Pastela

Creado el 09 noviembre 2011 por Lospucheritosdeinma
Por   Lospucheritosdeinma
publicado el 09 noviembre a las 22:53
Denunciar

La pastela es una especialidad culinaria de origen español que es hoy un célebre plato nacional de la cocina marroquí. No sólo se puede degustar la pastela en los restaurantes de cocina marroquí, también puede encontrarse en algunos restaurantes de comida de Túnez o de Argelia. Cuando las probé en Ceuta y Tetuán ¡¡ me encantaron !! Y hoy junto con mi hermano David y Davinia, nos hemos animado a hacer este plato tan exquisito.

Ingredientes:

Pasta filo 700 grs de pechugas de pollo 3 cebollas 6 huevos 200 grs almendras 100 grs mantequilla sin sal cilantro perejil nuez moscada especies morunas miel azúcar glas canela en polvo hebras azafrán pimienta jengibre concentrado de carne aceite oliva virgen sal

PREPARACÍON:

Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos a pochar con 50 grs de mantequilla, un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando estén transparentes, añadimos las pechugas en trozos muy pequeñitos. Añade las especies. Cubre con el concentrado de carne, y deja cocer hasta que esté tierno el pollo. Añade una cucharada de cilantro y una ramita de perejil, picados. 1 cucharada de agua de azahar y 3 cucharadas de miel. Deja la cocción a fuego medio para reducir la salsa. En este momento añade las almendras y 5 huevos batidos, y deja que cuaje la mezcla un par de minutos a fuego medio. Aparta y reserva. Derrite el resto de la mantequilla. Vamos colocando la pasta en el molde(unas 4 láminas), y le vamos dando pinceladas de mantequilla previamente derretida. Rellena con la mezcla de pollo, cebolla... hecha anteriormente. Cierra la pastela con el resto de la pasta filo(unas 4 láminas), pinta con un huevo y hornea a 180 grados hasta que esté dorada y crujiente. Desmolda, cubre con azúcar glas y canela molida.

Listo para comer este delicioso plato marroquí.

Nota: Me gustaría que alguien me dijera como se hace la receta original. Yo la he hecho a mi manera y tengo que perfeccionar la pasta, para que quede más suelta. ¡¡ Estaba buenísima !!