Islas del golfo de Tailandia

Por Lamochiladesara

TAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHINos despedimos con mucha pena de las islas del Golfo de Tailandia para pasar nuestros últimos días del viaje en la zona de Krabi.
Mucha gente cuando viaja a Tailandia, puesto que los días no son muchos y se van volando, suele elegir una de las dos zonas de playas e islas, o bien la del mar de Andamán o bien la del Golfo de Tailandia, pero nosotros queríamos ver las dos. Después de los largos inviernos de Madrid (al margen de las escapadas) y no tener playa en la ciudad, teníamos claro que queríamos playas paradisíacas y mar :)
CÓMO IR DE KOH PHANGAN Y SURAT THANI A KRABI (AO NANG)

Cogimos un ferry en el puerto de Koh Phangan que nos llevaba hasta el puerto de Surat Thani.
Una vez más la compañía era Lomprayah. Los billetes se pueden comprar directamente en las taquillas del puerto o en los hoteles. Nosotros los compramos en el hotel ya que así también venían a recogernos y nos despreocupábamos de buscarnos la vida.
25€ cada uno con el ferry hasta Surat Thani y bus a Krabi.
Fue comodísimo haberlo contratado así porque por ese precio, nos recogieron en el hotel y nos llevaron al puerto, nos llevó el ferry hasta Surat Thani (1 hora y 20), en el mismo puerto nos recogió el bus y nos llevó hasta Krabi (3 horas más o menos) y allí, nos recogió una furgoneta que nos llevaba a Ao Nang (15 minutos).
En cuestión de 5 horas, ya estábamos al otro lado de la península, en el mar de Andamán!
Si se hace por libre, habría que ir al pueblo de Surat Thani y de ahí coger el autobús que va a Krabi.
KRABI... AO NANG
En lugar de ir a la turística y masificada Phuket, decidimos ir a la zona de Krabi que destaca por sus paisajes de roca caliza. Súper diferente!
Krabi es una ciudad que tiene aeropuerto y bonitos paisajes, pero no hay playa y por lo que realmente se va allí es para visitar las famosas islas Phi Phi entre otras muchas, así que lo más cercano y base para las excursiones a las islas es Ao Nang.
No se puede decir que sea un pueblo bonito, pero sí es muy funcional ya que está lleno de tiendas, restaurantes, centros de masaje, hoteles, resorts... Así que si decidís alojaros allí como nosotros, lo que recomiendo es que aprovechéis el día visitando islas y ya por la noche cenar y pasear por Ao Nang. Nosotros lo llamábamos el Salou de Tailandia (y eso que Phuket es bastante peor), notamos mucha diferencia entre esta zona y Koh Phangan que era más tranquilo.
Estuvimos los últimos 4 días de nuestro viaje. Es cierto que el tiempo era peor que en las islas del Golfo, ya que en agosto es época de monzón en Tailandia y sobre todo afecta a la zona del Mar de Andamán.
TAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHIAlgo que no habíamos visto en las otras islas, eran los carteles de evacuación por peligro de Tsunami, ya que toda la zona del Andamán es la que se vió afectada por la catástrofe del 2004 y la que más riesgo sufre.
Da respeto, pero nada de qué preocuparse ni que quite las ganas de disfrutar!
Nos alojamos en el que fue el mejor hotel de todo el viaje para nosotros, el Pakasai resort que también reservamos por Booking y nos encantó! Este nos costó un poquito más caro que los otros pero el trato genial, habitación enorme y limpia, y comida exquisita en su restaurante! Ay que penita no estar allí!
RAILAY
A tan sólo 10 ó 15 minutos en Long tail (barquitas de madera típicas de allí) de Ao Nang, se encuentra Railay, una playa espectacular con el paisaje tan típico de Krabi.
Nos costó 5€ por persona ida y vuelta.
Esta playa es pequeña y hay unos pocos restaurantes y un par de resorts. No recuerdo el nombre pero comimos en uno de los restaurante que recomendaba la Lonely Planet y comimos genial, el mejor zumo natural de sandía que he tomado en la vida!
ISLAS PHI PHI
4 días en Ao Nang, y cómo no ir a conocer las famosas islas?
A pesar del tiempo nublado que hacía en aquella zona, nos arriesgamos a comprar los billetes para visitar las Phi Phi.
Ya que estaba allí, que no es precisamente cerca de mi casa, no me podía quedar sin verlas ya que nunca sabes si vas a volver o no a un sitio.
Compramos la excursión en el mismo hotel y nos costó 35€ por persona.
Nos recogieron, nos llevaron al puerto que estaba como a 10 minutos y allí estaba la lancha (en la que no íbamos más de 20 personas).

Voilà!! Salió buen tiempo :) Nuestro último día en Krabi y nos salió un día increíble!
TAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHITAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHI Maya BayTAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHINo sólo nos salió buen día, sino que hasta pudimos llegar a entrar en Maya Bay, la famosa playa de la película "The Beach" de Leo DiCaprio.
Sobre todo en los meses de verano, cuando allí es temporada baja, hay días que no pueden llegar las lanchas a esta playa ya que está en mar abierto y el oleaje es fuerte.
Mi hermana estuvo el año pasado en mayo, casi una semana entera alojados en Koh Phi Phi (está enfrente) y no pudieron ir... así que la suerte que tuvimos nosotros no fue tontería!
TAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHI Dejando atrás Maya BayTAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHIViking CaveKoh Phi Phi Tour fueron los encargados de la excursión. No sé las experiencias de otros viajeros pero a nosotros nos encantó!
La lancha tardó una hora en llegar a las Phi Phi, la primera parada en Maya Bay.
Después de visitar la espectacular playa (siempre llena de turistas), de camino a Koh Phi Phi, hicimos una parada para hacer snorkel! Tengo bastante respeto y miedo al mar, pero cómo iba a estar en semejante sitio y no probarlo?

TAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHI
No quería meterme y fuí la última en subir a la lancha jajaja, me gustó muchísimo!
Buenísima experiencia y en aquellas aguas cristalinas tan maravillosas :)

TAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHILa comida también entraba en la excursión y nos llevaron a Koh Phi Phi. Allí hizo parada de una hora, nos llevaron a la terraza de un restaurante en la playa y nos sirvieron la comida para cada grupo, y la verdad que estaba bien rica!
Después nos recogieron y marchamos a  hacer de nuevo un ratito de snorkel y por último a descansar y tomar el sol durante hora y media a la Bamboo Island.
TAILANDIA: MAR DE ANDAMÁN...KRABI, AO NANG Y KOH PHI PHI
 A mí esta isla me recordó a Formentera totalmente. Agua turquesa, arena blanca y sol de muerte!
Allí terminaba la excursión y ya nos llevaban de vuelta a Ao Nang.
Y allí terminaba también un día increíble para nosotros en el que por fin pude conocer las islas que tantas ganas tenía desde hace años y también a gente genial!
Pienso que todos los viajes marcan, son especiales, nos descubren otras culturas... Pero para mí este viaje a Tailandia siempre será inolvidable e irrepetible, ya que fue el que me hizo descubrir por primera vez, parte de ese continente tan fantástico que es Asia.
Deseo volver y sé que volveré, pero como nunca se sabe y hay otros muchos lugares que descubrir, siempre recordaré que exprimí este viaje al máximo, aprendí, disfruté como una niña, y me hizo tener sensaciones muy bonitas, así que...