El Cairo: Pirámides de Gizeh, Saqqara y Darshur

Por Jose Ortiz @mejorepoca

Piramide de gizeh

Después de unos días en Egipto, llegamos a El Cairo. Ahi estamos Piramide de gizeh Por favor ingrese uno de ellos. Visitaremos otras pirámides menos famosas: Sakarwadasur, Así como los restos de la antigua capital de Faraón de Menfis.

Dia 6

Ese día comenzó a visitar la meseta de Gizeh con la pirámide arhiconocidas. Cuando lleguemos a ese lugar, Piramide de cheops. Y porque soy impresionante e imponente, es impresionante porque he visto muchas veces en libros y en la televisión ante tus ojos. Y es mucho más grande de lo que imaginaste. Detrás de ella, se ve la Pirámide de Kefrén. Cualquiera de ellos pudo ingresar, pero en nuestro caso el precio del tour incluía la entrada de Kefrén.

Notificación del navegador: Las personas que sufren de claustrofobia, no deben entrar … y también muy incómodas. ¿Entrará dentro de la pirámide? ¿Puedo acercarme al corredor de 1m de ancho? Si agrega que está en la oscuridad, es muy caluroso (no caluroso y vergonzoso), difícil de respirar, lleno de personas y, en algunos casos, no es una experiencia recomendada.

De todos modos, si eres uno de los que no pueden entrar, ¡no te preocupes demasiado porque no te perderás nada! Camino por el estrecho pasillo y luego voy a la habitación sin nada. Todos los tesoros de la pirámide ya no pueden existir. Fueron saqueados o Museo Egipcio en El Cairo O en cualquier otro museo del mundo. Hay más que decir que decir. Yo estaba en la pirámide. Por cierto, cuando escriba la cámara se eliminará. Y no puedes sacar fotos dentro.

1553677347_916_El-Cairo-Piramides-de-Gizeh-Saqqara-y-Darshur El Cairo: Pirámides de Gizeh, Saqqara y Darshur

Pirámide de Khafre

Tan pronto como salimos de las pirámides, tuvimos tiempo libre para tomar fotografías. En esto, nos acercamos al conductor del taxi para convencerlo de que lo lleve a visitar El Cairo. Muéstrenos un folleto con muchas notas ante nuestra desconfianza (el guía sabía cómo hacer su trabajo "bien" y no creía que pudiera engañarnos). Nos contó de dónde veníamos, cuando los españoles nos contaron lo que tenían en las notas escritas en español. Estas son las recomendaciones de mis clientes.

Por fin nos convenció y nosotros. El resto del día estaremos de gira con él.. Ya no teníamos un tour con la agencia, así que tuvimos tiempo de visitar El Cairo y los alrededores. Después del arduo trabajo de las negociaciones, regresamos al hotel de El Cairo con 23 euros de Gizeh a Darshur, Saqqara, Memphis. Acordamos que nos sacaría del estacionamiento junto a Sphinx cuando terminara su viaje con nuestra agencia.

Después de eso, el guía nos llevó a una meseta donde pudimos ver tres pirámides para tomar nuestras fotos. Había muchos camellos para montar. Pero, nuevamente, esta guía le ha dado a nuestros cuerpos el temor de que montar camellos sea muy peligroso, ya que pueden tomar un camello para arrastrarnos al desierto o pedir un rescate para que nos devuelva a la pirámide. Así que decidimos montar un camello. La última parada para visitar el valle de Gizeh fue para ver la Esfinge. Es increible Parece que nos está mirando. También aquí hemos creado imágenes relacionadas.

1553677348_350_El-Cairo-Piramides-de-Gizeh-Saqqara-y-Darshur El Cairo: Pirámides de Gizeh, Saqqara y Darshur

La esfinge

Luego llegó el momento de separarnos de la guía y comenzar nuestra propia aventura. Cuando el guía encontró lo que queríamos hacer, casi avisamos porque el viaje había terminado en el hotel. Y no queríamos perder el tiempo volviendo a El Cairo cuando lo que queríamos visitar era más cercano a Gizeh que a la capital. Se veía muy mal. Intentamos de nuevo sorprendernos. Si intentan engañarnos, no serán responsables de lo que nos suceda. Pero decidimos ir con el taxista.

Si no vamos con él, tendremos que viajar el resto con la agencia. Y solo visitas Saqqara, Darshur y Memphis Cuesta 45 euros por persona, más del doble de lo que paga por los taxistas. Cuando no regresamos al hotel, tuvimos que firmar el documento para que dejar el grupo nos fuera por escrito.

Cuando llegamos al auto, el conductor del taxi nos estaba esperando, pero se cambió el plan. No puede acompañarnos, pero será su amigo Mustafa, pero en su coche. Y nuestro primer taxista tenía un auto nuevo con aire acondicionado, algo que no es muy común en El Cairo. Al principio no le creímos, no nos arrepentimos y regresamos en el autobús. Mustafá también nos mostró su libro con recomendaciones. Y finalmente decidimos meternos en un taxi. ¡Lo que Dios quería!

Nuestro primer destino es Dasur Puedes ver pirámides inclinadas y pirámides negras. Para llegar allí teníamos que ir por el mal camino de la muerte. Entonces, ¿qué miedo nos escucharon … a dónde nos llevaste? ¿Y si la guía tenía razón y nos podían saquear? Cuando finalmente vimos la Pirámide de Darshur frente a nuestros ojos, sin duda, podríamos desaparecer.

