Así que hoy os enseño a estampar una sandía en una camiseta.... ¡¡¡nada más y nada menos que con ceras de colores!!!
Todos hemos usado éstas ceras en el colegio cuando éramos pequeños, así que si aún las tenéis por casa, os animo a que probéis esta técnica de estampación, que es muy fácil y resultona.

Vamos con los materiales:
- ceras de colores de los colores que queramos
- una camiseta
- un folio
- un cúter
- lápiz y goma
- unas tijeras
- un sacapuntas
- un bolígrafo de tela
- plancha
- una lámina de horno
- cinta washi tape o celo
- un trozo de cartón
Os cuento como lo hacemos:
1/ Lo primero será escoger la camiseta que vamos a estampar. Lo mejor es que sea blanca para que la estampación quede bonita.
2/ Lo siguiente será hacer la plantilla y como aquí lo hacemos todo a mano, dibujamos una sandía con sus ojitos y boca y después cortamos la parte de dentro tal y como vemos en las fotos. 

3/ Después forraremos el interior de la camiseta con el trozo de cartón para no manchar.



5/ Situaremos la plantilla donde queremos poner nuestro dibujo en nuestra camiseta y a continuación dibujamos los ojos, la boca y unas cuantas pepitas con el lápiz de tela.



6/ Después pegamos la plantilla con cinta de whasi tape (que puede desprenderse fácilmente sin dejar marcas) y también taparemos los ojos, la boca y las pepitas.



Cuanto más cubramos la superficie mejor, así quedarán menos huecos blancos y el dibujo quedará mas bonito.8/ Ponemos la lámina de horno encima de los colores y pasamos la plancha (sin vapor) un par de veces. Vamos a ver cómo la cera se van derritiendo y va estampando la camiseta.
9/ Retiramos el papel y el celo y si queremos podemos añadir una frase con el lápiz de tela. 
Después perfilé el contorno con el lápiz de tela para definir más el dibujo. También he sombreado la zona verde oscura para darle un poco más de profundidad.




¿Os gusta el resultado? A mi me ha sorprendido gratamente, así que repetiré seguro esta técnica de estampación tan bonita.¿Cómo lo haríais vosotros? Contádmelo que me gustará saberlo.
