Revista Insólito

Publicado el 17 abril 2021 por Monpalentina @FFroi

En la frontera de Navarra con la Montaña Alavesa se localiza la Sierra de Codés, zona -como bien señalan en la penínsulablog- entre el clima oceánico de Euskadi y el clima mediterráneo en la tierra de Estella.

El Joar al que hoy llegan nuestros ruteros es el techo de la citada sierra, lugar de hayedos precioso en cualquier tiempo, en esta ocasión cubierto de nieve.

Joar desde Santa Cruz de Campezo Joar desde Santa Cruz de Campezo Joar desde Santa Cruz de Campezo Joar desde Santa Cruz de Campezo Joar desde Santa Cruz de Campezo Joar desde Santa Cruz de Campezo Joar desde Santa Cruz de Campezo

Aparcamos el coche en el mismo pueblo y comenzamos a ascender por la carretera hasta alcanzar la pista. ((Realizamos la ruta con nieve casi desde el principio, por lo que el camino de bajada puede que no sea el mismo sin nieve)).En todo momento seguimos el sendero muy bien señalizado que nos lleva hasta la cima.

Hacemos una ruta circular, para el descenso tomamos la dirección al pico "La plana" sin hacer cima en este. Al principio el sendero transcurre por bosque señalizado, después nos "tiramos" monte a través para enlazar con la pista que nos lleva de nuevo al coche.

¡¡Menudo frío!! 🥶 Hacia bastante viento y la sención térmica era de - 15° ❄️☃️

Cuaderno de anotaciones

Distancia : 15,30 km
Duración total : 5h 34min
Desnivel : +/- 875 mtrs
Altura máxima : 1414 mtrs
Altura mínima : 584 mtrs

Joar desde Santa Cruz de Campezo ¡Mira esta ruta! Track para los suscriptores de wikiloc