Por Dinamicline

Como lleva siendo habitual en nuestro crucero no disponemos de demasiado tiempo para nuestra escala de crucero en Dubrovnik.

El barco llegó al Puerto Cruz (puerto nuevo) a las 13.00h. Este puerto está a unos 3 km de la Ciudad Antigua.

Cómo llegar a Dubrovnik

• Opción 1 - Autobueses lanzadera. MSC Cruceros pone a servicio de los pasajeros autobuses lanzadera desde la terminal del puerto hasta el centro de la ciudad con salidas cada 20 minutos durante todo el día. El precio del billete de ida y vuelta válido para todo el día es de 13,90€ para adultos.
  • Opción 2 - Taxi. A la salida del crucero vimos una parada de taxis con los precios en un panel informativo. La verdad que está opción para 3 o 4 personas sale genial.
    • Precio del taxi a la ciudad antigua: 13€
    • Precio visita panorámica en taxi: 50€.
  • Opción 3 - Autobús urbano. Cuidado, porque solo aceptan kunas.

Comenzamos nuestra visita sobre las 13.15h en la Puerta Pile.

Escala de Crucero en Dubrovnik

Desde aquí decidimos no perder más tiempo y subimos a recorrer las murallas. Dubrovnik está rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciéndonos una visión única del lugar. Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII y en total suman 1.940 metros.

La panorámica desde las murallas nos enamora. Descubrimos 2 pequeños bares con escaleras y acceso de baño al mar, nos fijamos bien en cómo llegar para darnos un chapuzón más tarde.

En la muralla se encuentra la Torre Minceta, el punto más elevado de las murallas de la ciudad. Esta torre se transforma en la serie Juego de Tronos en la misteriosa Casa de los Eternos, hogar de los brujos de Qarth, dónde la princesa Daenerys rescata a sus dragones.

Escala de Crucero en Dubrovnik

Tardamos en recorrer la muralla 1 hora, y eso que a esta hora del medio día el sol pega de lo lindo. Me llama la atención ver 2 ó 3 puestos de socorro a lo largo de la muralla. Están prevenidos.

Bajamos por el mismo acceso por donde hemos comenzado y llegamos directos a la Fuente de Onofrio. Desde aquí recorremos la calle Stradun y nos perdemos de vez en cuando por sus callejuelas.

Admiramos la Catedral de la Asunción de la Virgen Maria, una obra maestra esculpida en piedra y cuyo interior está adornado con pinturas venecianas, el Palacio del Rector, sede del gobierno y residencia del Príncipe de la Republica de Dubrovnik. La construcción de este edificio de estilo gótico tardío fue encomendada a Onofrio de la Cava, un arquitecto venido de Nápoles que también diseñó el sistema de abastecimiento de agua y las dos fuentes públicas de Dubrovnik.

Escala de Crucero en Dubrovnik

En mi anterior escala de crucero, como tuvimos más tiempo para visitar la ciudad, pude visitar y recorrer el palacio con calma. En esta ocasión continuamos hasta la Plaza Gunduliá donde nos encontramos una gran escalinata,convertida en la serie Juego de Tronos en la escalera de Desembarco del Rey donde tiene lugar el Paseo de la Vergüenza.

Descubrimos que esta escalinata nos lleva a los bares que desde la muralla habíamos divisado con acceso al agua. Nos paramos a refrescarnos con una limonada natural y de nuevo al ataque.

Salimos por el Puerto Viejo a través de la Puerta Plóce buscando Lazareti y encontramos sin querer la Playa Banje Beach.

Esta pequeña playa de piedras tiene 2 zonas: una privada que pertenece a un bar de copas con una música muy buena y otra zona libre, donde las toallas se amontonan una casi encima de la otra. El agua es cristalina y está genial de temperatura. Son las 15.30h cuando llegamos aquí. Nos quedamos un rato dándonos un baño y refrescándonos, a esa hora no se podía parar de calor en ningún lado. Más información de la playa aquí.

Escala de Crucero en Dubrovnik

Sabiendo que nuestras escalas de crucero podríamos darnos algún que otro chapuzón, nosotros llevábamos una mochila con 2 toallas ligeras de la marca Decathlon y un par de escarpines o calzado de rio para no hacernos daño con las piedras. Un acierto!

Hace demasiado calor para estar al sol en la playa así que en cosa de 45 minutos volvemos sobre nuestros pasos para dirigirnos a la magnífica fortaleza de Lovrijenac. Este fuerte del siglo XI se convierta en la serie Juego de Tronos en la Fortaleza Roja, guarida del Trono de Hierro.

Soy muy fan de la serie Juego de Tronos, por eso cuando preparé nuestra escala en Dubrovnik me informé bien de las visitas guiadas que se realizan por los escenarios que formaron parte del rodaje de la serie. Dubrovnik sirvió para ambientar Desembarco del Rey, y no es de extrañar que eligieran estos bellos paisajes para rodar, puesto que el Casco Antiguo forma parte del patrimonio Mundial de la UNESCO.

TOUR DE JUEGO DE TRONOS
  • Horario: Todos los días a las 11.00 y 16.30
  • Duración: 2 horas
  • Punto de Encuentro: Fuente de Onofrio
  • Precio: 180KN por persona. 24€ aprox.
  • Web: www.dubrovnik-walking-tours.com

Os enlazo varias páginas web que ubican los escenarios de Juego de Tronos en Croacia

Escala de Crucero en Dubrovnik

Las horas del tour eran poco compatibles con nuestra escala. De momento los tours son solo en ingles. Aunque será fácilmente de seguir ya que creo que muestran imágenes de las escenas grabadas para que puedas imaginártelo mejor.

Terminamos nuestra escala de crucero tranquilamente desde la Fortaleza, válida la entrada con el ticket de las murallas. Son las 17.30h cuando volvemos en el bus lanzadera al puerto de crucero. A pesar de que en itinerario del barco pone que la escala del crucero es hasta las 19.00h, el barco cierra sus puertas para los pasajeros a las 18.30h y el último bus lanzadera sale de Dubrovnik a las 18.00h, así que en realidad las paradas son mucho más reducidas de lo que marca el itinerario del barco.

Esta noche tenemos la segunda cena de gala.

Rutas en Kakak

Otras actividades que se pueden realizar por la costa son las rutas en kayak. A los pies de la fortaleza de Lovrijenac salen rutas en Kayak que llevan hasta la isla de Lakrum. Me estuve informando para realizar pero me parecieron demasiado ajustado para nuestra escala.

En Tripadvisor se pueden conocer cuáles son las compañías mejor valoradas y con certificado de excelencia. Así sabréis mejor cuál elegir.

Teleférico - Cable Car

Otras de las actividades recomendadas en la zona es la subida en teleférico para disfrutar de una maravillosa vista panorámica