníamos contratado una comida con las princesas. Nos dirigimos al restaurante y allí fueron apareciendo una a una todas las princesas con sus principes. La peque no podía ni comer, esperando que se le acercara una para que le firmara un autógrafo. La verdad que fue muy bonito y pudimos ver un montón de personajes, mientras que en el parque es difícil encontrar alguno de ellos.

Disneyland Paris

Ya de regreso al parque nos fuimos a coger sitio para ver el desfile grande de la tarde donde desfilaban todos los personajes en una gran cantidad de carrozas. Muy bien organizado y con una gran banda sonora fueron pasando uno a uno los personajes cada uno agrupado por la película que había sido conocido. No paraban de gritar la gente a verles aparecer y se emocionaban al verles saludar a todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez acabado el desfile nos dirigimos al restaurante que teníamos contratado la cena con personajes Disney. Otra vez los niños emocionados con la llegada de los personajes mas emblematicos de la factoría. Ahí estaban Mickey, Pluto, Pinocho... que hacían las delicias de los peques y lo no tan peques...

Así acabo nuestra estancia en el parque, un parque donde disfrutamos como los peques o más, pero debemos reconocer que hay atracciones que están un poco viejas y poco a poco intentan poner atracciones nuevas que motiven a la gente a volver. Pero este parque tiene una ventaja a su favor y esa ventaja es que siempre tendrán esos maravillosos personajes de ficción que gustán a los mas pequeños y nos no tan pequeños.

Consejos e información práctica

• Para viajar a EuroDisney basta con DNI o Pasaport
  • Idioma: Francés
  • Moneda : Euro
  • El tipo de enchufe es el mismo que tenemos en España.
  • Plano
  • En los hoteles se puede escoger la franja horaria a la que se quiere ir a desayunar. Cuanto más pronto mucho mejor. Después, aparte de tener que aguantar mucha más cola, es muy complicado coger mesa y normalmente hay que esperar, con lo que se pierde mucho tiempo.
  • Si estáis alojados en los hoteles del parque, debéis saber que a los parques se puede entrar media hora antes que la hora oficial de entrada. Hay muy poca gente y se puede montar en cosas que luego tienen colas eternas.
  • Utiliza bien el Fast Pass. Esta tarjeta permite entrar en las atracciones principales sin esperar apenas cola. Tener en cuenta que hay que ir imprescindiblemente en la franja horaria que pone. Si uno se retrasa, pierde la opción de entrar más tarde.
  • Si váis con niños muy pequeños como nosotros aprovechar lo que llaman el baby switch. Consiste en que uno hace la cola y el otro va con el peque a la salida de la atracción. Cuando llega el de la cola al final, le tiene que avisar a quien esté al cargo de la atracción y así se puede montar uno y luego el otro.
  • Para los niños recomendamos llevar un libro de firmas para autógrafos ya que se pasean numerosos personajes Dinsey, la mejor manera de pillarlos es en las cenas contratadas ya que pasan mesa por mesa. Desa­yunos, comidas, meriendas o cenas con personajes. Son varios los locales que inclu­yen este servicio en su carta: el "Café Mickey", (Disney Village), o "The Lucky Nug­get Salón", dentro del parque Disneyland... Si eliges estos restaurantes para tus comidas la libreta de autógrafos saldrá re­pleta. Eso sí, conviene reservar con antelación.
  • Se pueden alquilar cochecitos por un día dentro del parque, son cochecitos de paseo pero la verdad un poco incomodos ya que no se pueden reclinar para que el niño duerma.
  • Organiza bien la estancia, tanto los espectáculos como los desfiles. Elige entre una selección de 24 restaurantes en todo Disneyland Paris, dependiendo del plan de comidas que haya escogido. Encontrarás de todo, desde una gran comida sobre la marcha hasta un almuerzo relajado y lujoso que hace que la hora de comer aquí sea realmente una experiencia inolvidable. Para comer en los lo primero tienes que reservar, llama al teléfono ( en español) del Hotel y da tus datos para reservar. Hay 3 tipos bonos de media pensión según contrates:

- Estándar. Es la más barata y permite comer en los restaurantes más básicos (y hoteles más baratos).

- Plus. Un poco más cara. Es la que recomiendo. Permite comer en casi todos los restaurantes Disney (y hoteles medios) y la diferencia de precio con la Estándar es muy pequeña.

- Premium. Es bastante más cara. Permite comer en todos los restaurantes Disney (incluidos todos los hoteles), e incluida la comida con las princesas y el Buffalo Bill Wild West Show.

Los hoteles Disney no son de lujo. Son gigantescos, el trato es amable y la comida es mala. Pero tiene la ventaja que hay personajes Disney por ahí, sobre todo cuando se baja a desayunar, te ahorras traslados y te abren el parque dos horas antes, que puedes aprovechar para ir a las atracciones más solicitadas. Hay siete hoteles Disneyland Paris Resort. El hotel Disneyland en la entrada del Parque de atracciones, el más caro y lujosos. En los alrededores del lago Disney se encuentran los hoteles Disney's Hotel New York, Disney's Newport Bay Club y Disney's Sequoia Lodge. Cerca del lago Disney están el Disney's Hotel Cheyenne y Disney's Hotel Santa Fe y junto al bosque ya fuera del Parque está el Rancho Disney, el Disney's Davy Crockett Ranch está situado en un área del arbolado fuera del perímetro del complejo.