INTOXICACIÓN DE 300 PERSONAS EN HOTEL FERRERO. CON PERDÓN, UNA BODA PARA CAGARSE.
Después de un año organizando la boda de mis sueños. Me decidí por el Hotel Ferrero y es la decisión que más me duele de todas las que he tomado en mi vida. A pesar del precio elevado, de que esto me conllevara a tener que organizar trasporte para todos los invitados, de tener que quedarnos los más cercanos de habitaciones suite de 200-300 €, después de todo esto nos hemos llevado el mayor disgusto que creo que puede tener una pareja en su boda.
Ya habíamos oído comentar de otros novios que sus invitados se pusieron enfermos, comentamos al cocinero que eso no podía pasar, que más de 80 personas vienen de otros países, hay 4 embarazadas de 8 meses y una señora de 95 años, diabéticos, madres dando pecho, que pasara algo así no se quedaría como una anécdota. Comentan que no pasará y que eso que dicen no es cierto. Pueden ustedes mirar en los foros de internet y verán los diferentes comentarios de otros novios.
Elegimos el menú con vistas para intentar que no haya nada que se salga de la norma por si acaso.
A los dos días después, otros a los 3 días después de la boda, 300 invitados se pusieron enfermos por una intoxicación con las salsas de la comida (comentado con varios cocineros de renombre de Barcelona y con novios que han vivido esto y lo han denunciado). Presuntamente ellos para poder mantener la cocina de esas características se envasan las salsas al vacío y puede ser que algunas salsas mal envasadas pueden crear bacterias y así poner a la gente enferma. Según nos comentaban los médicos es una intoxicación de las salsas por la diferencia en la que se expresa, tarda unos días y sus síntomas son de un dolor insoportable de barriga, junto a no para de ir al baño cada media hora – hora, no más. No es como una salmonelosis o intoxicación de algo concreto que hace que vomites el día después, esto es algo lento y desagradable. Así las dos personas que no pidieron salsa en la comida, son las únicas que no estuvieron enfermas.
Todos los invitados estuvieron más de 1 semana enfermos, al punto de no poder separarse de un baño a más de 1 metro. Muchos tuvieron que dejar de trabajar, otros perdieron hasta 7 kilos, otros estuvieron ingresados por deshidratación y mi abuela de 95 años estuvo enferma casi un mes. Hasta embarazadas tuvieron que ser constantemente revisadas por médicos por perder peso en el último mes de gestación. Y no nos olvidemos de personas que venían de otros países y han estado un día viajando sin poder separarse del baño del avión o en coches y deshidratados, y sin poder comer. Mis familiares con diabetes de nivel 2, sin poder comer y sin parar de ir al baño. Y lo último, dos mujeres que daban pecho a bebé y que los bebés fueron infectados al amamantarse.
Me fui de viaje un mes a EEUU y para no preocuparme ni enfadarme nadie me contó nada. Yo estuve sin salir del hotel 2 semanas y tuve que volverme a la siguiente. A la vuelta me encuentro con que quiero hablar con ellos simplemente para ver si alguien se “digna “al menos a pedir perdón o llamarnos, lo que nadie ha hecho.
Dicen que han estado en contacto con mis familiares, pero es por las continuas llamadas de indignación de mis familiares al hotel, no al contrario.
Después de todo se presentan ante nosotros su apoderado con abogados, después de que no hemos avisado a sanidad , ni siquiera habíamos puesto denuncia ( lo cual ahora nos arrepentimos enormemente) , incluso a pesar de la insistencia de los médicos a denunciar directamente .
Su respuesta es que hay un virus en el pueblo o incluso que alguno de los camareros podría tenerlo. Pero una teoría que se desmonta puesto que la estancia de todos los invitados posibles fue en el propio Hotel y el resto eran llevados a sus respectivos sitios o a Alicante nada más acabar el evento, sin tener contacto con el pueblo Bocairent al que hay que ir en coche. A pesar de comentar varios hoteles en el pueblo, nadie se quedó allí.
Pero después nos piden todos los certificados médicos de la gente, según ellos porque así pueden cobrar ellos de su seguro, sino no se hacen responsables de nada. O sea, que encima la indignación es mayor cuando ves que te piden los certificados, no para asegurarse de lo que pasó, sino para intentar cobrar del seguro.
Además :
.¿ por qué nadie de ellos está enfermos?.
.¿ Por qué las únicas personas que no enfermaron son las que pidieron menús sin salsas por problemas estomacales?
. Si hubiera sido un camarero, se pondrían enfermos las personas servidas por él o cerca de él, no todos.
. ¿ Por qué a los niños al ponerle un menú de los que tienen con calamares y patatas fritas , no se puso ninguno enfermo?.
Me gustaría saber que me expliquen esto.
