Escapada a la isla de lobos

Por Isabel Menchero @viajandovoyisa
Hoy tocaba escaparse a la cercana Isla de Lobos!! Como no visitarla estando tan cerca, y habiendo leido maravillas de ella. Se trata de un pequeño islote de unos 4,5 km² situado al noreste de la isla de Fuerteventura. Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla lobos marinos. La isla entera está protegida y forma el Parque Natural del Islote de Lobos. ESCAPADA A LA ISLA DE LOBOSDespues de coger fuerzas en el desayuno, fuimos hacia la parada de autobus para que nos llevara hasta el Puerto de Corralejo, donde se pueden coger los barcos que hacen el recorrido hacia la Isla de Lobos. Poco hay que andar desde el bus hasta el "kiosko" donde venden los tickets para el barco, y sin problemas llegamos para coger el primer barco que sale a las 10. El viaje es muy corto, en apenas 15 minutos ya estás allí.
ESCAPADA A LA ISLA DE LOBOS
El barco te deja en el embarcadero y desde ahí salen dos caminos, uno hacia la izquiera para ir a la Playa de la Caleta y otro hacia la derecha para ir al Puertito, que es por donde fuimos nosotros primero.
ESCAPADA A LA ISLA DE LOBOSEl Puertito es un lugar encantador, se respira tranquilidad, el agua es de un azul turquesa precioso.  Hay un pequeño muelle en donde atracan algún pequeño barco de pesca y barcos de recreo de las Escuelas de Buceo, que vienen de Corralejo. También hay pequeñas casas de pescadores y el único restaurante de la isla.
De ahí cogimos otro camino que nos llevaba hasta la Playa de la Caleta, o también llamada Playa de la Concha por su forma. Nos dimos un buen baño después de la caminata al sol, que pegaba a rabiar!!  Se nos adelantó otro bañista, jejejejeESCAPADA A LA ISLA DE LOBOS
Se nos hizo muy corto, pero queriamos volver al hotel para llegar a la comida. Asi que nuevamente al embarcadero de la Isla para coger el barco de vuelta a Corralejo. Y de ahí el bus hasta el hotel. Teníamos que haber pedido picnic y así haber podido disfrutar mas de este remanso de paz como es la Isla de Lobos.
Después de comer, que llegamos por los pelos, jejejeje, una siesta de las buenas!! Nos marcó tanto paseo por allí y el madrugón mas excesivo de hoy.
La tarde la pasamos en la playa y en las piscinas, para despedirnos bien porque al día siguiente partíamos hacia Lanzarote. OOOHHH