Revista Belleza

INSTAmoments #13 : COSTA VASCA (I)

Por Guiadeestilo

photo 2014-09-04_1409844807_zps845a19bb.jpg

Playa de Sopelana - Las Arenas (Bilbao)
Sopelana Beach - (Bilbao - Spain)

Los que me seguís por instagram ya sabéis que este fin de semana hemos estado por el norte. Queríamos aprovechar la última escapada del verano para disfrutar un poco de la playa, dormir bien y comer mejor. Me tengo que remontar a muy atrás para contaros lo que me une al norte, pero desde muy pequeña he tenido que acompañar a mi padre por trabajo y casi casi estuve viviendo allí un año y medio por motivos personales. Así que conozco cada rincón como la palma de la mano y me encanta subir siempre que puedo.

Salimos muy temprano de Madrid para aprovechar el día de playa en Sopelana y cenar en el restaurante de pinchos con más fama de la zona, el Irrintzi (Las Arenas). Al día siguiente pudimos visitar la zona centro de Bilbao, el Guggenheim, la Gran Vía y salir hacia San Juan de Gaztelugatxe. Esta ermita con muchísima Historia se encuentra en un peñón sobre el mar al que se accede bajando el monte y recorriendo su peculiar escalinata. No puedes visitar Vizcaya y perderte esta maravilla que realmente te deja sin palabras. La tradición cuenta que debes tocar la campana tres veces cuando consigues llegar. Yo ya he subido tres veces en mi vida y solo me falta encontrar la ermita abierta, cosa un tanto difícil porque solo abre sus puertas 3 veces al año.

guiadeestilo_ instagram, costa vasca, bilbao, donosti, peine del viento, cote basque, san juan de gaztelugatxe, guggenheim, mango, maje, zara, sandro, la concha playa, chillada, acollection, el armario de la tele, lg g3, lacambra, asos, sopelana, guiadeestilo, cristina blanco

Poncho/Blanket: Asos, Chaleco/Suede vest: Mercadillo Costa Brava / Local Market (Costa Brava)

Guggenheim Museum (Bilbao)
Sudadera/Hoodie: Mango, Falda/Skirt: Maje, Bolso/Bag: Lacambra, Botas/Boots: Zara (Old)

San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Spain)

Top: A collection.
Ermita San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Spain)

Esa misma tarde, a última hora, partimos hacia San Sebastián. Por la autopista no se tarda ni una hora. Paseamos por La Concha, ya con la caída del sol, y aprovechamos para recorrer la zona vieja y cenar en uno de sus miles bares de pinchos. Cómo se come en todo el País Vasco! Es increíble…La mañana siguiente la dedicamos a pasear por el paseo marítimo hacia el barrio El Antiguo, que curiosamente es la zona más moderna y más noble de la ciudad y desayunar próximos a las famosas escultura de Chillida, El Peine del Viento, mirando al mar desde la terraza del bar Branka

Playa de La Concha (San Sebastián)
La Concha Beach (San Sebastián - Spain)

photo 2014-09-06_1409999559_zps7c0ac78e.jpg

Top: Maje (Old), Shorts: Santas Costuras, Sandalias/Flats: Zara (ss14), Bolso/Bag: Sandro.

photo 2014-09-06_1410005987_zpse6a4f101.jpg

Peine del Viento (San Sebastián)

photo 20140906_115951_zps7a6f532f.jpg

photo 20140906_1256242_zps781ee89b.jpg

Espero que os haya gustado esta primera parte del viaje y mañana os cuento más rumbo a Biarritz!

Todas las fotos han sido tomadas con mi nuevo LG G3 y también podéis verlas en mi perfil de instagram. Hasta mañana!