Al mes de todo esto me encuentro que le han entregado al cocinero una estrella Michelin y lo veo en todas las revistas de gourmet. Me parece vergonzoso, un cocinero que ni siquiera se ha dignado a llamar para interesarse o pedir perdón. Pero si que estaba muy pendiente de nosotros cuando no estaba claro si hacer la boda ahí o no, como ellos saben, era una boda muy especial, con una cantidad de invitados enormes y con muchos extranjeros. Luego si no estás capacitado para dar de comer a tanta gente, quita la posibilidad de hacer bodas en el lugar y mucho menos con un máximo de 350, o casi 400.
No tenemos nada en contra del hotel, puesto que la atención por parte de la directora del hotel ha sido estupenda. Sólo la tenemos con todo lo que tiene que ver con la comida del hotel. El cocinero es el único responsable de todo lo ocurrido.
Después de toda esta falta de respeto, creo conveniente comentar a todo el mundo que le interese, por supuesto a esas novias que se gastan todos los ahorros de su vida en una boda del ensueño y luego se convierte (con perdón para los lectores en: UNA BODA PARA CAGARSE).
Los invitados avergonzados, no preguntan por ese día. Y a pesar de gastar todo el dinero que teníamos para que no faltara música especial, regalos para todos, cuidadores para niños, flores especiales, decoración especial, trasporte desde todos los lugares para que nadie utilizara el coche, cóctel por la noche, más horas de la cuenta en la fiesta del baile etc. Lo único que recuerda todo el mundo es de estar descompuesto una semana como mínimo, ese es el recuerdo que a todos les queda de mi boda.
No desearía esto para ninguna pareja más, que se decida por hacer algo especial el día más importante de su vida y acaba siendo una catástofre. Luego de qué sirve que los cocineros tengan estrella Michelin, si luego deciden hacer cocina para gran cantidad y ponen a todos us comensales enfermos, no parece justo.
Llevo mucho tiempo pensando si dar mi opinión o no, pero después de estropearme mi viaje de novios, mi boda y encima después de ver que estaba enferma de virus y embarazada de 2 semanas , lo único que quiero es que se me oiga .
Y no sé si todo el mundo es como yo, pero en mi caso la boda me ha llevado de cabeza un año y quería que fuera una experiencia única para toda mi familia, para la familia de mi pareja y para todo el mundo que quiero. Y lo he convertido en 3 semanas de mal estar y enfermedad para todos, con la gravedad de algunos casos concretos. Ese es el recuerdo de mi boda en el Hotel Ferrero.
Gracias por escucharme.
publicado el 04 abril a las 14:34
INTOXICACIÓN DE 300 PERSONAS EN HOTEL FERRERO. CON PERDÓN, UNA BODA PARA CAGARSE.
Después de un año organizando la boda de mis sueños. Me decidí por el Hotel Ferrero y es la decisión que más me duele de todas las que he tomado en mi vida. A pesar del precio elevado, de que esto me conllevara a tener que organizar trasporte para todos los invitados, de tener que quedarnos los más cercanos de habitaciones suite de 200-300 €, después de todo esto nos hemos llevado el mayor disgusto que creo que puede tener una pareja en su boda. Ya habíamos oído comentar de otros novios que sus invitados se pusieron enfermos, comentamos al cocinero que eso no podía pasar, que más de 80 personas vienen de otros países, hay 4 embarazadas de 8 meses y una señora de 95 años, diabéticos, madres dando pecho, que pasara algo así no se quedaría como una anécdota. Comentan que no pasará y que eso que dicen no es cierto. Pueden ustedes mirar en los foros de internet y verán los diferentes comentarios de otros novios. Elegimos el menú con vistas para intentar que no haya nada que se salga de la norma por si acaso. A los dos días después, otros a los 3 días después de la boda, 300 invitados se pusieron enfermos por una intoxicación con las salsas de la comida (comentado con varios cocineros de renombre de Barcelona y con novios que han vivido esto y lo han denunciado). Presuntamente ellos para poder mantener la cocina de esas características se envasan las salsas al vacío y puede ser que algunas salsas mal envasadas pueden crear bacterias y así poner a la gente enferma. Según nos comentaban los médicos es una intoxicación de las salsas por la diferencia en la que se expresa, tarda unos días y sus síntomas son de un dolor insoportable de barriga, junto a no para de ir al baño cada media hora – hora, no más. No es como una salmonelosis o intoxicación de algo concreto que hace que vomites el día después, esto es algo lento y desagradable. Así las dos personas que no pidieron salsa en la comida, son las únicas que no estuvieron enfermas.
