Revista Deportes

El doping en canal+ francia: "marca y la cope deberían mirar su ombligo"

Publicado el 09 febrero 2012 por Jmporense @futbolbaseymas
MARCA 10/3/2011MARCA HOY: 

Desde Francia se sigue haciendo humor, y del malo, con el deporte español. Una vez más, los guiñoles franceses parodiaron a varios de nuestros deportistas más notables y volvieron a lanzar un indignante ataque con una acusación más que evidente del dopaje en nuestro país.

Un programa de humor en Francia desata una cruzada mediática nacional ante la emisión de varios programas relacionados con el dopaje de deportistas españoles y no se recuerda una repulsa de tal calibre a los franceses desde la invasión de las tropas de Napoleón Bonaparte en 1.808* . No nos falta una cierta dosis de razón cuando criticamos al vecino de al lado por su demostrada en ocasiones envidia relacionada con asuntos deportivos, aunque de todo hay como en botica y también es bueno aclarar que el tan mencionado programa de CANAL+ también da caña y de la buena a los franceses sobrepasando en ocasiones unos limites aconsejables, aunque de un programa de humor se trate y unos guiñoles sean los protagonistas. Pero es bueno utilizar la memoria para recordar quien era el "guiñol" que dirigía el diario no francés al que corresponde la portada de la imagen superior y que en las mismas fechas "de forma extraña" coincidía en sus insinuaciones con una cadena de radio que de francesa puede tener algún cura accionista, pero considero que en esto del  "patriotismo" pocos le ganan. El diario mas vendido de España y la muy seria cadena de los enviados de Dios en la tierra lanzaron dardos envenenados contra sus vecinos y ahora se rasgan las vestiduras, claman al cielo y condenan a los infiernos a todo aquel que huela a "franchuti". Mucho cuidado, que la mentira es pecado y si no está del todo claro lo del dopaje en  deportistas, si parece demostrado que a nivel de medios informativos no solo los franceses se pasan de la "raya". La Cadena Cope insinúa que existe dopaje en el Valencia CF y Barcelona, citando como fuente al Real Madrid; el Barcelona saca un comunicado de prensa. Juan Antonio Alcalá, editor del programa de laCadena Cope"El Partido de las Doce", afirmaba en la noche del 14 de marzo de 2011, que el Fútbol Club Barcelona "trabaja con doctores de dudosa reputación" y vinculaba al Valencia con el doctor Eufemiano Fuentes (centro de las operaciones Puerto y Galgo, las dos tramas de doping más sonadas en el mundo del deporte en los últimos años). ¿La fuente para tales afirmaciones? Según la cadena de radio, la Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal, nada menos que el Real Madrid.

Campaña informativa contra el Barcelona, intento del Real Madrid de desestabilizar

En la mayoría de los medios de información no se ve tan bien últimamente al Barcelona, mientras se comienzan a cantar las virtudes del Real Madrid de Florentino Pérez. A partir de que el Real Madrid firmara un acuerdo para convertirse en la imagen de España en el extranjero, acuerdo firmado por el alcalde de Madrid, el constructor propietario del Real Madrid, Florentino y el Ministerio de Industria y Transportes. El día 10 de marzo, el diario deportivo Marca, madrileño y de orientación editorial conservadora y vinculada al Real Madrid, abría su portada diciendo que los controles antidopaje en el fútbol son "de risa". La acusación de la cadena episcopal llegaba cuatro días después, citando como fuente al Real Madrid. Desde la mayoría de medios catalanes se ve como un intento de desestabilizar al FC Barcelona.Lo cierto es que poner en el punto de mira de estas acusaciones al Barcelona y al Valencia, es poner en cuestión a la selección española, campeona del mundo 2010.
Lo cierto es que poner en el punto de mira de estas acusaciones al Barcelona y al Valencia, es poner en cuestión a la selección española, campeona del mundo 2010  Escrito en Suite101 en Marzo de 2011, y noticia de alcance a nivel internacional. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas