Revista Informática

Google mejora la fórmula del Ranking de Anuncios de Adwords

Publicado el 26 octubre 2013 por Guilleseo

El Ad Rank (Ranking de anuncios), es la formula que utiliza Google para ordenar los anuncios patrocinados cuando un usuario realiza una búsqueda.

El anuncio con el mayor Ad Rank será el que obtenga la primera posición, seguido por el anuncio con el segundo mayor Ad Rank y así sucesivamente.

Hace un par de días me enteré gracias a una publicación de Alan Daitch en la Comunidad de Adwords sobre unos cambios importantes que se estarán haciendo en la forma de calcular el Ranking de los anuncios.

Se puede ver el artículo original del blog de Adwords en inglés en el siguiente enlace: Improving Ad Rank

Qué es el Ad Rank?

La fórmula original del Ad Rank tiene en cuenta sólo la oferta de CPC Máximo y el Nivel de Calidad del anuncio.

Multiplicando ambos valores, se obtiene el puntaje que se utiliza para determinar la posición del anuncio.

Ejemplo:

Anunciante 1

CPC Máximo: $1

Nivel de Calidad: 8

Ad Rank: (1 x 8) = 8

Anunciante 2

CPC Máximo: $0.90

Nivel de Calidad: 10

Ad Rank: (0.90 x 10) = 9

En el anterior ejemplo, el Ad Rank del “Anunciante 2″ es mayor al Ad Rank del “Anunciante 1″, por lo cual su anuncio tendrá una mejor posición.

Qué cambios se llevarán a cabo en el Ad Rank?

A partir de ahora, al calcular el Ranking de los anuncios entrará en juego un tercer componente: El impacto esperado de las extensiones de nuestros anuncios.

En el caso de que dos anunciantes posean el mismo Nivel de Calidad y CPC Máximo, el rendimiento de las extensiones de sus anuncios determinará cual de los anuncios tendrá una mejor posición.

Qué factores de las extensiones de anuncios se tendrán en cuenta?

1) CTR de las extensiones de anuncios.

2) Relevancia de las extensiones.

Qué puedo esperar de este cambio?

Según Google, los anunciantes con extensiones de anuncio con buen rendimiento pueden esperar mejoras en su CPC promedio, sin embargo si nuestras extensiones presentan mal rendimiento en comparación a la competencia es posible que veamos un incremento en nuestro CPC promedio.

Del mismo modo, en el artículo original se menciona que el sistema de Adwords determinará la combinación de extensiones más efectiva para cada anuncio, por lo cual nuestros anuncios se mostrarán con las extensiones que el sistema considere de mayor utilidad.

Por qué se realizarán estos cambios al Ad Rank?

La idea detrás de estos cambios es que Google priorizará el posicionamiento de los anuncios que provean la mayor cantidad de información posible, ya que normalmente resultan más útiles y relevantes para los usuarios.

Del mismo modo, Google decidirá automáticamente cuales extensiones mostrar de acuerdo al dispositivo que utiliza el usuario y la ubicación en la que se encuentra.

Por ejemplo, un usuario que se encuentra cerca de tu negocio y realiza una búsqueda desde un dispositivo móvil probablemente verá más anuncios con extensiones de llamada y extensiones de ubicación.

Para sacar el mayor provecho a este cambio, lo ideal es utilizar todas las extensiones de anuncio posibles acorde a nuestros objetivos de negocio, de esta forma obtendremos mejores posiciones y los usuarios verán anuncios más útiles.


Volver a la Portada de Logo Paperblog