Por Chama

Llegamos a Innsbruck, una ciudad con una gran historia, majestuosos edificios y palacios, dos veces sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y rodeada de impresionantes montañas y de un paisaje típico tirolés salpicado de pintorescos pueblos. Fruto de su estrecha vinculaciDSC_0721ón con la dinastía de los Habsburgo. Cuando esta familia accedió al poder de AusDSC_0716tria en el siglo XIII, muchos de sus soberanos escogieron esta ciudad del oeste del país como una de sus predilectas y se encargaron de embellecerla con palacios barrocos y grandiosas iglesias. Ya entonces era famosa por su puente medieval sobre el río Inn –del que deriva su nombre– y como cruce de rutas comerciales entre Baviera e Italia.

Decidimos desayunar mientras paseábamos ya que habíamos dejado el coche un poco lejos. Pero dimos fe de las bu

enas pastelerías de camino al centro de la ciudad. Ya en el centro neurálgico de la ciudad tuvimos
 nuestro primer contacto con la tienda de Swarovski ( por la tarde nos acercaríamos al museo), nos gusto mucho pero no compramos nada, aquí no.

Nada mas salir nos topamos con el tejadillo de oro, el símbolo más famoso de Innsbruck, se encuentra en medio del barrio gótico, uno de los cascos antiguos de Austria más bonitos y mejor conservados. El Emperador Maximiliano I mandó construir este mirador suntuoso en la antigua residencia del archiduque Friedrich IV, con ocasión de su enlace matrimonial con Blanca Maria Sforza de Milán. Adornado con 2.657 tejas de cobre, doradas al fuego, el Tejadillo de Oro caracterizó, por aquel entonces, el centro de Europa .

En el edificio del Tejadillo de Oro se encuentra el “Museo Tejadillo de Oro”, un lugar conmemorativo para el Emperador Maximiliano I  una de las importantes personalidades europeas de la época. Maximiliano I dedicó a Innsbruck grandes construcciones. La más llamativa, el Tejadillo de Oro, se convirtió en el símbolo de la ciudad.

Cuando llegamos al tejadillo había una banda de música municipal dando un concierto estuvimos escuchando un buen rato aquella fantástica música con ese fondo cultural tan hermoso que nos envolvía por completo.

Emprendimos el paseo y torcemos a la derecha repleta de tiendas para los turistas llenas de recuerdos. Aprovechamos y compramos los nuestros, incluido el imán de rigor. Con un poco de hambre lo saciamos con una porción de tarta Sacher, en alemán Sachertorte, una tarta de chocolate típica de Austria.

Llegamos a la iglesia de la Corte de Innsbruck, con el cenotafio del emperador Maximiliano I, fue el monumento fúnebre imperial más importante de Europa y dio testimonio de la afinidad de esta corte por las artes. Durante su construcción trabajaron en ella los mejores artistas de la época. Entre ellos Alberto Durero, Peter Vischer (el Mayor) y Alexander Colin.

Innsbruck , capital del Tirol y de Swarovski

Teníamos mucha hambre y volvimos a la plaza del tejadillo y nos sentamos a comer en la terraza del restaurante justo al lado del tejadillo de oro. Oooohhh!! que bien me sentó esa cerveza tan fresquita. Al acabar paseamos hacia el lado que nos faltaba disfrutando de aquellos edificios tan antiguos y bonitos.

Tocaba visitar el museo de Swarovski, así que fuimos acoger el coche y no muy lejos de allí llegamos a Los Mundos de Cristal Swarovski de Wattens. Inaugurado en el año 1995 con motivo del centésimo aniversario de la empresa, y desde entonces dos veces remodelado, el laberinto reluciente ha hechizado hasta hoy a más de diez millones de visitantes de todo el mundo. Allí se encuentra la división de Swarovski Kristall, que diseña y fabrica esculturas, joyería de lujo, alta costura, candelabros y los famosos “rhinestones“. Los rhinestones son un tipo de piedra parecida al diamante que consiguen reproducir ese “efecto brillante” de los diamantes reales reflejados en el sol.

CSC_0791

Entramos dentro y la verdad que es un sitio especial. Dentro se encuentra el famoso cristal “Centenar” de unos 300.000 quilates aproximadamente y considerado el cristal tallado más grande del mundo. Cuando fue inaugurado el museo (año 1995), éste se concibió como una interpretación de los cristales en múltiples formas, y crearon las  denominadas Cámaras Wonder, su creador fue el artista austríaco André Heller . Nos encontramos es el Teatro Mecánico. Un desfile  de pantalones que mueven a nuestro alrededor.

Seguimos hacia la cámara de las Reflexiones, formas de polígonos dibujados, iluminados y coloridos, aquí el mundo de cristal se refleja como si fuera “conocimiento” por medio de imágenes, gráficas, ilustraciones. Entramos en la estancia de Crystal Caligrafía. Luces  en vidrio, con trazos de escritos de un conocido poema, “El vino de los amantes”, de Charles Baudelaire.

Entramos en la estancia del Crystal Cúpula. Una gran cúpula realizada con “cientos de espejos” que ofrecen  un caleidoscopio de colores. Continuamos por uno de las camara que mas nos gustó, el Pasaje de Hielo, en donde vas caminando por un laberinto de cristales como si fuera una camara oscura, y vas dejando tu rastro.  Así pasando varias estancias más hasta llegar al final que….”como no” hay una tienda para recuerdos…

Haga click para ver el pase de diapositivas.

!Pues si!!, como podéis suponer, compramos algunas cosas en la tienda…