Empezamos canadá por vancouver

Por Eazkoitia
EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Volvemos a las andadas viajeras por el país al que teníamos pensado venir hace ya 3 años. Y es que lo de ir a Nueva Zelanda fue el resultado de no conseguir el visado Working Holiday para Canadá allá por el año 2013 cuando estábamos en Kyneton, construyendo la casa de Rob y Judith Bakes.EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Enfocamos el viaje de forma un poco diferente ya que nuestro año en Canadá va a ser más “working” que “holiday” pero, a modo de recuerdo de nuestros días de helpers en Australia y Nueva Zelanda, vamos a volver a viajar viviendo con familias locales obteniendo alojamiento y manutención a cambio de horas de trabajo. Esta vez sólo durante un mes y medio, que viajar así durante el invierno debe ser muy duro. Y más en Canadá, país en el que hace más frío que en el metro de Barcelona en verano.EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Como iba diciendo, llegamos a Vancouver y enseguida nos mimetizamos con los nativos del lugar. Y con esto quiero decir que Marina empezó a ir a todos lados con su taza “take away” de té. Y es que por lo que nos habían comentado y hemos podido ver, Canadá es el país de los Starbucks y los canadienses son gente con un vaso de cartón y tapa de plástico permanentemente en la mano. A todas horas. EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Íbamos a estar en Vancouver tres días ya que teníamos que abrir una cuenta bancaria, comprar un número de teléfono canadiense (una odisea merecedora de una entrada aparte), obtener nuestro número de la Seguridad Social (ese famoso número de las películas americanas que cuando lo mencionan todos pensamos que ya podrían tener DNI) y eliminar el jet lag. Pues llegamos en Acción de Gracias, fiesta nacional (Acción de Gracias en EEUU es en noviembre, pero nosotros estamos en Canadá, cuna de Justin Bieber, Pamela Anderson y del Trivial Pursuit).EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Al no poder hacer ninguna de las gestiones que teníamos pensadas nos fuimos a la montaña, con los osos. Al norte de Vancouver se encuentra la Grouse Mountain, con el famoso Grouse Grind. Tranquilos, es normal que estos nombres suenen a chino, nosotros tampoco los conocíamos, pero aquí son tan majetes que no quisimos desilusionarles así que fingimos que habíamos ido a Vancouver única y exclusivamente por el Grouse Grind.EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
El Grouse Grind es un camino de 2,9 km (sí, en Canadá utilizan el sistema métrico) conocido como la fábrica de escaleras de la madre naturaleza. Son un poco grandilocuentes por aquí, pero el caminito se las trae. Y es que en el Grouse Grind se suben un total de 2830 escalones, ganando 853 metros de altitud.EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Por el camino fuimos adelantando a familias enteras con niños y abuelos, a algunas parejas, a gente oronda que claramente iban ahí porque en su rutina de ejercicio anual era día “de piernas” y también nos adelantó algún que otro corredor de montaña (el récord está en 25 minutos).EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
La subida se las trae, pero no se hace nada pesada. En la cima hay una estación de esquí pequeñita preparada para los meses sin nieve. Y tienen dos osos grizzly que rescataron hace ya 15 años a los que se puede ir a decir “hello”.EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Tres veces al ría se presenta un ranger del parque con un altavoz y hace una presentación de unos 15 minutos sobre los osos grizzly, que están ya a puntito de ponerse a hibernar.  EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Otra de las actividades que se hace en la cima de Grouse Mountain es el mundialmente famoso espectáculo de leñadores canadienses. Lo tienen muy bien montado y es realmente divertido, aquí parece que quien más quien menos es actor. Hablan en público realmente bien, sin ningún tipo de vergüenza.EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
En el espectáculo básicamente cortan troncos, toman el pelo al público y compiten lanzando hachas, haciendo equilibrios en un tronco que flota en el agua y, evidentemente, cortando troncos ya sea con hacha, sierra o motosierra.EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Ya de vuelta a la ciudad nos fuimos a pasear por los alrededores el hotel donde estábamos (Buchan Hotel, de 1910, muy recomendable), que está a dos calles del Stanley Park, el parque urbano más grande de Canadá.EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Ahí pudimos ver los tótems de diferentes tribus de las “primeras naciones”, que es como aquí llaman a los nativos precolombinos. EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Ya por la noche nos fuimos a cenar con Marina, amiga de la universidad de Marina, que ha sido tan amable de guardarnos las maletas mientras viajamos de helpers (vamos con las mochilas). La zona escogida fue Gastown, casco antiguo de Vancouver (algo más de 100 años), cuyo objeto más famoso es un reloj de vapor, al que vimos dar las siete.EMPEZAMOS CANADÁ POR VANCOUVER
Ahora andamos por Cumberland (Vancouver Island) con Ross y Judy, pero esto ya lo explicaremos más adelante.