Todos los invitados estuvieron más de 1 semana enfermos, al punto de no poder separarse de un baño a más de 1 metro. Muchos tuvieron que dejar de trabajar, otros perdieron hasta 7 kilos, otros estuvieron ingresados por deshidratación y mi abuela de 95 años estuvo enferma casi un mes. Hasta embarazadas tuvieron que ser constantemente revisadas por médicos por perder peso en el último mes de gestación. Y no nos olvidemos de personas que venían de otros países y han estado un día viajando sin poder separarse del baño del avión o en coches y deshidratados, y sin poder comer. Mis familiares con diabetes de nivel 2, sin poder comer y sin parar de ir al baño. Y lo último, dos mujeres que daban pecho a bebé y que los bebés fueron infectados al amamantarse. Me fui de viaje un mes a EEUU y para no preocuparme ni enfadarme nadie me contó nada. Yo estuve sin salir del hotel 2 semanas y tuve que volverme a la siguiente. A la vuelta me encuentro con que quiero hablar con ellos simplemente para ver si alguien se “digna “al menos a pedir perdón o llamarnos, lo que nadie ha hecho.
Dicen que han estado en contacto con mis familiares, pero es por las continuas llamadas de indignación de mis familiares al hotel, no al contrario.
Después de todo se presentan ante nosotros su apoderado con abogados, después de que no hemos avisado a sanidad , ni siquiera habíamos puesto denuncia ( lo cual ahora nos arrepentimos enormemente) , incluso a pesar de la insistencia de los médicos a denunciar directamente . Su respuesta es que hay un virus en el pueblo o incluso que alguno de los camareros podría tenerlo. Pero una teoría que se desmonta puesto que la estancia de todos los invitados posibles fue en el propio Hotel y el resto eran llevados a sus respectivos sitios o a Alicante nada más acabar el evento, sin tener contacto con el pueblo Bocairent al que hay que ir en coche. A pesar de comentar varios hoteles en el pueblo, nadie se quedó allí. Pero después nos piden todos los certificados médicos de la gente, según ellos porque así pueden cobrar ellos de su seguro, sino no se hacen responsables de nada. O sea, que encima la indignación es mayor cuando ves que te piden los certificados, no para asegurarse de lo que pasó, sino para intentar cobrar del seguro. Además : .¿ por qué nadie de ellos está enfermos?. .¿ Por qué las únicas personas que no enfermaron son las que pidieron menús sin salsas por problemas estomacales? . Si hubiera sido un camarero, se pondrían enfermos las personas servidas por él o cerca de él, no todos. . ¿ Por qué a los niños al ponerle un menú de los que tienen con calamares y patatas fritas , no se puso ninguno enfermo?. Me gustaría saber que me expliquen esto. Al mes de todo esto me encuentro que le han entregado al cocinero una estrella Michelin y lo veo en todas las revistas de gourmet. Me parece vergonzoso, un cocinero que ni siquiera se ha dignado a llamar para interesarse o pedir perdón. Pero si que estaba muy pendiente de nosotros cuando no estaba claro si hacer la boda ahí o no, como ellos saben, era una boda muy especial, con una cantidad de invitados enormes y con muchos extranjeros. Luego si no estás capacitado para dar de comer a tanta gente, quita la posibilidad de hacer bodas en el lugar y mucho menos con un máximo de 350, o casi 400.
No tenemos nada en contra del hotel, puesto que la atención por parte de la directora del hotel ha sido estupenda. Sólo la tenemos con todo lo que tiene que ver con la comida del hotel. El cocinero es el único responsable de todo lo ocurrido.
Después de toda esta falta de respeto, creo conveniente comentar a todo el mundo que le interese, por supuesto a esas novias que se gastan todos los ahorros de su vida en una boda del ensueño y luego se convierte (con perdón para los lectores en: UNA BODA PARA CAGARSE). Los invitados avergonzados, no preguntan por ese día. Y a pesar de gastar todo el dinero que teníamos para que no faltara música especial, regalos para todos, cuidadores para niños, flores especiales, decoración especial, trasporte desde todos los lugares para que nadie utilizara el coche, cóctel por la noche, más horas de la cuenta en la fiesta del baile etc. Lo único que recuerda todo el mundo es de estar descompuesto una semana como mínimo, ese es el recuerdo que a todos les queda de mi boda. No desearía esto para ninguna pareja más, que se decida por hacer algo especial el día más importante de su vida y acaba siendo una catástofre. Luego de qué sirve que los cocineros tengan estrella Michelin, si luego deciden hacer cocina para gran cantidad y ponen a todos us comensales enfermos, no parece justo. Llevo mucho tiempo pensando si dar mi opinión o no, pero después de estropearme mi viaje de novios, mi boda y encima después de ver que estaba enferma de virus y embarazada de 2 semanas , lo único que quiero es que se me oiga . Y no sé si todo el mundo es como yo, pero en mi caso la boda me ha llevado de cabeza un año y quería que fuera una experiencia única para toda mi familia, para la familia de mi pareja y para todo el mundo que quiero. Y lo he convertido en 3 semanas de mal estar y enfermedad para todos, con la gravedad de algunos casos concretos. Ese es el recuerdo de mi boda en el Hotel Ferrero. Gracias por escucharme.