1553677348_158_El-Cairo-Piramides-de-Gizeh-Saqqara-y-Darshur El Cairo: Pirámides de Gizeh, Saqqara y Darshur

Pirámide de Khafre

Además, al llegar a Darshur, Mustafa solicitó una tarjeta de estudiante, pero nosotros no. La tarjeta con la foto. Al principio, no lo entendíamos, pero finalmente decidió que le daría una tarjeta de la biblioteca. Porque le dimos DNI. Nos pidió dinero para comprar un boleto y cuando regresó entendimos lo que realmente quería. Explicó que dijo que era nuestro. Y así es como consiguió el boleto a un precio barato. Gran chico

Darshur tenía pocas almas. Sólo había dos vehículos más. Aunque ya hemos ingresado al reportero en la pirámide, también hemos decidido apoyarnos y entrar en la pirámide. Después de bajar por los estrechos pasillos llegamos a la casa. No habia nada Pero lo bueno es que estamos completamente solos. Y lo mejor era tener la cámara inmortal.

Salimos de Darshur y Mustafa nos llevó al siguiente punto de la carretera: Memphis, La antigua capital de Egipto de Faraón. Casi no hay tal pasado grandioso. Hoy Memphis es una pequeña ciudad con un pequeño museo. No entramos porque el taxista dijo que no valía la pena. Caminamos un poco por la ciudad y tomamos una foto del museo desde el exterior para poder registrar nuestros pases a través de Memphis. Como ya era la hora del almuerzo, Mustafa nos llevó a un restaurante en medio de la carretera en el camino a Saqqara, que es nuestro próximo destino.

Nosotros llegamos Sakara Ponemos en práctica los trucos del taxista. Nos dijo que si se quedaba con nosotros, enseñaría la entrada de Dasur. Y lo hice. Volvimos a la entrada de estudiantes y costó alrededor de la mitad, y jejejeje.

1553677348_889_El-Cairo-Piramides-de-Gizeh-Saqqara-y-Darshur El Cairo: Pirámides de Gizeh, Saqqara y Darshur

Pirámide de Sakara

Estaba terriblemente caliente. Pero dimos una vuelta por el funeral de Saqqara, que es un sitio con muchas tumbas y mastabas pero una pirámide escalonada. En algún momento, esta área nos recordó el Valle de los Reyes debido a la tumba y su forma.

Era hora de volver a El Cairo después de Saqqara. Nos dejó a las 18.30 h, que es donde nos alojamos en el hotel Pyramisa. A la luz de lo bien que funcionó todo, decidimos estar con él al día siguiente para ver El Cairo. Después de intensas negociaciones acordamos volver a reunirnos a las 8.30. Había muchas cosas que ver.

Pronto todavía estamos tratando de ir al Bazar de Khan El Khalil. Pensamos que el mapa tenía una parada de metro cerca. Así que ahí fuimos. Bajamos en la parada que parecía estar más cerca de nosotros. Y empezamos a caminar. Todos los pasos que hicimos conocimos menos turistas. Queríamos preguntarle a alguien cómo llegar allí, pero nadie sabía inglés y nadie entendía nada. No pude entenderlo mostrando el mapa como estaba escrito en letras occidentales. Sin embargo, continuamos caminando un poco más hasta que empezó a enojarse … y deberíamos haber estado en el área donde los turistas no eran frecuentes y todos nos miraban con caras extrañas. Tenía un pirata, una camisa sin mangas y un marido con pantalones cortos para ser una mujer y ser muy claro … No parecía haber llegado a Bazar, así que salimos a dar la vuelta y caminar. Hasta que regrese al hotel en metro.

1553677348_218_El-Cairo-Piramides-de-Gizeh-Saqqara-y-Darshur El Cairo: Pirámides de Gizeh, Saqqara y Darshur

Dentro de la pirámide de Darshur

Después de las duchas, decidimos volver a cenar y disfrutar de la vida nocturna en El Cairo para pasear por el centro de la ciudad. Por cierto, ¡es sorprendente lo confuso que es el tráfico en cualquier momento! Por la noche, los coches hacinados y la gente hacinada. Regresamos al hotel para cenar más, al día siguiente porque también anticipábamos un día intenso.

Postamigos

Todos los posts de Egypt Travel

En la tierra de Faraón (I): Coloso de Memnon, Templo de Hatshepsut, Valle de los Reyes, Templo de Luxor
Tierra del faraón (II): Escna de Esna, el templo de Horus en Edfu y el Festival djellaba
Tierra de Faraón (III): Caminando en el templo de Kom Ombo, la presa de Asuán, Faluca y la aldea de Nubia
Tierra de Faraón (IV): actuación nocturna con personas nubias en el Templo de Philae
La tierra de Faraón (V): el hermoso templo de Abu Simbel y el mercado de Aswan
Faraón (6 años) En la tierra: pirámides, Giza, Sakar, Darshur, Menfis
La tierra de Faraón (VII): Barrio copto, Ciudad muerta, Fortaleza, Museo egipcio, El Cali Li Baza

30.044419631.2357116

Te gusto ¿Podemos ayudar a difundir la palabra?

Relacionados

Visita la Fuente Original
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

La entrada El Cairo: Pirámides de Gizeh, Saqqara y Darshur se publicó primero en Mejor Época para Viajar.